Portada Hosting Cómo Modificar el Archivo Hosts Fácil con Hosts File Editor de PowerToys
PowerToys tiene una herramienta llamada Hosts File Editor que podemos utilizar para modificar el archivo hosts de la forma más sencilla posible.
Vamos a explicarte qué son las PowerToys y cómo funciona Hosts File Editor, por si tienes la necesidad de editarlo y no quieres acceder a las tripas del sistema operativo para hacerlo.
Las PowerToys son un conjunto de herramientas creadas por Microsoft, que puedes instalar en Windows para añadir ciertas funcionalidades que no aparecen en las versiones estándar del sistema operativo.
Se crearon desde hace tiempo, empezaron en Windows 95 y en un principio estaban pensadas para usuarios expertos, pero en algunos casos y dependiendo del éxito de la funcionalidad el particular, es posible que se añadan por defecto en las siguientes versiones de Windows.
Las PowerToys están desarrolladas bajo licencia Open Source, así que cualquiera puede descargarlas e instalarlas en su Windows sin tener que cambiar su licencia de uso o tener que pagar más por ellas.
Si quieres instalar Microsoft PowerToys, puedes hacerlo de dos formas distintas:
En principio, al ser herramientas desarrolladas por Microsoft, siendo la tienda de Microsoft y Github también forma parte de Microsoft, será la misma versión, tanto si eliges una opción como la otra.
Si usas Github para cualquier proyecto, quizás te sea más cómo, ya que su interface te resultará muy familiar.
En cualquier caso, es muy sencillo, sólo tienes que acceder al Github que Microsoft tiene destinado para PowerToys, al cual puedes acceder desde aquí
Aquí verás todas las versiones, selecciona la más reciente y busca en la página la sección Assets y ahí verás que tienes los enlaces a los instaladores. Por lo general, tendrás que descargar la versión de x64.
Una vez descargado el archivo, sólo tienes que instalarlo siguiendo las instrucciones. Es posible que te pida instalar algún paquete más para que pueda funcionar y finalizar la instalación pero es normal.
Si optas por instalar las PowerToys desde la Microsoft Store, sólo tienes que abrir la tienda y hacer una búsqueda simple.
Una vez tengas las PowerToys instaladas, podemos seguir con lo que nos interesa, que es modificar el archivo hosts.
Para eso, lo primero que debemos hacer es abrir las PowerToys, algo que podemos hacer desde el menú de mostrar los iconos ocultos y luego pulsar con el botón derecho sobre el icono y seleccionar Configuración de PowerToys.
Esto abrirá todas las opciones de PowerToys, las cuales por cierto, cada vez hay más, así que es posible que las capturas de pantalla de este artículo no corresponda con la versión que estés utilizando, pero más o menos será lo mismo.
Si quieres ver para qué sirve cada una de las herramientas, adelante, hay cosas interesantes, pero depende de cada tipo de usuario su utilidad.
Importante un punto de la configuración general y es que debemos de comprobar que en el apartado Modo de Administrador la opción de Ejecutar siempre como administrador debe de estar activada.
Una vez realizada esta comprobación, tienes que buscar en la parte izquierda de la pantalla la herramienta Hosts File Editor.
Debes de comprobar que la opción de Habilitar Hosts File Editor, se encuentra como Activado.
También verás que la opción de Iniciar como administrador estará como activada y que además, no podrás desactivarla, ya que es necesaria para editar el archivo hosts.
Después sólo quedará hacer click en Iniciar Host File Editor para comenzar con la edición.
Esto abrirá un popup en el que se mostrará una advertencia, indicando que los cambios que realices en el archivo hosts tienen un impacto en cómo el ordenador resolverá los nombres de dominio que se modifiquen.
Una vez aceptes, verás la pantalla para editar el archivo hosts, eso sí, sin tener que acceder a él directamente.
Sólo tienes que hacer click en Nueva Entrada para crear un nuevo registro en el archivo hosts de tu ordenador.
Ahí tienes 3 campos que tienes que rellenar, los cuales son muy sencillos:
Y ya está, el archivo hosts ya está modificado. Puedes probarlo haciendo un ping en el PowerShell de Windows o en el símbolo del sistema.
Al añadir el dominio, debe de resolver con la dirección IP a la que hayas añadido en el archivo hosts.
Hay una serie de opciones interesantes en la herramienta Hosts File Editor que vale la pena comentar.
La primera es que tiene un deslizador para activar o desactivar las modificaciones que hayas añadido en el archivo hosts, sin tener que editarlo de nuevo. Es rápido y útil.
También tienes un botón para abrir el archivo hosts directamente, sin tener que navegar entre los directorios de Windows.
De esta forma puedes ver si los cambios que has efectuado se han ejecutado en el archivo y si lo desactivas, si la línea se comenta para que deje de funcionar.
Como verás, modificar el archivo hosts con la herramienta Hosts File Editor de PowerToys es muy fácil y cualquiera puede hacerlo.