Portada Correo Electrónico Spike, un Cliente de Correo que Muestra los Emails como Mensajes
Aunque vivimos una época en donde los métodos para comunicarse entre nosotros son los programas de mensajería, el correo electrónico sigue siendo una de los principales métodos de comunicación, sobre todo en el ámbito profesional.
Cuando trabajamos con el correo electrónico y estamos enviando y recibiendo emails todo el día, es muy probable que usemos un cliente de correo electrónico.
Un cliente de correo no es más que el programa o la aplicación que usamos para recibir y enviar nuestros correos. Hay aplicaciones de correo muy conocidas, como el Outlook de Microsoft o la opción gratuita de la fundación Mozilla, Thunderbird.
Pero además de las opciones más comunes para gestionar el correo, hay usuarios que buscan una nueva experiencia a la hora de gestionar su cuentas de email y la aplicación Spike es una de ellas.
Lo que se busca con Spike es una comunicación más directa entre los usuarios, evitando las colas confusas y que acumulan cabeceras y firmas en todas los envíos y respuestas.
Es un intento de modernizar la forma en la que se usa el correo electrónico, y aunque estamos seguros de que no será una aplicación para todo tipo de usuarios, es posible que sea lo que está buscando alguno.
Puedes utilizar Spike de dos formas distintas, una con la web app, en la que podemos acceder libremente su conocemos los datos de usuario de nuestra cuenta de correo o descargar la app que tienen preparada para los sistemas operativos más comunes.
Si usas mucho el correo electrónico, quizás prefieras descargar la aplicación. Está disponible para Mac, Windows, iOS y Android.
Su funcionamiento es muy parecido, pero sólo por aclararlo, en este artículo vamos a probar la versión de escritorio para Windows 10.
Para esto, obviamente, tenemos que descargar e instalar la aplicación que corresponda en nuestro sistema operativo.
Una vez la tengamos descargada e instalada, podemos empezar a configurar nuestra cuenta de correo electrónico.
Esto no cambia, si ya has configurado una cuenta de correo electrónico en cualquier otro cliente de correo, aquí es igual, pero lo vamos a ver paso a paso para que no queden dudas.
Lo más importante para configurar una cuenta de correo, es conocer la contraseña y si no estás seguro al 100% de que la contraseña que tiene es correcta, verifícala, ya que de otra forma no podrás configurar la cuenta.
Una forma de verificarla es intentando acceder por Webmail. Sólo tienes que ir a la URL, pero usando tu propio nombre de dominio:
https://Dominio.tld/webmail
En la pantalla de Webmail sólo tienes que añadir tu cuenta de correo electrónico y la contraseña. Si entras es que la contraseña es correcta y si no entras, tendrás que revisarla.
Una vez tengas todos los datos de acceso ya puedes iniciar la aplicación de Spike para comenzar la configuración.
Lo primero que tenemos que hacer es añadir nuestra cuenta de correo, la que quieras empezar a utilizar con Spike.
En el siguiente paso lo que tenemos que hacer es añadir la contraseña de la cuenta, ya hemos comentado que la contraseña de la cuenta correcta es imprescindible para configurar la cuenta de correo.
Verás que tienes más opciones disponibles, pero por ahora con poner la contraseña y hacer click en Entrar es suficiente.
A partir de aquí si que tenemos que ponernos serios para configurar la cuenta de correo.
Hay que hacer click en la opción de Configuración Avanzada y empezar a poner los datos de configuración de la cuenta, que son los siguientes:
Los datos que hemos puesto de correo electrónico y dominio son ficticios, tienes que usar tus propios datos para que funcione correctamente.
Una vez hayas añadido los datos de configuración correctos, tan sólo haz click en entrar y en un momento estarás en tu cuenta de correo.
Una vez dentro de la interface de Spike, te recordará mucho a cualquier cliente de correo, con los emails a la izquierda y con el contenido a la derecha, pero si accedes a una conversación, verás que la cosa cambia respecto a otros clientes de correo.
Como verás, parece una conversación de cualquier aplicación de mensajería, como Whatsapp o Telegram.
Y como en cualquier app de mensajería, puedes crear grupos y enviar emails como si se tratara de cualquier mensaje.
Sólo tienes que hacer click en el botón correspondiente y empezar a añadir contactos… ¿te suena?
En tu bandeja de entrada el grupo aparecerá como si de una conversación más se tratara y al responder, se enviará un email a todos los miembros del grupo, así de sencillo.
Luego tiene muchas más opciones, como cualquier otro cliente de correo moderno, pero sin duda lo más significativo es la forma de mostrar los emails como si fueran mensajes y la capacidad de crear grupos de una manera sencilla y efectiva.
Spike es una buen opción para los que quieran cambiar la forma de gestionar sus cuentas de correo electrónico, pero como dijimos al principio, no es una aplicación que le vaya a gustar a todo el mundo.
Algo que tienes también tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar Spike como cliente de correo, es que tiene opciones gratuitas y de pago.
La opción gratuita, la que hemos probado, sólo puede añadir 2 direcciones de correo en una bandeja de entrada unificada.
También tiene algunas limitaciones respecto al espacio en notas y tareas, videollamadas o el tamaño de los emails enviados, pero la versión gratuita puede ser más que suficiente para un uso doméstico.
Eso si, siempre necesitarás un servicio de hosting para gestionar el y en Hostinet podemos ofrecerte el plan de correo electrónico que mejor se adapte a tus necesidades: