Portada Correo Electrónico Cómo usar Webmail para usar tu Correo
Webmail es el servicio web para gestionar una cuenta de correo, de esta forma, no necesitas instalar un cliente de correo en tu ordenador o dispositivo para poder gestionar tu cuenta de correo electrónico.
Vamos a ver todo lo que necesitas saber para que puedas usar tu cuenta de email desde webmail, así como todas las ventajas que tiene gestionar el correo desde una web, ya que puedes acceder a tu cuenta de correo desde cualquier navegador web, en cualquier parte del mundo.
Webmail es un cliente de correo que se gestiona desde una página web.
Como toda página web, para acceder a ella sólo necesitas un navegador web, como Chrome o Firefox, cualquier navegador te sirve para acceder a webmail y una conexión a Internet.
Webmail es un programa que se instala en el servidor que va a gestionar la cuenta de correo, de esta forma, puedes acceder al correo desde cualquier navegador web y desde cualquier conexión a Internet, como si de una página web cualquiera se tratara.
Una vez accedas al cliente de correo con tu cuenta de correo y la contraseña, podrás gestionar todo el correo desde esa página web.
Podrás ver los email que has recibido en tu cuenta de correo, de la misma forma que podrás responder o crear un nuevo correo.
Dependiendo del cliente que se utilice, hay varios, pero ya hablaremos de esto más adelante, también podrás gestionar los contactos que tengas en la cuenta de correo e incluso también un calendario.
Lo mejor de todo es que, al tener contratado un hosting en Hostinet, no tendrás que hacer nada para poder utilizar webmail, ya que viene instalado por defecto en todos los alojamientos web.
Cada vez que crees una cuenta de correo en tu panel de control, se creará el acceso a webmail para esa cuenta de correo.
Acceder a webmail no tiene ningún misterio, sólo tienes que saber cuál es la contraseña de la cuenta de correo, algo imprescindible para acceder directamente desde un navegador web.
Vamos a ver las distintas formas que tienes de acceder a webmail para consultar tu correo electrónico.
La forma más común de acceder a webmail es desde una dirección web, es decir, por medio de la URL.
Por lo general, a no ser que el dominio no esté apuntando a Hostinet, podrás entrar desde una URL del tipo:
https://midominio.info/webmail
Ten en cuenta que midominio.info es sólo un ejemplo, debes sustituirlo por tu propio nombre de dominio para que funcione.
Tendrás que ver una pantalla como esta:
En el caso de que no tengas apuntando el dominio a Hostinet y el servicio web te lo esté proporcionando otro proveedor, tendrás que modificar la URL usando el nombre del host, como por ejemplo:
https://ehost4018.hostinet.com/webmail https://ehost4018.hostinet.com:2096/
Ten en cuenta que ehost4018 es sólo un ejemplo y deberás cambiarlo por el nombre de tu host.
Para saber cuál es el nombre de tu host, accede a tu área de cliente y desde Mis Productos a tu hosting, en la pantalla de gestión de cPanel de, encontrarás la información en Información de cPanel
Ahí encontrarás la información de tu host. Si tienes algún problema, ponte en contacto con el servicio de soporte técnico e Hostinet para solicitar ayuda.
Si tienes acceso al panel de usuario en Hostinet.com, también tienes una manera de acceder a webmail directamente y si la contraseña no ha caducado, no necesitarás ponerla para acceder.
El proceso es muy sencillo, una vez dentro de Hostinet.com, debes seguir los mismo pasos que antes, ir a Mis Productos y accede al hosting.
Una vez ahí, verás que tiene una opción en el menú lateral que dice Cuentas de correo.
Sólo tienes que acceder y verás un listado con todas las cuentas de correo que tienes creadas.
A la derecha de cada una de las cuentas, verás que tienes un icono de un cuadrado con 3 puntos dentro, eso es un menú desplegable y si haces click ahí, verás que tienes una opción para Acceder a webmail.
Como ya has entrado con credenciales de acceso a Hostinet.com, no te pedirá la contraseña para acceder, a menos que no la hayas cambiado en más de un año, ya que el sistema te pedirá que la modifiques por motivos de seguridad.
CPanel es el nombre de control que ofrecemos con cada hosting que contrates en Hostinet, excepto en los planes Windows, que usan un panel Plesk.
Desde cPanel también tienes acceso a las cuentas de correo por webmail y al igual que desde el panel del usuario, puedes acceder a las cuentas de correo por webmail sin necesidad de saber cuál es la contraseña.
Cuando accedas al panel de control cPanel, sólo tienes que acceder a Correo electrónico >> Cuentas de Correo Electrónico.
Ahí encontrarás un listado a toda las cuentas de correo y a la derecha de cada una de ellas un botón que dice Check Email o si está en castellano Consultar Email.
De esta manera te llevará directamente webmail de cada una de las cuentas, pero recuerda, si no has cambiado la contraseña de acceso desde hace más de un año, webmail te pedirá que lo hagas por seguridad.
En Hostinet puedes elegir entre dos clientes de correo para gestionar los emails, que son:
Puedes acceder a uno o a otro de manera indistinta. En la dos opciones podrás encontrar tus correos, enviar nuevos emails, etc…
Si has usado otros clientes de correo web, es posible que Roundcube tenga un aspecto visual más parecido a lo que estás acostumbrado, es atractivo visualmente.
Roundcube
Horde presenta un aspecto algo más tosco y clásico, pero en contrapartida tienes algunas opciones de perfil técnico que Roundcube no dispone.
En cualquier caso, no es una decisión de por vida, puedes cambiar de cliente de correo webmail cuando quieras, así que no se trata de una decisión crucial.
Al acceder por webmail, no hace falta configurar nada más, podrás empezar a utilizar la cuenta de inmediato y si la cuenta ya estaba creada y tenía emails acumulados, los verás en la bandeja de entrada.
A partir de aquí podrás usar la cuenta de correo como cualquier otro cliente de correo, podrás responder a los mensajes que tengas en la bandeja de entrada, adjuntar archivos adjuntos o enviar un email nuevo.
También tendrás una opción para añadir los contactos que quieras o incluso tienes una opción para importarlos, siempre y cuando tengas una copia vCard o CSV.
Ya también tendrás acceso a un calendario para gestionar tus citas y agenda. El calendario es compatible con CalDAV, así que tienes muchas opciones de compatibilidad y lo podrás sincronizar con los dispositivos compatibles.
Como verás, usar webmail con tu correo no tiene ningún misterio. Una vez has entrado al cliente, ya sea Horde o Roundcube, su funcionamiento es muy similar a otros clientes de webmail.
Si has usado Gmail, Outlook.com o cualquiera de los servicios de correo gratuitos, verás que todo es muy parecido, ya que estas opciones también son webmail.
Si quieres un hosting para gestionar tus cuentas de correo electrónico, nuestro planes de Correo Electrónico Mail son perfectos para ti.
Dispones de distintas opciones en las que puedes elegir, dependiendo de la cantidad de correo electrónico que vayas a gestionar o las cuentas de correo que necesites utilizar.
En todos nuestros planes de hosting Correo, tendrás un panel de control cPanel, certificados SSL gratuitos, filtro antispam y acceso a webmail con todas las cuentas.