Portada Correo Electrónico Cómo Configurar una Cuenta de Correo en iOS 14 (iPhone – iPad)
Configurar tu cuenta de correo electrónico profesional en tu teléfono móvil, ha pasado de ser algo casual a ser una necesidad.
El problema es que cada app de cada fabricante de teléfono es distinta lo que puede complicar un poco la configuración del email en el dispositivo.
Incluso utilizando la misma marca de móvil, las actualizaciones del sistema operativo pueden cambiar algunas opciones, como ha pasado en el caso de iOS 14, que es el sistema operativo que utilizan los iPhone.
En nuestro blog de formación tenemos una guía de cómo configurar la cuenta de correo en iOS 10, pero como han cambiado algunas cosas desde entonces, vamos a ver cómo configurar el email en las versiones más recientes de iPhone.
Concretamente en la versión 14.2 de iOS, que es la más actual en el momento de escribir este artículo.
Ande de nada, debes estar seguro de que tienes la contraseña de la cuenta de correo que quieres configurar y que esta es correcta.
Si no la tienes, tendrás que cambiarla y si no puedes cambiarla tu mismo porque no eres el propietario del hosting, tendrás que solicitar una nueva contraseña al administrador del sitio.
IMPORTANTE: Si no tienes la contraseña de la cuenta de correo, no podrás configurar el email en tu iPhone,
Si tienes una contraseña pero no estás seguro de que sea la correcta, puedes probarla accediendo desde webmail.
Para acceder a webmail sólo tienes que poner en cualquier navegador web lo siguiente:
http://midominio.info/webmail
Midominio.info es un ejemplo, tienes que reemplazarlo por tu propio dominio y tampoco tienes que buscarlo en Google, tienes que poner la URL en la barra de direcciones.
Te aparecerá una web con la palabra Webmail en naranja y te pedirá que pongas la cuenta de correo y la contraseña. Sólo tienes que introducir los datos y probar si puedes acceder con ellos.
Si las credenciales son correctas, perfecto, ya puedes configurar la cuenta en y iPhone.
Si no conecta, tendrás que cambiar la contraseña o solicitar una nueva al administrador del sitio.
Cuando tengas claro el tema de la contraseña, ya puedes configurarla en el iPhone y lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes.
Ahora, para configurar la cuenta de correo, puedes acceder desde dos sitios distintos:
En ambos casos llegarás al apartado Cuentas, que es donde tienes que acceder. Los dos accesos te llevan al mismo sitio, así que elige el que más te guste.
El siguiente paso es pulsar en Añadir Cuenta.
Aquí podrás elegir varias opciones, iCloud, Google, Outlook, etc… pero la debes elegir Otra.
Y entre las siguientes opciones, debes seleccionar Añadir cuenta de correo (por fin!).
A partir de aquí ya tienes que empezar a poner datos de la cuenta de correo:
En la siguiente pantalla podrás elegir si quieres configurar la cuenta como IMAP o POP.
Si tienes dudas sobre esto, aquí las aclaramos. Lo más habitual es configurar la cuenta como IMAP, sobre todo si la vas a utilizar también en un ordenador o tablet, así que nosotros seguiremos con la configuración IMAP.
Como verás ya tendrás algunos datos puestos del paso anterior, como la contraseña. El resto de la configuración es la siguiente:
Nota: Te fijarás que en la configuración del servidor de salida, tanto el usuario como la contraseña pone «opcional» . Hemos notado que en algunos casos no es opcional y el envío de correo no funciona si no se ponen los datos que corresponden. Desde Hostinet recomendamos añadirlos.
Después de añadir todos los datos, ten cuidado con los errores tipográficos, sólo te quedará pulsar en Siguiente, en la esquina superior derecha y después en Guardar.
Ahora ya podrás ir a la app Mail de tu teléfono y empezar a utilizar tu cuenta de correo con normalidad.
Si al terminar de configurar la cuenta te aparece un mensaje indicando que no se puede conectar usando SSL, es que el certificado SSL para el dominio no está instalado.
Puedes intentar conectarte sin SSL, pero no es aconsejable y menos usando un móvil que quizás se conecte a redes Wifi públicas.
La solución es muy sencilla, sólo debes emitir el certificado SSL gratuito que Hostinet ofrece en todos sus hosting web:
Después de emitir el certificado SSL, podrás terminar la configuración de tu cuenta de correo en tu iPhone.