Las cuentas de email corporativas que damos de alta en el panel de control cPanel bajo nuestro propio nombre de dominio las podemos configurar donde queramos tanto por IMAP como por POP e incluso acceder a ellas a través del servicio de correo vía web (Webmail), pero esto ya son otras historias…

Haz click AQUÍ para consultar nuestra guía sobre cómo configurar un email coporativo en Gmail.

En principio, si hemos configurado dichas cuentas con los parámetros que indicamos, NO deberíamos tener ningún problema, pero muchas veces los clientes introducen como servidor el propio servidor de Hostinet, cuando en Hostinet es algo que NO recomendamos sobre todo porque que en caso de migración nos dejarían de funcionar dichas cuenta. Y después nos tocaría pasarles revisión para modificar los parámetros incorrectos.

También podemos necesita revisar la configuración de una cuenta de email corporativa en Gmail si le hemos cambiado la contraseña por otra; bien por necesidad o por haber tenido algún tipo de incidencia de envío de SPAM.


Hosting Genérico


Cómo Revisar una Cuenta de Email Corporativa en GMail

Revisar Cuenta Email Corporativa GMail

Servidor Saliente SMTP (Puerto 587)

En verdad la configuración es la misma tanto para el servidor de salida (SMTP) que para el servidor entrante, lo que pasa es que el servidor saliente STMP permite enviar correos y el servidor entrante permite recibirlos. Sus configuraciones, a excepciones de los puertos son las mismas. Lo primero que vamos a revisar es el servidor saliente SMTP.

Los parámetros que tenemos que tener en Gmail para tener bien configurada nuestra cuenta los indicaremos más tarde. En caso de que la cuenta que estemos revisando no sea un alias de Gmail, ya que si es un Alias usará los servidores de Google para el envío de los correos y no hará falta que configuremos nuestro servidor de Hostinet.

Para saber si trata de un Alias o no tenemos que fijarnos justo debajo de la cuenta, donde pone claramente que “No es un alias”

Cómo llegamos hasta el Servidor Saliente SMTP para revisarlo

Muy fácil, tan solo tenemos que seguir estos pasos:

Abrimos Gmail con nuestra cuenta predeterminada de dicha plataforma.

GMail Login

Hacemos click arriba del todo en la rueda dentada, en la parte superior derecha, y pulsamos sobre la opción “Ver todos los ajustes”.

GMail Ver Todos Ajustes

Ahora, localizamos la pestaña “Cuentas e importación”, y nos dirigimos al cuarto bloque, donde pone: “Enviar como: (Utiliza Gmail para enviar mensajes desde otras direcciones de correo electrónico.)”.

GMail Cuentas Importacion Editar Datos

A la derecha podremos comprobar si se trata de una cuenta configurada para usar el propio servidor de Gmail (será un alias como comentábamos antes y no tendremos que tocar nada) o por el contrario usamos un servidor propio, donde pondrá claramente que no es un Alias. Además, podremos Editar datos a la derecha del todo.

En el Popup emergente, no hacemos nada, salvo hacer click en siguiente >>>

GMail Cuentas Importacion Editar Datos Popup

Por último, en la nueva página, ponemos los datos correctamente y solucionado:

Usuario: Email Completo
Contraseña: Contraseña del Email Completo
Servidor: mail.tudominio.com (sustituyendo tudominio.com por el que corresponda)
Puerto: 587
Conexión segura mediante TLS (recomendada)

GMail Cuentas Importación Editar Datos Popup2-Configuracion

Servidor Entrada POP (110 ó 995 con SSL).

Ahora, si volvemos a la página de antes, donde la pestaña de “Cuentas e importación”, y nos dirigimos al quinto bloque, donde pone: “Consultar el correo de otras cuentas: “. Allí podremos encontrar la opción para Editar datos a la derecha del todo, al igual que antes con el servidor Saliente SMTP, pero en esta ocasión será para el servidor entrante.

GMail Cuentas Importación Editar Datos POP Popup Configuración

Para acabar, en el Popup emergente, introduce los parámetros del servidor de entrada POP:

Usuario: Email Completo
Contraseña: Contraseña del Email Completo
Servidor: mail.tudominio.com (sustituyendo tudominio.com por el que corresponda)
Puerto: 110 ó 995 con SSL (995 opción recomendada)
Conexión segura mediante TLS (recomendada)
Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. (Es recomendable marcar esta opción para que no se te borren los mensajes del servidor de Hostinet, de lo contrario no podrás ver esos mensajes en otros dispositivos).
Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico.
Etiquetar los mensajes entrantes con: tuemail@tuemail.com

GMail Cuentas Importación Editar Datos POP Popup Configuración

¡Y eso es todo! Normalmente tendremos o bien que cambiar el servidor o la contraseña, el resto de parámetros podremos dejarlos igual en ambos servidores.

Hosting SSD con Cuentas de Correo Electrónico Ilimitadas

En los Hosting SSD de Hostinet puedes crear todas los cuentas de email que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en tabletas, smartphones, clientes de correo electrónico como Outlook y Thunderbird, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares. También puedes usar el servicio de correo vía web (Webmail), desde cualquier lugar, desde cualquier navegador.

Hosting SSD NVMe