Portada Correo Electrónico Configurar Email en Outlook con SSL (Opción NO Válida para Windows XP)
Desde su versión de 2010, el gestor de correo de Microsoft “Outlook”, conserva la misma interfaz de configuración, incluso bajo Office 365.
Configurar un email en Outlook es un proceso sencillo, siempre y cuando se conozcan los pasos a seguir y los datos a introducir.
Recomendamos configurar la cuenta de correo electrónico con SSL para que las comunicaciones sean más seguras al encriptarse las comunicaciones.
Debido a que bajo Windows XP no se pueden configurar cuentas de correo con SSL, esta opción de configuración NO es válida para dicho sistema operativo. Aunque desconocemos si Outlook 2010,2013,2016 o incluso 365 funcionan en Windows XP, pero lo comentamos por si acaso.
Para que la configuración de una cuenta de email en Outlook con SSL no de ningún problema tenemos que tener emitido un certificado de seguridad SSL para nuestro dominio. En los siguientes enlaces explicamos cómo realizar el proceso de activación para un SSL gratuito: Let’s Encrypt.
Activar Let’s Encrypt SSL en cPanel (Hosting Linux)
Activar Let’s Encrypt SSL en Plesk (Hosting Windows)
Las cuentas de correo electrónico que hemos creado en nuestro hosting las podemos configurar en Outlook por POP3 o IMAP.
La principal diferencia entre estas configuraciones es que por POP3 los correos se descargan del servidor y por IMAP se sincronizan con en el mismo, por lo que esta opción es la idónea si se va a acceder a la cuenta desde varios dispositivos, como puede ser teléfono móvil, tablet u ordenador personal.
1) Abrimos Outlook (2010, 2013, 2016 o 365) y pulsamos sobre la pestaña “Archivo”, ubicada arriba del todo a la izquierda de la interfaz del programa de Microsoft.
2) A continuación, hacemos click en «+ Agregar cuenta».
3) Ahora, marcamos la opción «Configuración manual o tipos de servicios adicionales», y después le damos a «Siguiente >».
4) Seleccionamos POP o IMAP. Click en «Siguiente >».
5) Rellenamos todos los campos y escogemos el tipo de configuración para la cuenta: POP3 (para descargar los mensajes) o IMAP (para sincronizarlos los mensajes con el servidor). No le damos a «Siguiente >, sino a la opción de “Más configuraciones”, ubicada en la parte inferior derecha.
Su Nombre: nuestro nombre, por ejemplo, Antonio. Dirección de correo electrónico: dirección de correo electrónico completa, por ejemplo, antonio@nombredominio.com Tipo de cuenta: POP3 (se descargarían los mensajes del servidor) o IMAP (se sincronizarían los manejes con el servidor para verlos en varios dispositivos). Servidor de correo entrante y saliente (SMTP): para ambos servidores hay que poner lo mismo “mail.” seguido del nombre del dominio, por ejemplo, “mail.nombrededominio.com” Nombre de usuario: de nuevo la dirección de correo electrónico completa, por ejemplo, antonio@nombredominio.com Contraseña: la contraseña que pertenezca a esa cuenta de correo
6) Tras rellenar todos los campos y darle a “Más configuraciones”, en la nueva página, nos dirigimos hasta la segunda pestaña «Servidor de salida» y marcamos la opción de «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación», así como «utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada».
7) Después, nos vamos hasta la pestaña “Avanzadas”.
No importa el tipo de configuración que hagamos (POP3 o IMAP).
En el servidor de entrada (IMAP o POP3), donde pone “usar el siguiente tipo de conexión cifrada”, escogemos la opción de “SSL” (esta acción nos cambiará el puerto original -IMAP:143 / POP3: 110- por el puerto cifrado -IMAP: 993 / POP3: 995-, es correcto, no tenemos que hacer nada).
En lo que respecta al servidor de salida (SMTP), donde pone “usar el siguiente tipo de conexión cifrada”, escogemos la opción de “TLS” (el puerto se mantendrá el 25, por lo que tendremos que cambiarlo al 587 o 465 si en vez de TLS escogemos la opción de SSL).
Por último, hacemos click en “Aceptar”, abajo del todo.
Todo listo, cuenta de email configurada en Outlook con SSL. No importa si realizamos una configuración por POP3 o IMAP, ya que el único cambio a realizar en la pestaña “Avanzadas” es en el puerto de Salida (SMTP), aunque en el caso de ser una configuración POP3 también podremos definir durante cuánto tiempo queremos conservar los mensajes en el servidor.
En todos nuestros planes SSD puedes crear todas las cuentas de em@il que necesites para tus dominios.