Portada Certificados SSL ¿Qué Certificado SSL Necesito?
Los certificados SSL son herramientas muy importantes para inspirar la confianza de los visitantes de tu sitio web y para mantener seguros ciertos detalles, como la información de inicio de sesión, los números de las cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito/débito.
Los certificados SSL ofrecen distintos niveles de seguridad y, a medida que tu sitio web evoluciona, tus necesidades pueden variar.
Si no estás seguro de que certificado SSL necesitas puedes echarle un vistazo a este artículo.
Si tu web está prosperando y deseas poner un formulario con el que darse de alta para poder acceder a algún área de usuario, pero tu site no ha estado protegido por un certificado SSL hasta este momento, ha llegado la hora de poner uno. Además, recuerda que Google valora más los sites que funcionan bajo https y este verano de 2018 empezará a marcar como no seguros los sites que no tengan un certificado SSL y su correspondiente candadito verde (ampliar información).
En principio, un certificado SSL básico funciona muy bien para este tipo de sitios web en los que únicamente se llevan a cabo registros de nuevos usuarios, siempre que no se recopile información financiera de los titulares de esas cuentas.
Certificados SSL recomendados: Let’s Encryp (gratuito y con candadito verde), RapidSSL (de pago para 1 dominio, sin compatibilidad para móviles, con garantía económica y con candadito verde), RapidSSL Wildcard (de pago para 1 dominio y subdominios ilimitados, sin compatibilidad para móviles, con garantía económica y con candadito verde), QuickSLL Premium (de pago para 1 dominio, con compatibilidad para móviles, con aun más garantía económica y con candadito verde).
Si tienes un blog personal, una galería de arte online o cualquier otro tipo de proyecto web y empiezas a vender tu propia línea de productos o servicios, necesitarás integrar un sistema de pagos online en tu sitio web.
Cuando se trata de un intercambio de dinero, tendrás que poder brindarles a tus clientes las protecciones que se merecen y ofrecerles la tranquilidad que necesitan para saber que su información estará a buen recaudo.
Un certificado SSL que ofrezca comprobación de empresa es la mejor opción, sin embargo, no es sencillo de configurar, más que nada porque la emisión puede tardar unos días, pero es más confiable que los certificados SSL básicos.
Estos certificados SSL requieren de documentación adicional para confirmar la propiedad del dominio y su identidad comercial. Además, se puede visualizar una barra en todos los navegadores con el nombre de tu empresa al lado del candadito verde (imagen de abajo).
Nota: Esta característica no está presente en los certificados SSL básicos. En ellos solo aparece el candadito verde en la barra del navegador, pero no así ningún nombre en la barra. Estos certificados SSL también protegen contra amenazas de phishing y con ellos se suele aumentar considerablemente el número de transacciones electrónicas.
Certificados SSL recomendados: True Business EV (de pago para 1 dominio, con compatibilidad para móviles, con garantía económica, con candadito verde y nombre de la empresa en la barra), Business Wildcard (de pago para 1 dominio y subdominios ilimitados, con compatibilidad para móviles, con garantía económica, con candadito verde y nombre de la empresa en la barra).
En un par de certificados SSL habrás visto que pone la coletilla de “Wildcard” y tal vez te estés preguntando a que se debe. Los certificados SSL que ofrecen esta característica permiten proteger no solo el dominio principal, sino también los subdominios que lo componen. Siempre que todos los subdominios estén asociados al dominio principal.
Para poder instalar correctamente en tu hosting un certificado SSL de pago es indispensable que tengas una IP de dedicada contratada (no es necesaria para el certificado SSL Let’s Encryp).
Puedes contratar una IP dedicada para tu hosting por tan solo 11,95€ (más iva) al año.
Es posible que con el certificado SSL Let’s Encryp, que además es gratuito, tengas más que suficiente, pero si quieres tener un respaldo económico puedes optar por contratar un certificado SSL básico de pago de los que hemos indicado. Si eres una empresa deberías valorar los dos últimos certificados SSL de pago que comentamos, ya que a parte del candadito verde obtendrás otros beneficios como el nombre de tu empresa en la barra de tu navegador o más protección contra amenazas de phishing. Estos certificados son más caros que los básicos, pero créenos cuando te decimos que valen todos y cada uno de los euros que cuestan, ya que la seguridad es lo primero.
En Hostinet disponemos de varios Certificados SSL de pago. Puedes consultar en la siguiente tabla sus precios y características:
Anexo: – Cómo Configurar Certificado Let's Encrypt – Cómo Instalar Certificado RapidSSL en el Servidor – Cómo Instalar Certificado RapidSSL en cPanel (Planes Distribuidores y VPS) – Cómo Instalar el Certificado RapidSSl Wildcard en el Servidor
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!