Portada Correo Electrónico Avast – ¿Problemas para enviar correos con Outlook y Thunderbird?
Varios clientes nos están reportado durante estos días que NO pueden enviar correos desde su gestor de correo (Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird), tras revisarlo en profundidad y, comprobar que en nuestros servidores todo funciona correctamente, hemos tenido que mirar otras opciones.
Al final, con la ayuda de nuestros clientes, hemos dado con el problema…
Todos nuestros clientes tenían en común que usaban Avast Antivirus y, al parecer, recientemente había sido actualizado provocando un problema para el envío de correos a través de Outlook y Thunderbird.
Si se envía un correo electrónico con Avast Antivirus, en la parte inferior del mismo, se indica que ese email ha sido analizado por Avast en busca de malware o virus. De esta forma, el destinatario puede estar totalmente tranquilo cuando lo recibe. Seguro que has recibido varios emails con lo que decimos o al menos seguro que te suena.
En la propia página de soporte de Avast comentan que la configuración de incluir la firma en los correos está activada por defecto y que se puede gestionar su activación/desactivación de la siguiente manera:
1.- Abrir la interfaz de usuario de Avast y hacer click en Menú -> Opciones (arriba del todo a la derecha).
2.- Seleccionar Protección en el menú de la izquierda, después click en Escudos básicos.
3.- Hacer scroll con el ratón hasta la pestaña de Escudo de correo electrónico y pinchar sobre la misma.
4.- Desmarcar el casillero Añadir una firma al final de los correos electrónicos enviados.
Desmarcado dicho casillero, los mensajes salientes ya no incluirán ninguna nota por parte de Avast. Puedes volver a activar esta configuración de nuevo en cualquier momento.
Si tras desmarcar lo de "Añadir una firma al final de los correos electrónicos enviados" el problema persiste (no deberia), prueba a desactivar el Escudo de correo electrónico y la opción de Analizar el correo saliente (SMTP). Deshabilita esos dos casilleros y prueba de nuevo a enviar el email ¡Ahora seguro que te funciona, ya que no tienes ningún impedimento para ello en Avast! 😉
Al desactivar el casillero de Escudo de correo electrónico, Avast te indicará durante cuánto tiempo lo quieres desactivar. Nuestra recomendación es que escojas Desactivar indefinidamente. Aunque si quieres probar que el problema del envío de correos con Outlook o Thunderbird es con Avast puedes desactivarlo durante unos minutos, para verificar que efectivamente así es.
Desconocemos porque Avast “bloquea” el envío de correos, ya que hasta hace poco no pasaba nada, sin embargo, tras una reciente actualización en el propio Antivirus no es posible enviar correos con Outlook o Thunderbird.
En verdad, las funcionalidades que ofrece Avast para el correo saliente (SMTP) no hacen falta, lo importante es tener habilitado lo de Analizar correos electrónicos entrantes (POP3 IMAP4) y Marcar el asunto de mensajes que tienen virus.
Nuestra recomendación es dejar la pestaña de Escudo de correo electrónico del Antivirus Avast con tan solo estas dos opciones marcadas: Analizar correos electrónicos entrantes (POP3 IMAP4) y Marcar el asunto de mensajes que tienen virus, ya que al fin y al cabo las opciones que nos interesan son sobre los emails que recibimos. No tiene mucho sentido poner filtros o pasar antivirus a los emails que enviamos, ya que en principio deberían estar bien, pero lo que sí debería interesarnos es pasar el antivirus a los emails que recibimos, ya que nunca sabemos si alguien nos puede enviar un email con malware o virus. 😉
Todos los planes de Alojamiento Web SSD que Hostinet ofrece a sus clientes, disponen de la ventaja de ofrecer cuentas de correo ilimitadas.
¿Qué significa esto? pues que, por ejemplo, si tenemos un negocio en el que tenemos 100 empleados que deben comunicarse por medio de email, podemos crear una cuenta de correo distinta para cada uno de los empleados que la necesite.