Portada cPanel Pantalla principal del cPanel: secciones
Desde esta pantalla visualizamos todas las opciones que nos ofrece cPanel. Dependiendo del plan que tengamos contratado, nos aparecerán secciones adicionales.
En este apartado nos encontraremos las configuraciones principales de nuestro cPanel, en el que destacaremos la sección Cambiar Contraseña, para modificar la palabra de acceso al Panel de Control.
Podremos gestionar todas las configuraciones acerca del correo electrónico. Crearemos cuentas de correo, las redirigiremos, crearemos filtros de SPAM,…
Aparte de los registros que nos aparecen en la barra izquierda del cPanel, en esta sección podremos comprobar los accesos a nuestra web, IP’s, ver los log’s de errores, los recursos utilizados por nuestra web…
En esta sección administraremos las tripas de nuestra web, crearemos copias de seguridad tanto de nuestros ficheros como de nuestras BBDD y editaremos permisos o ficheros directamente desde el administrador de ficheros.
Si las redirecciones son lo tuyo, has llegado a tu sección. Editaremos los registros a los que apunta nuestro hosting, aparcaremos dominios y crearemos redirecciones.
Villanas para unos, heroínas para otros, las Bases de Datos sirven de comunicación a todos los elementos de nuestra web. Contamos además con la ayuda de phpMyAdmin para la gestión de BBDD.
Cuanto más crezca nuestra página, más acudiremos a esta sección. Bloquearemos IP’s y accederemos al bloqueo de directorios, entre otras.
La zona “plugin” de nuestro cPanel. Con Hostinet, encontrarás suculentas herramientas como el autoinstalador Softaculous, con el que nos desprenderemos de los dolores de cabeza que proporciona instalar WordPress a mano.
Labores de optimización web con compresión MIME de tipo específico o la edición de códigos de error que lance nuestra página pueden ser toqueteados desde este área.
Para los que somos mas vagos que la manta de un guardia, esta sección accede directamente a la instalación de las aplicaciones de Softaculous sin pasar por la propia aplicación. ¡Rápido y sencillo!