Portada Correo Electrónico Cómo Revisar la Configuración del Correo Electrónico en Mail de macOS (Mac OS X)
Si eres usuario de macOS (Mac OS X) y usas el correo electrónico, es posible que uses la aplicación Mail para gestionarlo.
La aplicación Mail en macOS está instalada por defecto en el sistema operativo, así que suele ser un gestor de correo electrónico muy usado si tu ordenador es un Mac.
En muchas ocasiones se configura una o varias cuentas de correo en la Mail al principio y ya no se vuelve a tocar la configuración de la cuenta de correo nunca más… al menos que nos veamos obligados a revisarla.
Y es aquí donde pueden llegar los problemas, ya que muchos usuarios no recuerdan cómo configuraron su cuenta de correo y les es complicado realizar la revisión.
Si una cuenta de correo funciona correctamente, no es necesario realizar ninguna acción, como se suele decir, si algo funciona no lo toques, pero en ocasiones no hay más remedio.
Es posible que una actualización haya cambiado la configuración de cliente de correo y si, a veces pasa o simplemente la contraseña que sueles usar para todo, algo muy mal hecho por cierto, se haya visto comprometida por alguna brecha de seguridad de otro servicio que estés o hayas usando.
También es posible que la cuenta de correo deje de funcionar y desde el servicio de soporte técnico te pidan que compruebes la configuración de la cuenta de email, en cualquier caso, vamos a explicar cómo revisar la configuración de la cuenta de correo en Mail.
Para acceder al configuración de una cuenta de correo en Mail, hay que acceder a las preferencias de la aplicación.
Para esto solo tenemos que or al menú superior, donde pone Mail y hacer click en Preferencias…
También podéis usar el atajo de teclado ⌘, pero una vez aparezcan las opciones de la aplicación, deberemos pulsar en Cuentas, donde podemos ver todas las cuentas que te tengamos configuradas en Mail.
Deberemos seleccionar la cuenta que tengamos que revisar en la parte izquierda de la pantalla, es importante no equivocarse para no modificar una cuenta incorrecta.
Una vez aquí, debemos pulsar sobre Ajustes del Servidor, donde podemos ver toda la configuración de la cuenta de correo. Veremos algo parecido a la siguiente imagen.
Si lo que necesitamos hacer es cambiar la contraseña de nuestra cuenta de correo, es muy sencillo.
Debemos poner la nueva contraseña tanto en el servidor de correo entrante (da igual que sea POP o IMAP), como en el servidor de correo saliente SMTP.
Si no sabemos cuál es la nueva contraseña, deberemos ponernos en contacto con el administrador y en el caso de que seas tu mismo, puedes cambiarla desde cPanel.
Si quieres comprobar que la contraseña que tienes es correcta, lo mejor es acceder por webmail y probarla, si accedes por webmail es correcta, si no habría que revisarla.
Solo hay que poner tu dominio seguido de webmail en cualquier navegador web (Cgrome, Safari, Firefox, etc…)
Ejemplo, si nuestro dominio fuera midominio.info, pondríamos:
http://midominio.info/webmail
Para revisar la configuración de los puertos, el servidor y la autenticación de la cuenta, es posible que Mail lo esté haciendo de forma automática.
Pero si queremos revisarlo nosotros, debemos decirle que no queremos que lo gestione de forma automática y para eso debemos desmarcar la opción de Gestionar Ajustes de Conexión Automáticamente.
Al desmarcarlos, veremos que nos muestra mucha más información, nos debería de mostrar los puertos, la casilla de usar SSL/TLS y el menú de Autenticación.
La configuración de los puertos puede cambiar según tengamos configurada la cuenta, no tiene porque coincidir con la captura de pantalla, pero es importante saber cómo acceder a esta información en el caso que tengamos que revisar o cambiar la configuración de la cuenta de email en Mail.
Una vez realizados los cambios, solo hay hacer click en Guardar y si todo está bien ya podremos seguir usando nuestra cuenta de correo sin problemas.
NOTA: Las capturas de pantalla de esta guía, han sido realizadas con la versión macOS High Sierra. Si usas otra versión macOS es posible no coincidan completamente.
Si necesitas un buen hosting con un buen servicio de soporte técnico, en Hostinet lo encontrarás.
Independientemente del tipo de hosting que contrates, podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte técnico, tanto por teléfono, como por email.
Además el teléfono es atendido desde España y en español (sin 902), así que no tendrás problemas para comunicarte y resolveremos tus problemas lo más rápido posible.
Además, todos los hosting que ofrecemos (Linux compartidos) tienen más ventajas, como cPanel como panel de control, certificados SSL gratis y distintas opciones de hosting SSD al mejor precio.
Aquí tienes algunos ejemplos: