Portada Hosting ¿Cómo ejecutar un traceroute en Windows, Linux o en OSX?
Este comando tan utilizado nos permite seguir el rastro de los paquetes que vienen desde un punto de red. El paquete pasa durante su trayectoria por diferentes dispositivos de red, desde routers a cortafuegos, para finalmente llegar al servidor. Nos permite ver la distancia a la que se encuentran los extremos de la comunicación o la latencia de red de los paquetes en su recorrido.
En ocasiones les pedimos que nos envíen un traceroute para comprobar una serie de datos y realizar un diagnóstico preciso de los posibles problemas entre su ordenador y el servidor. Según en qué sistema operativo estemos trabajando, podemos hacer un traceroute de las siguientes maneras:
Windows: Accedemos a Inicio > Programas > Accesorios > Consola de comandos o Inicio > Ejecutar y escribimos en el cuadro de texto cmd y click en Aceptar.
El comando a escribir es: tracert nombre.de.dominio.o.ip
Mac OSX:
Aplicaciones > Utilitarios > Terminal o desde Spotlight escribimos «Terminal»
El comando a escribir es traceroute nombre.de.dominio.o.ip
UNIX y Ubuntu:
Inicio > Terminal o Ctrl+Alt+T
Según la versión de Ubuntu es posible que no tengamos instalado traceroute. Para ello, ejecutamos:
sudo apt-get install traceroute
Introducimos nuestra contraseña, esperamos el proceso de instalación y probamos de nuevo.
Vía Web:
Si todo esto nos resulta demasiado para nuestras posibilidades, la última opción es acceder a la web oficial de domaintools, escribir la ip a rastrear en el cajetín de búsqueda, seleccionar la opción Traceroute y hacer click en la lupa.