Portada Correo Electrónico Qué es un Registro MX y Cómo Creo Uno
Si te han pedido que crees un registro MX pero no sabes qué es o cómo crearlo, no te preocupes, es algo muy común y sencillo de hacer, pero te lo vamos a explicar muy bien y paso a paso, para que no te quede ninguna duda al respecto.
En pocas palabras, un registro MX (Mail Exchanger) es una entrada en su servidor de nombres de dominio (DNS) que indica a otros servidores cómo manejar el correo electrónico para su dominio.
El registro MX tiene la tarea de dirigir los mensajes de correo electrónico al servidor correcto. Esto se logra asignando un servidor de correo al dominio, que se utiliza para recibir correo para ese dominio.
Poniendo un ejemplo en el mundo real, imagina que tu correo electrónico es una carta y el registro MX es el cartero.
Este registro es quien se encarga de que las cartas (correos electrónicos) lleguen a la casa correcta (servidor de correo) de acuerdo a la dirección (dominio) que está escrita en el sobre.
Si no existe un registro MX, las cartas no sabrán a qué casa deben llegar. Por lo tanto, el registro MX es esencial para asegurar que tus correos electrónicos lleguen al lugar correcto.
Los registros MX son imprescindibles para la infraestructura de su correo electrónico.
Sin esto, los servidores de correo de todo el mundo no sabrían dónde enviar los correos electrónicos destinados a su dominio.
En términos más técnicos, los registros MX ayudan a establecer la prioridad de los servidores de correo.
Si su dominio tiene varios servidores de correo, los registros MX determinarán a cuál se le debe enviar primero un correo electrónico.
¿Tienes un alojamiento web con Hostinet? ¡Está de suerte! Ya tenemos el registro MX configurado correctamente para enviar y recibir correos electrónicos.
Sin embargo, si deseas cambiar o agregar un nuevo registro MX, puedes hacerlo fácilmente desde el panel de control cPane que ofrecemos en todos los servicios de alojamiento web.
Además, brindamos un servicio de soporte técnico 24/7 para ayudar con todas sus necesidades.
Si quieres crear uno, aquí te vamos a explicar los pasos que tienes que dar para hacerlo.
Accede al panel de control de tu proveedor de alojamiento web. En nuestro caso, si eres cliente de Hostinet, tienes que acceder a cPanel.
En tu panel de control, busca una sección relacionada con registros MX o DNS. En cPanel pueden encontrar esto en Dominios > Zone Editor (Editor de Zona)
Normalmente, tendrás la opción de agregar un registro MX. Aquí, puedes ingresar el nombre del servidor de correo y la prioridad. También puedes editarlo que ya está establecido por defecto en el hosting.
Una vez que hayas terminado de agregar o editar tu registro MX, asegúrate de guardar los cambios.
Si quieres obtener más información detallada sobre los registros MX, puedes visitar su Wiki desde aquí.
Ya has visto lo fácil que es crear o editar un registro MX desde el panel de control del hosting.
Sin embargo, ten cuidado, una configuración errónea en el registro MX hará que tu correo deje de funcionar correctamente, así que tenlo en cuenta.
Recuerda también que cualquier cambio que has en los registros DNS puede tardar unas horas en propagarse por todo Internet, no es algo inmediato.