Portada Marketing Mejores programas de afiliados para ganar un extra este 2023
Los programas de afiliados son un buen método de ganar un dinero extra con tu web, redes sociales sin tener que dedicarle un tiempo excesivo.
A esto se le conoce como marketing de afiliados y si tienes una web con algo de tráfico, puede ser más rentable que poner los típicos banners de publicidad.
Vamos a explicarte cómo funcionan los programas de afiliados y cuáles son los mejores con los que puedes trabajar este 2023.
Un programa de afiliados funciona de una manera muy sencilla, se trata de promocionar los productos de un proveedor a cambio de una comisión.
Es un modelo que existe desde que existe el comercio, en la figura del comisionista, pero usando el marketing de afiliados todo cambia, aunque el concepto final sea el mismo.
Seguro que en algún momento has recomendado un producto o servicio a algún amigo o familiar y lo ha hecho gratis, sin recibir nada a cambio, simplemente porque lo que has adquirido ha satisfecho tus necesidades y quieres compartirlo.
Los programas de afiliados funcionan de manera similar, pero con la diferencia de que tus recomendaciones llegan a más gente, gracias a tu sitio web o la gente que te sigue en las redes sociales, con los que compartes cosas a diario.
Por ejemplo, si estás contento con el servicio de hosting que ofrecemos en Hostinet, puedes recomendar nuestros productos y ganar una comisión a cambio.
También puedes recomendar productos que no hayas probado, dependiendo de la estrategia de marketing de afiliados que quieras seguir.
Hay dos tipos de programas de afiliados que podrás usar y es si los pagos serán recurrentes o no.
Se diferencia en el tipo de comisión que vas a recibir por cada alta que consigas.
Los programas recurrentes, te aportarán un beneficio cuando se consiga un alta y esta se repetirá en el tiempo cada vez que ese usuario renueve el servicio.
De esta forma se pueden conseguir comisiones continuamente e incrementar el importe conforme más usuarios añadas al programa de afiliados.
En los programas no recurrentes, sólo recibirás la comisión la primera vez que consigas la venta, aunque el cliente renueve los servicios posteriormente.
Eso sí, la comisión que se recibe en los planes de afiliados no recurrentes, son mucho mayores, a veces, superando incluso el precio del producto que se ha ofrecido.
No hay un plan bueno y otro malo, como hemos dicho depende de la estrategia de marketing de afiliados que quieras adoptar.
En las opciones recurrentes, las comisiones serán menores, pero con el tiempo tendrás más afiliados y los beneficios pueden ser más constantes en el tiempo y aumentar la cuantía, está enfocado para una estrategia a largo plazo.
Las comisiones de los programas de afiliados que no son recurrentes son mucho más altas, así que el esfuerzo lo verás recompensado en un plazo de tiempo mucho más corto, pero solo tendrás ese aporte, por mucho tiempo que el cliente renueve el servicio.
Ahora vamos a ver los que consideramos los mejores programas de afiliados con los que puedes trabajar este 2023.
Por supuesto, no podemos poner todos los programas de afiliados aquí y es posible que tengas un nicho muy particular que no se adapte a ninguna de nuestras recomendaciones, pero es un principio y puede darte algunas ideas.
Por supuesto, tenemos que recomendarte nuestro programa de afiliados de Hostinet.
El programa de afiliados de Hostinet nació por encontrarnos con la situación de que muchos de nuestro clientes nos decían que estaban muy contentos con nosotros y que recomendaban Hostinet a sus amigos y familiares de forma altruista.
Esto nos llevó a lanzar el programa de Hostinet Amigos, en el que los clientes recibían una comisión por cada nueva alta recomendada por su parte. Esta comisión podían utilizarla para renovar sus servicios y así podía salirles el hosting gratis o al menos reducir el precio de la renovación anual.
Esto derivó en el programa de afiliados, en el que los clientes tiene la opción de dejar las comisiones como saldo positivo o cobrarlas en su cuenta bancaría.
En la actualidad, el programa de afiliados de Hostinet ofrece comisiones de hasta el 30 % y además, es un programa recurrente.
Así que si un referido tuyo renueva los servicios año tras año, tu seguirás llevándote la comisión correspondiente, de por vida.
Amazon Afiliados es una de las opciones más comunes en los programas de marketing de afiliados y no es de extrañar, ya que Amazon es un gigante en Internet.
Su catálogo de productos es prácticamente infinito, así que es posible encontrar productos asociados a tu nicho, por muy raro y particular que sea este.
Su propuesta es muy sencilla:
Básicamente, llevas al usuario a la web de Amazon desde tu web o red social. El usuario compra el producto y consigues la comisión. A mayor precio de venta, mayor beneficio.
Lo bueno es que usa un sistema de cookies, así que da igual que el usuario compre el producto que has recomendado u otro, mientras sea dentro de las 24 primeras horas desde que envía al usuario, obtendrás tu comisión.
El programa de afiliados de AliExpress es otra de las grandes opciones genéricas que puedes utilizar para promocionar productos.
El gigante asiático ofrece millones de productos de su tienda y tiene un programa de afiliados al que puedes suscribirte.
Como sabrás, AliExpress es una tienda de vendedores, no tiene productos propios o muy pocos, así que es el vendedor el que establece la comisión que se llevará el afiliado.
El mínimo es del 3 %, pero pueden llegar hasta el 50 %. Es algo que escoge el vendedor del producto.
Ya sabes cómo funciona AliExpress, todo tipo de productos a precios bajos y con plazos de entrega altos en la mayoría de los productos que ofrecen, ya que se trasportan desde China.
Envato Affiliate es el programa de afiliados de la popular web de recursos web y digitales, con la que puedes ganar dinero de distintas formas, ya que tiene distintos programas de afiliados.
Tiene tres productos destacados en los que puedes unirte, a todos ellos o al que más te interese.
Si usas WordPress, seguro que has ya sabes qué es Elementor y que tiene 2 versiones, la gratuita y la Pro, que es de pago y tiene multitud de opciones más.
Si no sabes qué es, te lo contamos en un momento. Se trata de un plugin para WordPress de los llamados builder, que ayuda y mucho, a diseñar las páginas, landing, post y todo el diseño de las plantillas de WordPress.
Es uno de los plugins más populares de WordPress y tiene millones de usuarios, así que parece una buena idea intentar promocionar la versión Pro y tiene su propio programa de afiliados.
Tienen distintos tipos de planes y ofrecen una comisión del 50 % por cada venta, pero las comisiones no son recurrentes.
Aunque se trata de un nicho muy pequeño en comparación con otras opciones, es perfecto para muchos usuarios que ya usan Elementor Pro para diseñar su WordPress.
Puede explicar las bondades del plugin de primera mano y recomendar la opción Pro del plugin con ejemplos y trucos que hayas usado en tu propio diseño.
Como ya has visto, hay muchas opciones para ganar dinero con el marketing de afiliados.
Aquí sólo hemos puesto 5 opciones de las cientos que puedes encontrar, pero queríamos que vieras que puedes encontrar programas de afiliados genéricos, como Amazon y de nicho, como Elementor o nuestro propio programa de afiliados de Hostinet.