Portada Correo Electrónico Cómo Configurar un Email Corporativo en Gmail
Lo primero que hacemos cuando adquirimos un dominio para nuestro negocio, empresa o nuestro dominio personal es crear una cuenta de correo con nuestro propio dominio.
No es lo mismo tener una cuenta de correo electrónico que termine en @gmail.com o @hotmail.com que tener un correo con tu nombre seguido del dominio que has adquirido.
Las cuentas de correo electrónico asociadas a un dominio son imprescindibles a nivel comercial.
Para muchos usuarios que siempre han trabajado con cuentas de correo de Gmail aquí tienen un problema, ya que para poder usar las cuentas de correo es necesario configurarlas en un cliente de correo tipo Outlook o Thunderbird o bien usar la versión Webmail.
Cualquiera de estas opciones puede suponer un trastorno ya que la interface de Gmail es muy particular y no se parece mucha a otras opciones disponibles, por lo que muchos usuarios buscan cómo configurar un email corporativo en Gmail.
Para poder usar Gmail como si de un cliente de correo externo se tratar necesitamos realizar algunas configuraciones y conocer los datos de configuración de nuestro correo electrónico.
Los datos que necesitamos para configurar la cuenta en Gmail son los siguientes:
Con los datos bien apuntados debemos acceder a nuestra cuenta de Gmail y acceder a la configuración de la misma.
Dentro de la configuración de Gmail buscamos en la parte superior Cuentas e importación y buscamos la opción de Añadir otra dirección de correo tuya.
Nos aparecerá una nueva ventana (cuidado con los bloqueadores de popups) donde deberemos poner nuestros datos y desmarcar la casilla de tratarlo como un alias.
En el siguiente paso debemos configurar la conexión SMTP con los datos que hemos conseguido en cPanel. También vamos a seleccionar la opción de seguridad TLS (recomendada) y seleccionar el puerto 587.
NOTA: Esta configuración es la recomendada pero puede variar si, por ejemplo, tu antivirus está bloqueando el puerto 587. Si tienes problemas para enviar emails, puedes probar con SSL o cambiar el puerto por el 465.
Si todo va bien, nos dirá que ha enviado un email con un código de confirmación a la cuenta de correo que queremos añadir. Si no la tenéis configurada en ningún sitio podéis acceder vía webmail para conseguir el código.
Una vez lo tengamos lo pegamos donde nos pide y le damos click a Verificar.
Después podemos verificar que la configuaración se ha realizado de manera correcta:
Gmail nos mandará un mensaje de confirmación en el que le damos permiso para enviar nuestros emails a través del servidor que hemos añadido, así que atentos a la bandeja de entrada para confirmarlo, ya que si empezamos a hacer pruebas antes de la confirmación no funcionara.
Ahora ya podemos hacer las pruebas que queramos. Para enviar los emails con la cuenta que acabamos de añadir sólo debemos proceder como siempre pero en el apartado De: veremos que podemos seleccionar la cuenta que acabamos de configurar.
Para configurar el correo entrante debemos seguir el mismo sistema que para configurar el correo saliente pero en esta ocasión hacemos click en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
Lo primero que nos pedirá Gmail, es la cuenta de email que queremos configurar:
Después deberemos seleccionar Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3).
En el siguiente paso no ofrece varias opciones:
Todas estas configuraciones son muy personales, no hay una buena o una mala. Aunque si que recomendamos activar el SSL.
Después, puedes enviar un email de prueba, deberás recibirlo en Gmail sin mayores problemas, eso si, Gmail avisa que recuperar todos los emails acumulados puede tardar una tiempo, horas o incluso días, así que paciencia.
NOTA: Gmail puede cambiar la forma de configurar los emails externos sin previo aviso. También puede cambiar el aspecto gráfico, por lo que las capturas de pantalla pueden no coincidir exactamente.
En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.