Portada Correo Electrónico iPhone – Cómo Configurar una Cuenta de Correo de Forma Automática desde cPanel
Si tienes una cuenta de correo creada con tu nombre de dominio, es probable que quieras configurarla en tu teléfono móvil.
Si tu smartphone es en iPhone, aquí tienes una guía de cómo configurar una cuenta de email, paso a paso.
Pero si quieres configura la cuenta de una manera aun más sencilla, puedes hacerlo gracias a una opción de cPanel y la gestión de perfiles de iOS.
Tan sólo necesitarás conocer la contraseña de la cuenta de correo que quieres configurar y enviar un email a la cuenta de correo que ya esté configurada en el teléfono.
Si tienes un iPhone funcionando, deberías tener una cuenta ID de Apple asociada a una cuenta de correo electrónico ya la configurar el teléfono por primera vez, la cuenta se habrá configurado.
Y si has creado una cuenta de correo con tu nombre de dominio, tienes acceso al servicio de webmail, otra cosa es que lo uses o no, pero si tienes una cuenta de correo, tienes webmail, ya que cPanel asocia la cuenta de correo al servicio de webmail.
Webmail es un cliente de correo que se gestiona desde un navegador web. No hace falta instalar una aplicación como Outlook para acceder al correo.
Para acceder a webmail puedes usar cualquier navegador web, como Chrome o Firefox y para acceder puedes usar la siguiente URL:
https://midominio.info/webmail
Debes substituir midominio.info por tu propio dominio y puedes acceder poniendo tu cuenta de correo y la contraseña de la cuenta de correo.
Conocer la contraseña es imprescindible para poder configurar una cuenta de correo. Si no la conoces o no la recuerdas, ponte en contacto con el administrador del sitio o cámbiala desde cPanel.
Cuando accedas a webmail verás varias opciones. A la derecha, en la parte superior, puedes ver un apartado que dice «Set up email on your device», un menú desplegable y un apartado para poner una cuenta de correo.
Ahí debes marcar la opción de Apple (iPhone, iPad) y en el campo de la cuenta de correo, la cuenta de la ID de Apple que ya tendrás configurada en la app Mail de tu iPhone.
Haz click en Enviar y ya puedes acceder a tu cuenta desde el iPhone, en la app Mail. Si no te llega el email, revisa la carpeta de spam.
El email que recibirás lo enviará cPanel y tendrá un archivo adjunto, será algo parecido a esta imagen:
Si pulsamos sobre el archivo adjunto, nos aparecerá un mensaje indicando que se ha descargado el perfil.
Para acceder al perfil tenemos que dirigirnos a los Ajustes del teléfono y enseguida veremos que nos indica que se ha descargado un perfil.
Si accedemos, veremos que nos indica qué tipo de perfil se ha descargado, en nuestro caso un Email Setup y un acceso a Cuentas.
Al acceder a Cuentas o pulsar Instalar, nos pedirá el código de seguridad del teléfono, desconocemos porque no funciona otro método de identificación, pero así es, al menos por ahora.
Después de añadir el código de seguridad del teléfono, tendremos que pulsar sobre Instalar y nos llevará a una parte importante de la configuración.
Tenemos que poner la contraseña de la cuenta de correo. Ya hemos dicho antes que conocer la contraseña es imprescindible.
Después de poner la contraseña, si esta es correcta, nos indicará que el perfil está instalado y con esto ya estaría la cuenta de correo configurada.
Ahora cuando accedas a la app Mail, deberías tener la cuenta de correo configurada en tu iPhone, sin tener que hacer nada más.
Un apunte. Si quieres eliminar la cuenta de correo, verás que no puedes hacerlo de la forma habitual.
Para eliminar el perfil desde el iPhone, debes ir a Ajustes > Perfil
Y con esto ya estaría todo dicho. Una forma muy sencilla de configurar una cuenta de correo en un iPhone o un iPad