Portada General Google Chrome: Vaciar la Caché de un ÚNICO Sitio Web y Volver a Cargarla de Manera Forzada ¡EN TAN SOLO 2 PASOS!
Si hacemos cambios en la web de un dominio que ya hemos visitado previamente con Google Chrome es posible que este navegador siga mostrando el contenido anterior, y lo mismo para una redirección; si hemos redireccionado un dominio de un sitio web a otro, pero intentamos consultar si está redirigiendo bien, es posible que aun no haga esa funcionalidad con éxito sobre todo debido a la caché del navegador Google Chrome. Muchos clientes que tienen alojamiento web con Hostinet nos reportan a diario este tipo de problemas para visualizar el nuevo contenido de sus webs o el funcionamiento de las redirecciones, y la causa siempre se encuentra en la caché del navegador Google Chrome o la de otro navegador que usen.
Desde Hostinet hemos estado buscando una solución más rápida a la que recomienda la propia Google. Normalmente con dicho proceso lo que hacemos es vaciar la caché de todas las webs que tenemos almacenadas en Google Chrome e incluso a veces ni tan siquiera funciona al100% si es mucho el volumen a borrar y hay que probar varias veces, sin embargo, hoy vamos a indicar cómo vaciar la caché para un único sitio web.
1. Abre Chrome en tu ordenador y en la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en Más . 2. Haz clic en Más herramientas Borrar datos de navegación.
3. Elige un periodo (por ejemplo, Última hora o Desde siempre). 4. Selecciona el tipo de información que quieras eliminar mediante su casillero. 5. Haz clic en Borrar datos.
1. Abre Chrome en tu ordenador y pulsa Ctrl+Shift+C para abrir el panel de Elements de Google Chrome (sin tener este panel abierto, el siguiente paso no funciona).
2. Dirígete al al icono de recargar página de la barra de Google Chrome y haz click con el botón derecho del ratón para que se muestren las 3 opciones disponibles. Debes pinchar sobre la que dice: “Vaciar la caché y recargar la página de manera forzada“.
Con esta acción debería ser más que suficiente para vaciar la caché de la página web que estuvieras consultando de forma rápida y eficaz ¡en tan solo 2 pasos!
Lo cierto es que la caché es un muy buen invento para los navegadores web, pero también puede resultar un “arma de doble filo” para los desarrolladores web, ya que lo que hace la caché es “almacenar” los datos de las webs que consultamos dentro del propio «buffer» del navegador web. De esta forma, cuando visitamos una misma página web de forma recurrente se agiliza mucho el proceso de mostrar de nuevo el contenido, sobre todo debido a que el navegador no tiene que descargar toda la información otra vez, parte de ella ya la tiene al haberla descargado durante la primera visita al sitio web.
En los Hosting SSD de Hostinet puedes crear todas los cuentas de email que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en tabletas, smartphones, clientes de correo electrónico como Outlook y Thunderbird, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares. También puedes usar el servicio de correo vía web (Webmail), desde cualquier lugar, desde cualquier navegador.