Portada Correo Electrónico Entrar en bandeja de entrada al iniciar sesión en Hotmail (Outlook)
Recuerda en Hostinet NO damos soporte sobre cuentas de correo Outlook o Hotmail
La primera impresión que ofreces con tu cuenta de correo electrónico es lo que cuenta.Un correo electrónico personalizado vale más que mil correos de Hotmail.
La primera impresión que ofreces con tu cuenta de correo electrónico es lo que cuenta.
Un correo electrónico personalizado vale más que mil correos de Hotmail.
Recuerde que Hostinet dispone de unos planes especializados y específicos para correo electrónico. Los planes de correo electrónico de Hostinet te ofrecen funcionalidades para mejorar la administración de tu correo y contactos a la vez que aportan seriedad e imagen a tus mails.
En la actualidad son cientos de miles los usuarios que usan diariamente Hotmail como servicio de correo electrónico gratuito. Principalmente, estos usuarios utilizan la bandeja de entrada de Hotmail en tres diferentes ámbitos: escolar, profesional/laboral y personal.
Sin embargo, muy pocos de ellos son conscientes de los problemas que tiene usar la bandeja de entrada y salida de Hotmail. Hoy vas a descubrir lo que nadie te cuenta, vas a saber porqué cada vez más personas dejan de usar el correo gratuito de Hotmail por los siguientes motivos:
1. Muchos candidatos que se presentan a ofertas de trabajo son descartados directamente por usar una cuenta de correo de Hotmail. Esto es algo que muchas personas no saben, pero que sucede diariamente en los departamentos de recursos humanos, multitud de CVs son descartados por el simple hecho de utilizar una cuenta de Hotmail.
La cuestión es que -para cada vez más empresas- una persona que utiliza como bandeja de entrada y de salida una cuenta de Hotmail queda desprestigiado para ocupar determinados puestos de trabajo y por este preciso motivo son descartados por empresas serias y profesionales que buscan perfiles de candidatos muy concretos.
Precisamente, este es el motivo por el cual las empresas y corporaciones usan sus propios correos electrónicos (info@nombredelaempresa.com, facturacion@nombreempresa.com…) y evitan a toda costa los servicios gratuitos como Hotmail. Una empresa jamás pondrá en juego su imagen de marca y credibilidad ofreciendo sus productos o servicios a través de cuentas de correo de Hotmail. Y eso mismo espera de sus trabajadores.
» Tu cuenta de correo es la marca de tu propia imagen personal, por eso cuando mandas un mail para una oferta de trabajo te permite diferenciarte del resto de candidatos.”
2. De igual modo, muchas universidades y centros de formación que ofrecen masters, MBAs, postgrados y cursos muy específicos de alta cualificación descartan directamente a todos aquellos candidatos que se presentan y hacen sus solicitudes utilizando cuentas de correo de Hotmail.
¿Por qué sucede esto?. Porque para estos centros de formación el correo electrónico que usas es como tu carta de presentación. En todo esto hay un componente psicógico del personal de selección, toda vez que si no eres capaz de pagar y tener tu propio correo personalizado, para ellos quedas descartado por causarles una mala primera impresión.
Es tal la importancia que tiene el correo electrónico a nivel de subcosnciente para transmitir confianza y seguridad a alguien que aún no te conoce, que no darle su debido valor podría estar perjudicándote en tu imagen y posibilidades sin darte cuenta.
3. Hotmail está configurado por defecto para que cuando inicies tu sesión lo primero que te aparezca sea la pagina principal de Windows Live; como Hotmail es un servicio gratuito que vive de la publicidad, pues te obliga a visualizar páginas de Microsoft para ganar dinero a costa de tu tiempo. ¿Merece la pena perder este tiempo cuando podrías tener tu ?
Por todas las razones, desde Hostinet te invitamos a que dejes de usar la bandeja de entrada de Hotmail e inviertas en tu propia imagen de marca, que trates de causar una buena primera impresión cuando mandas un correo electrónico, tanto en el ámbito académico, como en el mundo laboral.
¿Por dónde empezar?
