Portada FTP Cómo Publicar TU Web en Internet con Adobe Dreamweaver 2020
Cuando hayas terminado de construir tu página web con este popular programa destinado a la construcción, diseño y edición de sitios, por fin podrás publicarla en Internet a través de la conexión FTP que ofrece Adobe Dreamweaver 2020.
– El propio programa Adobe Dreamweaver 2020 en sí – Un Plan de Hosting (en Hostinet todos nuestros planes Linux disponen de una cuenta de FTP)
Vamos a dar por hecho que ya tienes lo que hemos indicado, ya que de lo contrario no tendría mucho sentido que quisieras publicar tu web en Internet sin haberla diseñado previamente en Dreamweaver 2020 y sin haber contratado un hosting donde alojarla.
Así pues, aquí tienes los pasos que debes hacer en Dreamweaver 2020 para publicar tu web:
Lo primero de todo debes establecer una conexión FTP en Dreamweaver 2020; la cual permita subir los ficheros de tu web a los servidores de Hostinet.
Para ello, dirígete a la parte superior de esta aplicación informática y, en su menú principal, selecciona la opción Sitio -> Administrar sitios…
En la nueva ventana, escoge la web que has desarrollado, y haz click sobre el botón Listo -en la parte inferior derecha-.
Esta acción básicamente sirve para que puedas cargar tu proyecto web creado con Dreamweaver.
Lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre el botón Definir servidores. Este botón lo podrás encontrar en la parte superior derecha de Dreamweaver 2020, lo cual hará que aparezca una nueva ventana sobre la cual deberás pinchas sobre un “+” pequeñito, tal y como indicamos en esta captura de pantalla:
A continuación, tendrás que rellenar los datos de conexión FTP, pero hacemos un pequeño inciso en este punto para indicarte donde puedes encontrarlos, aunque en principio todos estos detalles se te envían por email al contratar un plan de Hosting con Hostinet.
Podrás encontrar los datos pertenecientes a tu plan de Hosting dentro de tu propio plan.
Recordemos que puedes acceder al Panel de Cliente de Hostinet pinchando sobre este enlace e introduciendo tu usuario y contraseña de Hostinet (si no recuerdas la contraseña de acceso puedes restablecerla desde AQUÍ poniendo tu nombre de usuario), así como también a través de la silueta del muñequito de la parte superior derecha de Hostinet.com
Una vez logueado en el Panel de Cliente de Hostinet te tienes que dirigir hasta la sección “Mis productos”.
En el listado de productos tienes que buscar tu Hosting Linux y hacer click sobre su nombre en la izquierda. Esto te dará acceso a una nueva interfaz desde la que puedes gestionar algunos aspectos relacionados con cPanel, pero sin tener que acceder de forma directa a dicho panel.
Y allí mismo podrás ver todos los credenciales. Te recordamos que la contraseña que aparece aquí es la que ponemos desde Hostinet. Si tú has cambiado esa contraseña por otra dentro del propio cPanel, en este apartado no se cambiará.
Así pues, los datos a rellenar por tu parte en Dreamweaver 2020 serían los siguientes:
Nombre del servidor: Aquí debes poner el nombre del servidor, por ejemplo, hostxx.hostinet.com (se te indica por email al contratar el plan de Hosting o lo puedes consultar en tu panel de cliente). Conectar usando: FTP. Esta es la opción que viene por defecto y que no debes tocar. Dirección FTP: Aquí puedes poner varias cosas, pero nunca «ftp.» / Puedes poner la IP del servidor, el nombre del dominio a secas o el nombre del servidor (toda esta información la puedes encontrar en tu panel de cliente) Usuario: Es el mismo que el de cPanel, al no ser que hayas contratado un plan que permita varia cuentas de FTP y hayas creado una cuenta especifica con la que acceder Contraseña: La contraseña de dicho usuario Directorio raíz: Normalmente si solo se tiene una web suele ser public_html, ya que ese es el directorio raíz, pero en caso de ser otro habría que definirlo. Si está dentro de public_html sería public_html/nombredeldirectorio. URL Web: Este campo no tiene mayor misterio, tan solo debes poner la ruta completa con la dirección de tu web, por ejemplo, https://www.hostinet.com
Nota: Puedes pulsar el botón “Prueba” para comprobar si Dreamweaver 2020 realmente logra establecer conexión con nuestros servidores. Por cierto, no te olvides de darle a Guardar cuando hayas rellenado todo para que se guarden esos datos en Dreamweaver 2020.
Ahora, debes volver a la interfaz principal de Dreamweaver 2020, ya que desde allí podrás realizar una conexión real con el servidor de Hostinet, tan solo usando las opciones de la parte superior derecha para sincronizar el contenido entre tu disco duro local C, donde se encuentra la web construida con Dreamweaver, y el servidor de Hostinet.
La primera opción de la izquierda permite realizar una conexión con el servidor remoto, es decir, con el servidor de Hostinet para ver la estructura de carpetas que tienes actualmente en el Hosting, tal y como puedes comprobar en la imagen de la parte superior. En lo que respecta a la flecha para abajo y para arriba es para descargar y subir archivos respectivamente, aunque la opción más interesante es la de sincronización con el icono de las dos flechitas con la que consigues que los archivos que tienes en local se suban automáticamente al servidor remoto de Hostinet.
Dreamweaver 2020 también ofrece una interfaz similar a la de cualquier cliente de FTP mediante la opción de expandir los sitios locales y remotos. De forma que a la izquierda estaría el contenido que hay actualmente en el servidor remoto de Hostinet (en tu hosting) y en la derecha el que tienes en local en tu ordenador. Podrías seleccionar varios archivos y pasarlos de un sitio a otro arrasándolos con el ratón, aunque en principio el propio programa debería encargarse de ello si estás haciendo uso de la sincronización.
La mayoría de planes SSD de Hostinet cuentan con la posibilidad de crear varias cuentas de FTP, a excepción del SSD1 que NO permite crear ninguna cuenta de FTP, pero en el resto de planes SSD permiten hasta 3 cuentas de FTP.