Portada Correo Electrónico Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook 2007
Microsoft Outlook es una aplicación para gestionar el correo electrónico desde nuestro ordenador y pertenece a la suite de aplicaciones Microsoft Office.
En su versión de Microsoft Outlook 2007 incluye algunas de estas mejoras: búsqueda instantánea basada en Windows Desktop Search, agrupación de elementos en categorías, integración con SharePoint, mejoras en la gestión de calendarios, lector de feeds RSS…
Entramos en nuestro Microsoft Outlook 2007 y accedemos a la sección Herramientas y dentro a Configuración de la cuenta tal y como muestra la imagen.
(click para ampliar)
Si lo que queremos es crear una nueva cuenta deberemos pulsar en Nuevo, si lo que queremos es modificar la cuenta de correo configurada previamente lo que deberemos hacer es doble click sobre nuestra cuenta en la lista.
Si seguimos configurando una nueva cuenta nos aparecerán dos opciones, debemos elegir la primera de ellas, es decir, Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP.
En este paso vamos a marcar la casilla Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales.
En la siguiente ventana marcamos Correo electrónico de Internet. Por ahora como podemos comprobar el proceso es bien sencillo.
En el siguiente paso deberemos poner algunos datos adicionales pero necesarios, por eso debemos prestar especial atención a estas indicaciones, en las siguientes líneas os dejamos unos datos a modo de ejemplo aunque debemos recordar que siempre deberemos sustituir la información por nuestro dominio, en lugar de introducir por ejemplo dominio.com, deberemos introducir el nombre de dominio que hayamos contratado.
Su nombre: Mi nombre (nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa) Dirección de correo electrónico: correo@dominio.com (nuestro correo electrónico completo) Tipo de cuenta: POP3 / IMAP (pincha sobre cada enlace si no sabes lo que significa POP3 o IMAP) Servidor de correo entrante: mail.dominio.com (sustituyendo dominio.com por el nuestro) Servidor de correo saliente (SMTP): mail.dominio.com (sustituyendo dominio.com por el nuestro) Nombre de usuario: correo@dominio.com (siempre hemos de introducir nuestro correo electrónico completo) Contraseña: ****** (la contraseña de nuestro correo electrónico) Recordar contraseña: Sí (marcamos esta opción para que no nos la pregunte siempre) Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA): No (esta opción no debería estar marcada)
Su nombre: Mi nombre (nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa)
Dirección de correo electrónico: correo@dominio.com (nuestro correo electrónico completo)
Tipo de cuenta: POP3 / IMAP (pincha sobre cada enlace si no sabes lo que significa POP3 o IMAP)
Servidor de correo entrante: mail.dominio.com (sustituyendo dominio.com por el nuestro)
Servidor de correo saliente (SMTP): mail.dominio.com (sustituyendo dominio.com por el nuestro)
Nombre de usuario: correo@dominio.com (siempre hemos de introducir nuestro correo electrónico completo)
Contraseña: ****** (la contraseña de nuestro correo electrónico)
Recordar contraseña: Sí (marcamos esta opción para que no nos la pregunte siempre)
Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA): No (esta opción no debería estar marcada)
Una vez que hayamos completado estos campos debemos pulsar en el botón Más configuraciones.
En esta opción deberemos ir a la pestaña Servidor de salida y marcar la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
En la pestaña Avanzadas debemos comprobar que los puertos que tenemos configurados son los siguientes, otros podrían no funcionarnos.
Servidor de entrada (POP3): 110 Servidor de entrada (IMAP): 143 (en el caso de que no hayamos elegido POP3) Servidor de salida(SMTP): 587 (si aparece por defecto el 25, lo debemos sustituir por el 587)
Servidor de entrada (POP3): 110
Servidor de entrada (IMAP): 143 (en el caso de que no hayamos elegido POP3)
Servidor de salida(SMTP): 587 (si aparece por defecto el 25, lo debemos sustituir por el 587)
Después de realizar estos cambios podemos Aceptar todo y Finalizar. Ya tenemos nuestra cuenta de email configurada en Microsoft Outlook 2007!
En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web SSD a precios populares para Webs modestas.
Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.
Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.
HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA