Portada Correo Electrónico Cómo Revisar una Cuenta de Correo Electrónico en Outlook (Office 365)
Una de las aplicaciones más usadas para gestionar el correo electrónico en el mundo es Microsoft Outlook.
Esto es debido en gran medida, a que está incluido en el paquete de ofimática Office (Excel, Word, etc..), que es usado por millones de usuarios.
También es así porque es una gran aplicación de correo electrónico, así que es normal que si se dispone de Outlook se use.
La configuración de una cuenta de correo en Outlook bastante sencilla, al menos si eres cliente de Hostinet.
Lo bueno de configurar una cuenta de correo electrónico en una aplicación como Outlook, es que una vez configurada ya te puedes olvidar, puedes gestionar el correo electrónico de una manera sencilla y muy cómoda.
El problema suele llegar cuando tienes que modificar o revisar los datos de configuración de una cuenta en Outlook.
Como no es algo que se haga a diario, es normal encontrase un poco perdido. Si no te funciona el envío o la recepción del correo y tienes el hosting y el dominio contratados en Hostinet, es posible que te pongas en contacto nuestro servicio de soporte técnico.
Seguramente te indicaremos que revises los datos de configuración de la cuenta, pero si no sabes dónde están puede ser algo complicado de acceder y más en las últimas versiones de Outlook.
En esta guía te vamos a mostrar cómo acceder a los datos de configuración de un email ya configurado en Outlook.
No te vamos a explicar cómo configurar la cuenta, para eso hay otras guías, pero si por algún motivo tienes que cambiar la contraseña, revisar los puertos o los servidores de entrada y salida, aquí te lo contamos.
Lo primero que debemos hacer es acceder a Outlook, donde tengamos configurada la cuenta de correo e ignorar cualquier pantalla de error que nos muestre.
Ya sabemos que tenemos un problema y vamos a la configuración para resolverlo, en caso de que no podamos resolverlo, lo mejor es hacer una captura de pantalla del error y enviarlo al departamento de soporte de Hostinet para su revisión.
Es posible que tengamos varias cuenta de email configuradas en Outlook, así que debemos localizar la cuenta que tengamos que revisar.
Esto es importante, ya que si modificamos los datos de una cuenta que esté funcionando correctamente, en lugar de resolver un problema, crearemos otro.
Cuando la tengamos localizada, podemos hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades de la cuenta…
Y en la siguiente pantalla, otra vez pulsaremos Configuración de la cuenta… y en el menú desplegable, otra vez más, Configuración de la cuenta…
Esto nos mostrará una nueva ventana que nos mostrará las cuentas de email que tengamos configuradas y varias opciones como Nueva…, Reparar…, Cambiar…, etc…
Nosotros tenemos que que seleccionar la cuenta de correo correcta en el listado y hacer click en Reparar….
Ahora, para acceder a la configuración de la cuenta de correo, Outlook lo ha complicado un poco…
Hay que hacer click en la flecha de Opciones Avanzadas, después marcar la casilla de Permitir Reparar Manualmente mi Cuenta y por último click en Reparar.
Y así, (por fin) podemos acceder a la ventana de configuración de la cuenta de correo.
Podemos cambiar la contraseña, revisar los puertos, asignar un tipo de cifrado, etc…
La primera opción que nos mostrará será el Correo Entrante y un poco más abajo podemos encontraremos una opción para acceder a la configuración del Correo Saliente o SMTP.
Después de realizar los cambios, solo hará falta hacer click en Reparar y esperar a que Outlook cambie la configuración y ay podremos probar si todo es correcto.
Y así podemos revisar la configuración de una cuenta de correo en Outlook.
ATENCIÓN: Las capturas de esta guía han sido tomadas con la versión de Outlook de Office 365 versión 18.11. Si usas otra versión es posible que no coincidan totalemte.
En Hostinet disponemos de distintos planes de Hosting Web con distintas características para adaptarse a las distintas necesidades de cada cliente.
Pero hay algo que todos los hosting tienen en común, se pueden crear tantas cuentas de correo como se necesiten, incluso en los planes de hosting más baratos, así que si necesitas crear 100 cuentas de email o las que sean, en ¡Hostinet encontrarás lo que buscas!