Portada Correo Electrónico Registros MX a incluir en cPanel para usar el Correo GMail
Antes de introducir los registros MX en cPanel para usar el correo GMail, debes asegurarte de que has verificado tu dominio en Google, para ello puedes seguir este tutorial -> Cómo Añadir un Registro TXT para Verificar tu Dominio en Google
Dentro del Zone editor aparecerá un dominio por cada línea y varias opciones para agregar registros. En este caso la opción que nos interesa es “+ MX Record”, ya que al pinchar sobre la misma emergerá una ventana bajo la cual introducir un registro MX.
Los registros a crear siguen siendo los mismos (según se puede consultar AQUÍ):
1) Prioridad: 1 Destino: ASPMX.L.GOOGLE.COM 2) Prioridad: 5 Destino: ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM 3) Prioridad: 5 Destino: ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM 4) Prioridad: 10 Destino: ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM 5) Prioridad: 10 Destino: ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
Una vez creados, habría que darle a la llave inglesa de Administrar (dentro del Zone editor) para ir hasta la siguiente página en la cual hacer un filtrado por MX para localizar más rápidamente este tipo de registros.
Por defecto, habrá un registro mx creado en el hosting para nuestro dominio, por lo que para que no haya problemas lo mejor es eliminar ese registro con la opción de borrar que hay para ello.
Hay una cosa muy importante y que no comentábamos en el viejo tutorial. Tras introducir los registros MX hay que cambiar también el enrutamiento de correo electrónico, en vez de local hay que ponerlo en remoto.
Para ello, en la sección de Correo electrónico de cPanel, hay que dirigirse hasta la opción de Enrutamiento de correo electrónico.
Dentro de la misma, por defecto viene marcada automáticamente la opción de local, bastaría con cambiarla a remoto y esperar un poco para que se propaguen los cambios.
Cuando todo esté listo podremos usar nuestro dominio para el correo en G-Suite de Google (antigua Google Apps). Se trata de una suite de productividad basada en la nube que ayuda a realizar el trabajo de administración de su plataforma bajo cualquier dispositivo.
¡Puedes aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!
A partir de la siguiente línea empieza el artículo viejo…
A continuación, te vamos a indicar la configuración necesaria para que tu correo GMail pueda funcionar correctamente con el alojamiento web de Hostinet.
1. Logueate en el panel de administración de tu Hosting. URL -> midominio.info/cpanel
2. Dirígete al bloque de “Correo electróncio” y haz click en “Entrada de MX” (tercera opción).
3. En el recuadro de abajo del todo de “Registros de MX”, elimina la entrada del registro MX actual, haciendo click sobre la papelera con la opción de Eliminar. Tal y como indicamos en esta captura de pantalla:
4. Crea las siguientes entrada MX en “Añadir nuevo registro” (una por cada regsitro): 1) Prioridad: 1 Destino: ASPMX.L.GOOGLE.COM 2) Prioridad: 5 Destino: ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM 3) Prioridad: 5 Destino: ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM 4) Prioridad: 10 Destino: ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM 5) Prioridad: 10 Destino: ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5. Y, por último, click en «Add New Record» para cada registro nuevo que se cree.
También puedes no borrar y editar la entrada del registro MX actual (con la opción de Editar), cambiando lo que se indica en ella por el primer registro que hemos comentado antes.
¿Te ha gustado este artículo para saber cómo incluir un Registro MX en cPanel para usar el Correo GMail? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos . Tan solo debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.
En Hostinet todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempreusar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).