Correo Electrónico Gratis o de Pago: qué debo Escoger

Correo Electrónico Gratis o de Pago: qué debo Escoger

Si trabajas con el correo electrónico ya sabrás que se trata de una herramienta muy útil y prácticamente imprescindible en el ámbito laboral.

Por poco que te muevas por Internet, te habrás visto con la necesidad de tener una cuenta de correo electrónico, para registrarte en sitios y servicios, pero a partir de aquí llegan las dudas sobre qué tipo de correo electrónico elegir: Gratis o de Pago.

Vamos a contarte cuáles son las diferencias entre las dos opciones, sus ventajas e inconvenientes, para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.

 

Correo Electrónico Gratis

Las cuentas de correo gratis son las más habituales cuando necesitas un email, precisamente, porque no te cuestan dinero.

Hay grandes empresas tecnológicas que ofrecen cuentas de correo gratuitas y que todos conocemos, como son:

Algunas de ellas son necesarias para usar los servicios de las compañías. Si quieres usar los servicios de Microsoft, necesitas una cuenta de correo Outlook.com o cualquiera de sus variantes, como Hotmail, Msn, etc…

De la misma forma que si quieres utilizar Android, con todos los servicios que ofrece Google, necesitas una cuenta de Gmail.

Por lo general, una cuenta de correo gratuita ofrece todo lo que necesitas para gestionar los emails.

Puedes enviar y recibir emails, crear firmas, enviar archivos adjuntos, redirecciones de correo, etc…., es decir, un servicio de correo electrónico completo.

Desventajas de un Correo Electrónico Gratis

Pero todas estas prestaciones que te ofrecen las compañías de forma gratuita… tiene un precio, aunque no sea monetario directamente.

El primero y más evidente es la publicidad, ya todas las opciones de correo gratis insertan publicidad en sus plataformas, así que verás anuncios entre tus emails.

Además, en los términos y condiciones de los servicios gratuitos puedes encontrar algunos puntos sobre compartir tus datos con terceros por motivos de marketing, análisis, publicidad, etc… No significa que lean tus emails, pero es algo a tener en cuenta.

Por otro lado, las opciones de almacenamiento suelen estar limitadas y cuando llegas al límite, sólo tienes la opción de pasar a algunos de los planes de pago que ofrecen.

El problema de esto es que, si estás usando la misma cuenta de correo durante años, cambiar a otra es inviable y hay que pagar para ampliar el servicio con las condiciones y precios que te imponga el servicio.

La migración de los correos no es posible desde un servicio gratuito.

Por último, existe el problema de la personalización del correo, ya que las cuentas gratuitas de correo electrónico hay que usarlas con el dominio que proporciona el servicio, es decir, @gmail.com, @outlook.com, etc…

No es posible utilizar tu propio nombre de dominio y después de comprar un dominio, es de las primeras cosas que quieres hacer.

Si quieres utilizar un dominio tendrás que pasar a uno de los planes de pago para seguir utilizando la misma plataforma que ofrecen de manera gratuita cuando utilizas su dominio.

 

Correo Electrónico de Pago

Correo Electrónico de Pago

Las cuentas de correo electrónico de pago tienen todas las opciones que ofrecen las gratuitas, pero con más funciones, seguridad y soporte técnico, ya que estás pagando por un servicio.

Los correos se envían y se reciben de la misma forma, no hay diferencia entre un servicio de pago y otro gratuito en este aspecto.

Lo que cambia son los servicios y soporte añadidos que encuentras en las versiones de pago y que las gratuitas.

El mayor inconveniente es el precio, es evidente, pero tiene muchas otras ventajas que, en algunos casos, son imprescindibles para algunos usuarios.

 

Ventajas del Correo Electrónico de Pago

Si prefieres utilizar un servicio de correo electrónico de pago tienes algunas ventajas intrínsecas asociadas al servicio y aunque pueden varias más o menos, dependiendo del servicio.

La primera ventaja y la más evidente, sobre todo en el mundo empresarial, es poder utilizar tu propio nombre de dominio para crear tus cuentas de correo.

El poder utilizar una cuenta de correo del tipo: nombre@dominio.tld, ofrece profesionalidad y personalización a los emails.

Usar una cuenta de correo corporativa ofrece una imagen más certera y profesional por parte de la persona que recibe el email.

Además, se pueden crear cuentas de correo corporativas de forma que no deje lugar a dudas sobre qué departamento te estás comunicando y siempre bajo el paraguas del mismo nombre de dominio.

Por ejemplo, puedes crear cuentas de correo del tipo:

Desde el punto de vista de la seguridad, en las opciones de correo electrónico de pago tienes algunas ventajas evidentes y que no puedes encontrar en las gratuitas.

Por ejemplo, nunca verás publicidad entre los emails de tu bandeja de entrada en un servicio de correo de pago y nadie venderá tus datos a terceros.

También tienes detrás un servicio de soporte técnico que puede ayudarte cuando lo necesites, por ejemplo, en Hostinet tienes un servicio de soporte al que puedes contactar por teléfono o por email. Todo atendido desde España.

Las copias de seguridad o backups, también son importantes para que, en caso de desastre, puedas recuperar los emails de una cuenta de correo que hayas perdido.

En nuestros servicios de correo electrónico, puedes tener un servicio de recuperación de backups, para mantener tus emails a salvo y dormir mejor por las noches.

Los correos de un servicio de pago con tu propio dominio son tuyos y puedes llevártelos dónde quieras, incluso si cambias de dominio.

En los gratuitos no. Si cambias la cuenta de correo, pierdes tus emails, ya que está asociados a la cuenta en concreto.

Si quieres hacer descargas periódicas de los correos por seguridad, puedes hacerlo y si quieres migrar de servicio a un hosting con más o menos recursos, dependiendo de lo que necesites, también puedes hacerlo.

Además, puedes ir ampliando espacio destinado al correo según lo vayas necesitando y no antes, pudiendo optimizar los recursos del hosting y controlar los gastos.

Hosting Correo en Hostinet

Hosting Correo en Hostinet

En Hostinet tenemos distintas opciones de planes de hosting Correo Electrónico Mail, con distintas características para que se adapten a cualquier necesidad que tengas.

Hosting Correo en Hostinet