Portada Diseño Web Página Mantenimiento en vez de Página Bienvenida Hostinet (Para Principiantes)
Cuando contratamos un alojamiento web linux en Hostinet, por defecto, en el mismo introducimos un index.html con una frase de bienvenida, lo cual es de agradecer, ya que a todo el mundo le gusta esta clase de gestos.
El caso es que, una vez leído el mensaje, ese archivo .html no pinta mucho en nuestro Hosting, pero por suerte, si nos hacemos con una imagen personalizada de mantenimiento la podemos poner fácilmente en sustitución de esa frase de bienvenida a Hostinet.
Vamos a suponer que no tenemos ni idea de cómo hacerlo (somos principiantes).
Lo primero que tenemos que hacer el subir la imagen de mantenimiento al Hosting, a la carpeta raíz (también conocida como public_html).
Para ello tenemos algunas opciones:
1.1 A través de un cliente de FTP como Filezilla; accedeos con nuestros credenciales (en servidor ponemos solo el dominio a secas –SIN .FTP-), buscamos la carpeta public_html y pasamos la imagen de mantenimiento del lado local a la izquierda al lado derecho del servidor (arrastrándola).
Este método es sencillo para subir archivos al Hosting, pero luego desde ahí no podemos seguir con el siguiente paso, así que en medida de lo posible es mejor no utilizar este método para subir la imagen de mantenimiento, pero si estamos acostumbrados, pues bueno…
1.2 Mediante el panel de Cliente: Acceder al Administrador de Archivos (Acceso Directo)
1.3 Desde el panel de control del Hosting cPanel -> Administrador de Archivos
Nosotros vamos a utilizar esta última opción, recordando que desde el panel de cliente se puede acceder a cPanel -> Mis productos -> Click en los 3 puntitos de la derecha del Hosting -> Penúltima opción: Loguearse en cPanel.
Una vez dentro de cPanel, lo primero que encontraremos bajo la sección de Archivos es el Administrador de Archivos.
Pulsamos sobre dicha opción, localizamos la carpeta public_html, y desde allí mediante el botón “Cargar” podremos subir la imagen de mantenimiento.
Para ello, click en el botón “Seleccionar archivo”, buscamos en nuestro disco duro local la imagen que queramos poner.
Automáticamente se subirá al Hosting la imagen, y para volver para atrás (a la carpeta public_html original), no tendremos más que pulsar en “Volver a…”
Ahora, ya nos saldrá la imagen subida en el Hosting, y en la carpeta correspondiente (public_html).
En el paso 2, lo único que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre archivo index.html para que se desplegué un menú con varias opciones, la que nos interesa es HTML Edit.
AL pulsar sobre dicha opción, básicamente tendremos que hacer lo que indicamos en la siguiente imagen: el texto de Bienvenida de Hostinet BORRARLO y, después, pulsar sobre el icono de imágenes de la parte superior del editor.
Lo cual nos llevaría hasta dos posibilidades:
2.1 Poner la URL completa de la imagen, en el campo que poner URL. Al haberla subida a public_html, la URL sería: http://www.nombredeldominio.info/Pagina-en-construccion.jpg (sustituyendo nombredeldominio.info por el que correspondiera)
2.2. Si no atinamos a poner la URL completa (se tiene que poner con el protocolo http). Hay otra opción más sencilla; en la misma página de antes, le damos al botón “Ver servidor”. Aquí se listará la imagen y solo deberemos hacer doble click sobre ella, sin tener que indicar URL ni nada, por lo que resultará mucho más sencilla está opción para los más inexpertos en la materia.
A pesar de que en la previsualización nos aparecerá una X, NO debes hacerle caso. Solo tienes que pulsar en “Aceptar”.
¡Y eso es todo! Luego no tendríamos más que guardar esa página –arriba del todo a la izquierda-.
Por cierto, no debemos de preocuparnos de que la página salga en blanco tras poner la imagen, ya que si miramos en Fuente HTML del editor podremos ver como que si se ha incluido la imagen el archivo index.html.
Distintas Formas de Activar el Modo de Mantenimiento en WordPress Página de Mantenimiento a través de .htaccess
En todos los planes Linux de Hostinet puedes disfrutar de cPanel, sin ningún tipo de coste adicional. Así como soporte en tu idioma (Español de España) y servidores te altas prestaciones en Madrid y Bilbao con Discos Sólidos (SSD), cuyo procesos de escritura y lectura son mucho más rápidos que los de los discos convencionales, lo que los convierte en planes 100% recomendados para gestores de contenidos (CMS).