Portada Wordpress 20 plantillas gratuitas de WordPress
Las plantillas en WordPress es una de sus grandes bazas, ya que hay muchas y nos facilitan el diseño de nuestro WordPress de una forma rápida y sencilla.
Además, cada plantillas la podemos personalizar a nuestro gusto para adaptarla a nuestras necesidades, lo que ayuda a tener un diseño único en nuestro WordPress.
Hay miles de plantillas gratuitas para WordPress, más de 10 mil en el momento de escribir esto, así que elegir entre tanta opción puede ser un poco agobiante.
Vamos a ver las 20 plantillas gratuitas de WordPress más utilizadas y valoradas por los usuarios, así tienes una sitio donde acudir y elegir la platilla que te interese.
Astra es una de las platillas de WordPress más utilizadas con más de 1 millón de instalaciones activas y una calificación de 5 estrellas.
Aunque puedes descargar y utilizar Astra de forma gratuita, ya que se encuentra en el repositorio de themes de WordPress, tiene una opción de pago con muchas más funcionalidades.
Pese a esto, las opciones de configuración que ofrece la plantilla Astra en la opción gratuita, son más que suficientes para muchos usuarios.
Además, tiene plantillas de inicio prediseñadas que puedes utilizar para no empezar de cero, muchas de ellas gratuitas.
Astra es una buena opción si quieres tener más control sobre la plantilla y además es muy rápido, lo que es bueno para el SEO.
Storefront es una plantilla subestimada a veces, ya que es la que instala por defecto el plugin WooCommerce cuando lo activas en WordPress.
Se trata de una opción gratuita al 100% y está diseñada por Automattic, que son lo desarrolladores de WordPress y WooCommerce, así que todo parece encajar correctamente.
Es una plantilla para crear un tienda online y aprovechar el tandem WordPress/WooCommerce.
Si quieres montar una tienda online y no sabes qué theme es compatible como tienda online, con Storefront vas sobre seguro.
GeneratePress es otra de las plantillas preferidas por los usuarios, con más de medio millón de instalaciones activas.
Ofrece una versión gratuita y otra de pago, pero las opciones de personalización son enormes, incluso en la versión free.
Muchos desarrolladores lo utilizan como un lienzo en blanco precisamente por este motivo, la alta personalización que ofrece y además, es totalmente compatible con todos los builders populares, como Elementor o Beaver Builder.
Es un theme muy ligero y con muchas posibilidades, que también es compatible con WooCommerce para tiendas online. Se puede decir que es una plantillas multiusos.
OceanWP es otro de las grandes platillas de WordPress y muy apreciado entre desarrolladores.
Ofrece versión gratis y de pago, pero con la gratis tienes acceso a plantillas para poder empezar tu diseño con una base, además de plugins gratuitos que puedes instalar para ampliar aun más sus opciones de personalización.
Compatible con Elementor y el resto de builders de WordPress, es una opción para cualquier tipo de proyecto web, incluido el comercio electrónico.
El plugin Elementor es el builder más utilizado en WordPress y no es de extrañar, ya que facilita mucho las cosas a los diseñadores web de WordPress.
Si Elementor forma parte fundamental de tu WordPress, la plantilla Hello Elementor está hecha para ti.
Lo desarrolla el mismo equipo que el plugin, así que la compatibilidad es total y no tendrás problemas con las actualizaciones y la compatibilidad entre el plugi y el theme.
Kadence aunque menos usado que otras opciones, ya cuenta con 200 mil instalaciones activas y una valoración de 5 estrellas.
Contiene plantillas con las que puedes trabajar modificándolas y no empezar con un folio en blanco, además de un builder propio para cabeceras pie de página.
Se integra perfectamente con otros plugins habituales en WordPress y también puedes usarlo como tienda online.
También tiene una opción de pago con muchas más funcionalidades, aunque la opción gratuita es suficiente miles de usuarios.
p>Neve es un theme muy liviano, por lo que mejora la velocidad de carga de la web en general.
Es compatible con AMP y está optimizado para mejorar el SEO de la web.
Es compatible con todos los builders de WordPress, al menos, con los más utilizados y también con WooCommerce, para poder utilizarlo como una tienda online.
Contiene plantillas gratuitas, así que puedes elegir alguna de ellas para empezar a crear tu diseño web.
El theme PopularFX destaca, ante todo, por la gran cantidad de plantillas que ofrece, incluso en su versión gratuita, ya que ofrecen una versión PRO de pago con muchas más opciones.
Incluye cientos de plantillas gratuitas, así que si necesitas algo de inspiración este theme de WordPress puede ser lo que estás buscando.
También cuenta con un buen número de widgets que puedes añadir con el builder que tiene incorporado, así que el diseño o la modificación de las plantillas no es complicado.
Una buena opción si necesitas muchas plantillas gratuitas para crear tus sitios web.
Aunque la popularidad de la plantilla Enwoo no es tan alta como otros themes mostrados aquí, cada vez tiene más usuarios gracias a sus características.
Se tratra de una plantilla mujltipropósico, es decir, que la puedes utilizar para cualquier tipo de proyecto, incluso el comercio electrónico.
Dispone de multitud de plantillas que puedes editar con los plugins más populares de WordPress o con el propio editor Gutenberg, si no quieres instalar ningún otro builder.
Una buena opción si buscas un theme con plantillas y compatible con los plugins más utilizados en WordPress.
