Portada Correo Electrónico Cómo Sincronizar las Carpetas IMAP en Thunderbird
Muchos usuarios de correo electrónico distribuyen sus emails en carpetas para poder organizar mejor todos los mensajes que reciben, sobre todo los usuarios que hacen un uso muy intensivo del correo electrónico.
Cuando la cuenta está configurada como IMAP, toda esta estructura de carpetas queda guardada en el servidor, de esta forma si el usuario cambia de ordenador o simplemente configura la cuenta en otro dispositivo, toda la estructura de carpetas creada vuelve a mostrarse en el cliente de correo.
Esto debía de ser así, pero en ocasiones, el cliente de correo no muestra las carpetas creadas al configurar la cuenta y es necesaria realzar algunos sencillos cambios en la configuración del cliente de correo para que las carpetas se vuelvan a mostrar.
Si se usa Outlook como cliente de correo, en esta guía se explica como sincronizar las carpetas IMAP.
Pero si se está usando el cliente de correo de Mozilla, Thunderbird, hay que realizar los cambios de otra manera, la cual vamos a ver aquí.
Cuando queremos sincronizar las carpetas que tenemos creadas en una cuenta IMAP en Thunderbird, hay que pensar que Thunderbird trata esta sincronización como suscripciones.
Esto es importante recordarlo, ya que si se empieza a buscar opciones en los menús de Thunderbird referente a sincronización de carpetas, posiblemente no encontremos nada que se pueda utilizar.
Pongámonos en el caso que acabamos de configurar una cuenta de correo IMAP en Thunderbird, una cuenta que ya estamos utilizando en otro dispositivo, pero aunque el funcionamiento de envío y recepción de emails esté funcionando correctamente, no se muestran las carpetas.
Como hemos comentado antes, si las cuenta está configurada como IMAP, la estructura de carpetas sigue en el servidor, así que sólo debemos decirle a Thunderbird que queremos que se muestren esas carpetas.
Para esto tenemos que a las opciones de suscripción de carpetas. Podemos acceder de varias maneras:
Seleccionamos la cuenta de correo en la barra de la izquierda y buscamos la opción Administrar suscripciones a carpetas.
También podemos hacer click con el botón derecho en la cuenta de correo, en el menú de la izquierda nuevamente, y pulsar Suscribirse…
Y si se usa macOS como sistema operativo, también podemos ir al menú superior Archivo y seleccionar Suscripción…
En cualquier caso, debemos de acabar en una nueva ventana con un aspecto similar a esta:
Una vez aquí, es muy sencillo e intuitivo trabajar con las carpetas, pero vayamos por partes.
Lo primero que debemos hacer, es cerciorarnos de que estamos en la cuenta correcta. Esto sólo es necesario si tenemos configurada más de una cuenta de correo en Thunderbird. Esto lo haremos desde Cuenta.
En la parte de la izquierda veremos que tenemos la opción de Seleccione las carpetas a las que suscribirse:
Si sólo vemos una carpeta, debemos pulsar en el triángulo para abrir el árbol de carpetas y si aun así no se muestran, pulsaremos en el botón Lista de carpetas.
Una vez se tengan a la vista las carpetas, tan sólo debemos seleccionarlas y pulsar en Suscribirse.
Después sólo debemos pulsar en aceptar y ver como, ahora si, Thunderbird muestra nuestras carpetas para poder seguir trabajando con ellas de la manera habitual.
Si alguna después queremos que algunas de estas carpetas no se muestren, tan sólo debemos seleccionarlas y pulsar en pulsar en Cancelar suscripción. Esto no eliminará la carpeta del servidor, pero si que dejará de mostrarla en el Thunderbird que estemos usando.
El correo electrónico es una de las herramientas más usadas por empresas de todo el mundo.
Muchas empresas necesitan una cuenta de correo electrónico independiente para cada uno sus trabajadores o departamentos.
En Hostinet, decidimos no imponer ninguna restricción en cuanto al número de cuentas de correo electrónico que se puedan crear, independientemente del tipo de plan de hosting que se contrate.
Por ejemplo, el hosting SSD1, es uno de nuestros alojamientos más económicos, pero en el se pueden crear el número de cuentas que se necesiten:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet