Portada Correo Electrónico Cómo Sincronizar un Calendario de Plesk (MailEnable) con Thunderbird
Si tienes una vida llena de citas y compromisos laborables es muy posible que uses un calendario para no perderte nada y recordar cada evento o tarea que tengas programada.
Calendarios hay muchos y puedes elegir usar el que quieras, pero si tienes una hosting y un dominio, es posible que quieras utilizar el calendario asociado a tu cuenta de correo profesional, con tu propio nombre de dominio.
Si usas Plesk como panel de control es muy sencillo utilizar el calendario, sólo tienes que acceder por webmail a tu cuenta de correo con el cliente MailEnable y verás que tienes un enlace al calendario.
Tan solo tienes que acceder y podrás empezar a usarlo como cualquier otro calendario, así de fácil.
Pero hay usuarios que tienen la necesidad de sincronizar este calendario online con un cliente de correo, como Thunderbird.
Si este es tu caso, note preocupes, puedes sincronizar el calendario de MailEnable con el cliente de correo Thunderbird sin muchas complicaciones.
Si usas Outlook lo tendrás más complicado, ya que Outlook no es compatible con CalDAV, que es el estándar en Internet para sincronizar calendarios, pero Microsoft tiene otro protocolo propietario, así que no hay una forma nativa de sincronizar CalDAV con Outlook.
Por suerte, Thunderbird y otros clientes de correo si que son compatibles con CalDAV, así que veamos cómo sincronizar el calendario webmail de MailEnable con Thunderbird.
Para sincronizar el calendario que tengas asociado a tu dominio profesional, lo primero que tienes que hacer es acceder al webmail de la cuenta de correo (recuerda cambiar midominio.info por tu propio dominio):
https://webmail.midominio.info
Una vez dentro de webmail verás varias opciones y aunque tu instinto te diga que tienes que ir al calendario, no es así, debes hacer click en Opciones.
Una vez dentro de las opciones, debes pulsar en General y luego en Configuración del Cliente.
Ahí verás varias opciones disponible y una de ellas es la que nos importa: CalDAV.
Ahí verás dos datos, uno es el nombre de usuario, que no es otra cosa que tu cuenta de correo y la otra es la URL que necesitarás para poder configurar el calendario en Thunderbird.
Ahora es el momento de ir a Thunderbird y abrir el calendario que tiene incorporado llamado Lightning y hacer click con el botón derecho en el sitio donde se muestran los calendarios que ya esté creados.
Como habrás intuido debes seleccionar la opción de Nuevo Calendario…, esto abrirá una nueva ventana en la que tenemos que seleccionar la ubicación del calendario, que será En la Red.
En las siguientes opciones es importante seleccionar CalDAV, esto abrirá dos campos más:
Después de pulsar en Siguiente podemos personalizar el calendario. Ponerle un nombre, seleccionar un color para distinguirlo de otros calendarios y seleccionar la cuenta de correo, por lo general la misma que estamos usando para el calendario.
Después de hacer click en Finalizar, Thunderbird nos pedirá la contraseña, que es la misma que la contraseña de la cuenta de correo.
Tenemos que ponerla y también podemos marcar la opción de que la guarde para no tener que ponerla cada vez que accedamos al calendario.
Te pedirá 2 veces la contraseña, es normal, una para MECALDAV y otra para MEHTTPMail. No te asustes, es normal.
Y ya estaría todo hecho. Si todo funciona como debe, verás los datos del calendario que tengas creados en MailEnable y viceversa, si creas una entrada en el calendario de Thunderbird, se verá reflejado en MailEnable.
Como verás la configuración para sincronizar los calendarios de MailEnable con Thunderbird es muy sencilla.
Si usas otro cliente de correo con opción de calendario que sea compatible con CalDAV, la configuración será muy parecida.
Y si usas dispositivos Apple, tampoco tendrías que tener mayores problemas en configurar, ya que también son compatibles con CalDav.