Si lo que buscas es una plantilla diseñada para fotos y vídeos, Inspiro puede ser lo que estás buscando.
Por supuesto, es compatible con YouTube y Vimeo, pero también puedes alojar un vídeo como background en el propio theme.
Puedes usarlo para tu portfolio o incluso para venderlo, ya que es compatible con WooCommerce.
Go es una plantilla totalmente gratuita y que recibe soporte desde su propia comunidad de usuarios.
Tiene 90 mil instalaciones activas y está diseñado para exprimir todo el potencial del editor Gutenberg de WordPress.
Está desarrollado como open source y lo puedes encontrar en GitHub, por si necesitas o quieres modificarlo de alguna forma.
Con más de 100 mil descargas y una valoración de 5 estrellas, Blocksy es el elegido por muchos desarrolladores para diseñar sus sitios en WordPress.
Trae su propio builder y usa las últimas tecnologías web para mejorar la experiencia del usuario.
Es compatible con todo tipo de plugins de WordPress o al menos los más utilizados.
Es muy ligero, lo que mejora la velocidad de carga y está pensado para el SEO.
Tiene dos versiones, pero la gratuita es más que suficiente para miles de usuarios.
Si el plugin Elementor es algo imprescindible para ti, la plantilla Royal Elementor Kit puede ser lo que estás buscando.
Contiene más de 30 plantillas diseñadas con Elementor que puedes editar para darle la forma que necesites.
También contiene un buen número de widgets para añadir aun más funcionalidades a Elementor.
Puedes diseñar tus propios popups, la cabecera o el pie de página fácilmente.
Tienes una versión gratuita y otra profesional de pago, en el caso de que necesites aun más opciones.
Hestia es una plantilla pensada para poder ser utilizada para cualquier tipo de proyecto web.
También puedes utilizarla para diseñar tu tienda online, ya que es compatible con WooCommerce.
Es compatible con prácticamente todos los builders del mercado y es totalmente adaptable a cualquier tamaño de pantalla, pensando en tablets y teléfonos móviles.
Está creado con Material Kit y pensado para ser amigable con el SEO.
Colibri WP es un theme multipropósito que puedes utilizar para cualquier proyecto.
Cuenta con su propio constructor con más de 35 bloques y 5 diseños de cabecera distintos.
Tiene muchas opciones de personalización muy interesantes y de calidad profesiona.
En la opción de pago, te ofrecen un sitio en el que puedes enseñar los diseños a tus clientes antes de publicarlos, algo que le puede ir bien a los diseñadoires web.
Sydney es una plantilla pensada para profesionales que necesiten crear sitios web atractivos y rápidos.
Tiene varias plantillas que puedes utilizar para crear la web y es totalmente compatible con el plugin Elementor.
Puedes acceder a todas las fuentes de Google y su builder es sencillo de utilizar para realizar cualquier tipo de diseño profesional.
Como suele ser habitual, dispones de la versión gratuita y una de pago, con acceso a más plantillas e integración con el comercio electrónico.
p>Raft sólo tiene 3000 instalaciones activas, pero una valoración de 5 estrellas.
Una de sus virtudes es la ligereza y que es compatible con la edición de sitios completos de WordPress y desde el propio Gutenberg.
De hecho, está pensado y diseñado para usarlo con el editor Gutenberg y sacarle todo el provecho posible, pero también se lleva muy bien con el resto de los otros builders de WordPress.
También puedes usarlo para WooCommerce y puede usar la función RTL y traducirlo al idioma que se necesite.
Una opción ligera y práctica. Totalmente gratuito.
El theme Zakra es una opción ligera y flexible, con algunas plantillas gratutias que puedes utilizar como guía para tu proyecto web, aunque tiene muchas otras que son de pago.
Es compatible con WooCommerce, con Elementor y con el resto de builders de WordPress, pero también está diseñado para integrarse perfectamente con Gutenberg.
Una plantillas rápida y amigable con el SEO que puedes utilizar sin tener que pagar nada.
Como su nombre bien indica, Botiga es una plantilla pensada para utilizarla en el comercio electrónico.
Como dicen en su web, se ha diseñado completamente de cero y pensando únicamente en el rendimiento.
Es totalmente responsive y se ha pensado mucho en la optimización para dispositivos móviles.
Si tu proyecto web es una tienda online, Botiga puede ser una buena opción.
Ashe es una plantilla para WordPress limpia y elegante, a la vez que rápida y friendly con el SEO.
No obstante, está instalada en más de 60 mil WordPress, así que es una apuesta segura si buscas sencillez y minimalismo.
Ideal para fotos y con un montón de opciones para mostrarlas en la web incluso cuenta con un widget para Instagram.
Es sencillo de configurar y compatible con WooCommerce, así que se trata de una plantilla muy polivalente.
Si lo necesitas, ofrecen plantillas de pago muy bien diseñadas, para que sólo tengas que modificar un par de cosas y publicar la web muy rápido.
Como has visto, hay una cantidad ingente de plantillas para WordPress que podemos utilizar y la mayoría de ellas son gratuitas o tiene una versión free.
Las necesidades de cada usuario pueden ser muy distintas, así que la lista no es un ranking de mejor a peor, ya que algunos themes tiene opciones distintas que pueden ir mejor para cada uno de los casos.
En cualquier caso, aquí tiene 20 plantillas gratuitas de WordPress que puedes revisar para encontrar tu diseño perfecto.