Portada Wordpress Cómo Añadir el Píxel de Facebook (Meta) en WordPress
Como todo sabéis sin ningún temor a equivocarse, Facebook es una gran red social que usan millones de usuarios en todo el mundo.
La forma que tiene de monetizar todo esto es, principalmente, a través de la publicidad ya que cuenta con los datos de millones de usuarios, así puede segmentar el público más conveniente a cada anuncio.
No sólo estamos hablando de Facebook, ya que Meta, que es como se llama ahora la empresa matriz, también cuenta con Instagram, Messenger y Audience Network para poder mostrar sus anuncios.
Cualquiera puede anunciarse en Facebook, no se necesitan grandes inversiones y al estar tan segmentados los millones de clientes disponibles, los anunciantes pueden maximizar la eficacia de sus campañas publicitarias.
Si tienes una web que quieres promocionar, puedes anunciarte en Facebook, así de sencillo.
Por supuesto, si eres un anunciante, querrás saber o poder medir el resultado de tus campañas y aquí es donde entra en juego el píxel de Facebook.
El famoso píxel de Facebook, recuerda que ahora se llama píxel de Meta, pero es lo mismo, es sólo un código que se añade en nuestra web.
Gracias a este código puedes saber cómo han interactuado los usuarios con tu web, si han entrado en una página en concreto, han usado un formulario de contacto, han añadido un producto al carrito, etc…
Todo esto queda registrado en la herramienta de Facebook para puedas consultar todos los eventos que se generan en tu web.
Esta información es muy útil a la hora de realizar una medición de los resultados de los anuncios que pones en Facebook y a partir de ahí, realizar las acciones necesarias para mejorar los resultados mostrando los anuncios que mejor funcionen, al grupo de personas que mejor responden a esos anuncios.
Como verás, es normal que el píxel de Facebook sea tan popular entre los usuarios que utilizan el servicio de publicidad de Meta.
El píxel de Facebook es, en realidad, un código que añadimos en nuestra web.
Este código conecta nuestro sitio con Facebook para poder recabar toda la información que luego nos muestra en sus herramientas.
Cada uno de estos códigos es distinto, así que tienes que encontrar el que corresponda a tu cuenta desde el administrador de Facebook, a la que puedes acceder desde la siguiente URL:
Una vez dentro del panel, debes acceder a la Configuración del Negocio y desde el apartado Orígenes de datos encontrar la opción de Píxeles.
Desde aquí podrás ver tus píxeles o en caso de que no tengas ninguna, crearlo.
No tiene ningún misterio, sólo tienes que poner un nombre al píxel para que, en el caso de que crees varios, poder identificarlo y si quieres, añadir la URL de tu sitio web.
Al hacer click en Continuar el píxel ya estará creado, pero te indicará que todavía no está listo para usarse. Esto es norma, ya que todavía no has añadido el código a tu sitio, así que haz click en Configurar el píxel.
Aquí Facebook te dará 3 opciones. Las dos primeras son para que puedas hacerlo tú mismo, mientras que la última es por si tienes un desarrollador web, puedas enviarle la información y que sea él quien lo inserte.
La primera opción es ideal para CMS como WordPress, de hecho Facebook lo indica y así se aprovechar una integración que tienen preparada.
La segunda opción es la manual, es decir, copiar el código, recuerda que dijimos que el píxel de Facebook es un código y luego pegarlo entre las etiquetas head de cada una de las páginas.
Como aquí estamos hablando de WordPress, escogeremos la primera opción.
En la siguiente pantalla busca la opción de WordPress o en su caso WooCommerce.
En las instrucciones que te indica, se te pedirá que de descargues un plugin, creado por Facebook, para que lo instales en tu WordPress y él se encargará de realizar todo el proceso.
En la integración de Facebook los pasos están bien indicados, sólo tienes que seguirlos y aceptar los permisos que te vaya pidiendo el sistema.
Al final lo que tienes que lograr es que la conexión entre tu WordPress y Facebook quede activa.
Y con esto ya habrías añadido el píxel de Facebook en tu WordPress. Ahora faltaría configurar todas las opciones de gestión desde el panel de Facebook Business, pero eso ya se gestiona desde Facebook, no desde tu WordPress.
Existen otras manera de insertar el píxel de Meta en WordPress, de manera manual o usando otros plugin especializados, pero esta digamos que es la «nativa» de Facebook.
Configurar todos los eventos y opciones que quieres medir es más complejo de lo que parece, ya que Facebook ofrece un montón de opciones, pero como hemos dicho antes, esto ya no lo haces en tu WordPress.
Lo único que hace el plugin de Facebook es conectar tu sitio con Facebook, todo lo demás tendrás que configurarlo y gestionarlo en la web de Business.facebook.com.
Hostinet presente en el agregador y comparador de servicios de hosting y dominios cupon.hosting
La web especializada en comparativas de servicios de alojamiento web y dominios ha elegido a Hostinet como una de las empresas destacadas en el mercado de servicios de hostin en España. Asimismo ofrecen un cupón descuento para nuevas altas de servicios contratados desde su página web.