Portada Backups Backup Thunderbird – El Complemento IDEAL para Copias de Seguridad en Thunderbird
En todas nuestras oficinas (Bilbao, Valencia y Madrid) siempre utilizamos el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird para así gestionar eficientemente todas nuestras cuentas de correo, ya que siempre funciona muy bien; es súper seguro, multiplataforma (Windows, Mac y Linux) y cuenta con una gran comunidad a sus espaldas, lo que garantiza una continua serie de actualizaciones y correcciones para el software gratuito de Mozilla.
Lo mejor de todo es que a la hora de configurar una cuenta de correo tan solo debemos poner nuestro usuario (email completo) y contraseña. El programa ya se encarga de coger el resto de parámetros para establecer una conexión IMAP entre Thunderbird y el servidor de correo de Hostinet.
Recordemos que los emails que demos de alta en cPanel o en el Panel de Cliente los podemos configurar en Thunderbird tanto por POP3/SMTP como por IMAP/SMTP.
En una configuración por POP3 se descargan los mensajes del servidor y en una por IMAP se sincronizarían para poder verlos en varios dispositivos. Mientras que SMTP lo usamos para enviar los mensajes (Ampliar detalles).
Bueno, tras esta pequeña mini-introducción, si es que la podemos llamar así, nos ponemos manos a la obra con Backup Thunderbird, un programa que viene a ser el completo ideal para hacer copias de seguridad del propio Thunderbird en sí, sobre todo en caso de que necesitemos cambiar de ordenador o por el simple hecho de que queramos tener un backup de nuestros correos y configuraciones para poder restaurarlos en caso de que lo necesitemos, y de las forma más sencilla posible.
Backup Thunderbird permite crear copias de seguridad, así como restaurar todos los correos electrónicos, libreta de direcciones, feeds RSS y toda las configuraciones registradas en Mozilla Thunderbird.
Sí, así es, Backup Thunderbird es tan sencillo que podríamos decir que hasta asusta, ya que a través de una simple pantalla podemos hacer una copia de seguridad y después restaurarla con igualdad de rapidez.
Obviamente damos por hecho que tenemos instalado Thunderbird y configurada alguna cuenta de correo, por lo que el siguiente paso es descargarnos Backup Thunderbird.
Una vez descargado, lo ejecutamos y lo instalamos para tener acceso a su interfaz, la cual como ya hemos comentado es muy simple. Aquí la tenemos:
En la parte de arriba…
Podemos hacer el backup en sí, pinchnado en Save As.
No tendremos más que escibar el nombre del backup y darle a Guardar.
Después, click en Backup Now, y entonces se empezará a crear el backup de todas nuestras cuentas de correo.
El programa también ofrece una opción para cifrar/encriptar mediante contraseña el backup, pero sinceramente no lo vemos de mucha utilidad, ya que luego puede que cuando restauremos el backup no nos acordemos de la contraseña que hemos puesto, jeje. 🙂
En la parte de abajo…
Podemos restaurar el backup en sí, primero pinchando en Browse para buscarlo en nuestro disco duro local, y después en Restore. Entonces empezará la restauración…
Si en la parte de arriba pusimos una contraseña, en la parte de abajo tendremos que ponerla o de lo contrario la restauración no empezara. Como decimos no es una opción que le encontremos mucho sentido, pero ahí esta.
¡Y eso es todo! No nos cabe duda de que Backup Thunderbird es un gran descubrimiento para todos aquellos que usen Thunderbird.
Sin duda, Backup Thunderbird puede venir muy bien ya no solo para tener una copia de seguridad de nuestras cuentas de correo, sino para en caso de que queramos cambiar de ordenador, ya que haciendo un Backup y después instalandolo en el ordenador nuevo poniendo esa copia nuestro Thunderbird quedaría igual a como lo teníamos en un principio, pero cuidado con el tema de las configuraciones de los correos cifrados/encriptados, ya que sobre esto NO se hace copia de seguridad, por lo que habría que volver a configurarlo, pero si no se tiene ningún sistema para cifrar correos, Backup Thunderbird es el completo Ideal para salvaguardar la información de nuestros correos de Thunderbird.
El fichero con el backup se puede guardar en el disco local c, un disco externo, un pendrive, ect para poder tirar de el cuando se necesite, ya que por ejemplo también puede darse el caso de que borremos los correos sin querer. Al restaurar el backup, los correos también se restaurarían, eso sí, solo los que había hasta al fecha de cuando hicimos el backup como es lógico.
En todos los planes SSD de Hostinet puedes crear todas las cuentas de email que necesites para tus dominios o proyectos web y después configurarlas por POP3 o IMAP en Thunderbird o cualquier otro cliente de correo. Todas las cuentas de email que quieras sin ningún tipo de coste adicional ¡Cuentas de email ilimitadas! Servidores Españoles, ubicados en Bilbao y Madrid.