Registra tu propio dominio: lo primero que necesitas para tener tu correo personalizado es tener tu propio dominio. Por ejemplo: tudominio.tld
Procura que no sea muy largo y que te identifique de manera personal, lo más habitual es poner tu nombre y primer apellido. Si el dominio seleccionado está ocupado, puedes utilizar diferentes combinaciones: iniciales, primer y segundo apellido… (ej: jlgomez.com, mjdelgado.es…), o bien probar diferentes extensiones: .com, .es, .net, .info…
Ten siempre presente en tu vida que una imagen visual profesional y personalizada de tu correo te ofrecerá la primera oportunidad de acceder a un puesto de trabajo o comunicarte causando una buena primera impresión cuando te diriges por escrito a alguien que aún no te conoce.
En Hostinet trabajamos con los principales TLDs del mercado siendo agentes acreditados de diferentes dominios como el dominio .es y el dominio .mx de México.
Registra tus dominios .es para conseguir mejorar la imagen de tu mail si tus contactos, tus mercado o lugar de residencia esta en España. Podrás registrar el dominio .es por solo 9,95 € al año y tendrás el servicio de un agente registrador oficial de la entidad publica empresarial Red.es.
Si tu patria es Colombia, en Hostinet también tenemos el mejor dominio para ti, nada te dará más presencia en el país cafetero que disponer de tu propio correo electrónico bajo el dominio .co.
Para los residentes en México tenemos el TLD más apropiado, en Hostinet somos registradores oficiales del dominio azteca. Podrás registrar tu dominio .mx al mejor precio y con las garantías que te ofrece el ser un agente registrador acreditado.
Desde Hostinet te ofrecemos nuestros planes de hosting con correo.
Si después de todas estas explicaciones que te hemos dado decides seguir usando Hotmail y tienes interés en ingresar directamente a la bandeja de entrada de Hotmail, tendrías que seguir los siguientes pasos:
1. Iniciamos sesión en hotmail (si hacemos click en el enlace nos abriría directamente la sesión, y sobre los dominios hay gente que prefiere entrar en hotmail.com o hotmail.es, ahí cada cual que haga lo que más le apetezca, aunque suele tirar siempre mas el .com que el .es).
Nota: En caso de no disponer de una cuenta de hotmail tendríamos que crear una nueva. Para ello click en «Regístrate ahora» (opción marcada con una flecha en rojo en la imagen de abajo) y después tocaría rellenar todos los campos que se nos presenten (nombre, usuario, contraseña, país ect).
2. Accedemos a nuestra bandeja de entrada con el e-mail y contraseña que tengamos o el que acabamos de crear.
3. Hacemos click con el botón izquiero del ratón sobre la opción que ofrece Outlook (parte superior de la pantalla, como te decimos en la imagen)
4. Seleccionamos donde nos pone «Más Opciones»
5. Ahí nos va aparecer una sección que nos pone «Personalizar Hotmail», hacemos click en la configuración de página principal de Windows.
6. Marcamos con el ratón la casilla que pone «Mostrar la bandeja de entrada cuando inicio sesión» y le damos a Guardar para que tenga efecto el cambio que queremos hacer; que no es otro que no nos salga de nuevo la página de Windonws Live tras iniciar sesión tal y como nos pasaba antes. ¡Que no se nos olvide darle a Guardar! Lo ponemos hasta en la imagen:
TODO LISTO. Adiós a la página de Windows Live!!!! 🙂
Ya veis, con esto que se hace una vez nos vamos a evitar tener que chuparnos una página más de publicidad y aceleramos el acceso a nuestra bandeja de entrada en el momento que iniciemos sesión. Al fin y al cabo lo que nosotros queremos es visualizar lo mas pronto posible los e-mails que recibamos en nuestra bandeja de entrada.
Incluso podemos configurar la cuenta de Hotmail en algún cliente de correo electrónico, aunque estos cliente se suelen utilizar para gestionar varias cuentas a la vez, pero solo para una cuenta es mucho más cómodo acceder desde la propia página web de Hotmail. Sin embargo, si por ejemplo tuviéramos 4 o 5 cuentas pues sería un poco mas cansino el tener que cerrar sesión en una para después tener que abrirla con otra diferente a la que acabamos de cerrar. Si configuramos 4 o 5 e-mails en un cliente de correo electrónico sería todo mucho más rápido y ahorraríamos bastante tiempo.
Los e-mails gratuitos, como por ejemplo los que ofrece Hotmail, son usados por millones de personas a diario, así que si vamos a hacernos uno nuevo tal vez nos toque escoger algún tipo de combinación que mezcle, por ejemplo, nuestros apellidos con nuestra fecha de nacimiento. De todas formas, el propio Hotmail nos suele sugerir alguna de estas combinaciones por si no queremos «rompernos mucho la cabeza».