Portada Diseño Web Pixlr Editor – Posiblemente el Mejor Editor de Fotos Online GRATIS, y en ESPAÑOL
Si estás buscando un editor de fotos online tan potente como Photoshop que te permita hacer casi todo lo que necesites con tus imágenes a través de Internet para que puedas acceder a él cuándo quieras, pero que además sea gratuito y este en español, no te puedes perder Pixlr Editor.
En Hostinet tenemos los mejores Hosting SSD del mercado ¡al mejor precio!
Podrás alojar todas las imágenes que necesites y acceder a ellas a toda velocidad desde donde cualquier punto del planeta.
Pixlr Editor es una auténtica maravilla, cuando lo pruebes lo vas a poder comprobar enseguida. Todas sus funcionalidades son gratuitas, no como en otros editores online similares que te venden las cosas por fascículos. Y, por si fuera poco, está completamente traducido al español, lo cual es de agradecer (también está traducido a muchos otros idiomas más).
Si bien es cierto que tiene una versión pro (de pago), pero que no es porque tenga funcionalidades “capadas” como decimos, sino que sirve para “mejorar” de algún modo lo que ya se tiene, es decir, la versión de pago sirve para que no aparezcan los anuncios del lado derecho, así como también para tener acceso a una extensa galería de imágenes (1.000.000) y más de 10.000 plantillas pre-diseñadas. Como decimos nada que ver con las funcionalidades del programa en sí, la versión pro no “descapa” nada.
Lo más importante es saber dónde se encuentra Pixlr Editor. Este editor de fotos online lo puedes hallar en la siguiente url:
https://pixlr.com/editor/
Guarda bien esa dirección en los favoritos de tu navegador web, ya que seguramente le vas a sacar mucho partido sobre todo si necesitas hacer algún tipo de creación para tu web, ya sea un logotipo, modificar una imagen, ect
Al acceder se te da las 3 opciones más importantes: Crear una nueva imagen, abrir una imagen desde el ordenador y abrir una imagen desde url. No hay que irse hasta “archivo” como suele ser habitual para acceder a estas opciones, aunque se puede ir igualmente allí si cerramos la venta de inicio del editor.
Así pues, si quiere editar una imagen, bien para añadirle un texto (letra A del menú de la izquierda), recortarla, optimizar su calidad, ect la opción que tienes que escoger es la de “abrir una imagen desde el ordenador”, si la imagen la tienes en tu PC. Si quieres usar una que está en alguna dirección web puedes usar la opción de “abrir una imagen desde url”.
Si por el contrario quiere crear una imagen completamente nueva la opción que debes pulsar es la de “Crear una nueva imagen”. Y en esta opción es en la que nos vamos a centrar.
Tras pulsar en “Crear una nueva imagen” lo primero que verás es un recuadro similar al siguiente donde puedes definir varias cosas sobre la nueva imagen: nombre, dimensiones (puedes usar unas predefinidas o poner las que tú quieras) y un casillero para marcar si quieres fondo transparente (algo muy útil para hacer logotipos, por ejemplo).
Tras definir esos parámetros, según tus necesidades, y hacer click en el botón de “Ok”, podrás empezar a “toquetear” los menús, tanto el del lateral izquierdo como el de la parte superior, para hacer lo que necesites.
Por ejemplo, si quieres escribir un texto, puedes pulsar sobre la letra «A» del menú de la izquierda o directamente en la letra “T” de tu teclado. Después, hacer click con el ratón en la parte de la imagen donde quieras empezar a escribir y te aparecerá un recuadro para escribir el texto que quieras, así como el tipo de fuente, estilo, tamaño, color y alineación. Cuando lo tengas, click en “Ok”. Nosotros hemos escrito “Hostinet”.
Muchas veces para lo que también se usa un editor de fotos es para optimizar imágenes. Pixlr Editor también ofrece esta funcionalidad para imágenes con extensión .jpg
Tan solo tienes que irte hasta “Archivo” y hacer click en “Guardar… (Ctrl + S)”. En la nueva venta podrás poner un nombre a imagen, indicar su formato y calidad. En “Tamaño” y, según la calidad que pongas en la barra, podrás ir viendo lo que ocupa la imagen en kb según la calidad que pongas.
Recordemos que la optimización mediante la barra de calidad solo se puede usar para imágenes con extensión .jpg, para otros formatos no aparece la barra de calidad.
Puedes hacer muchas cosas con Pixlr Editor: crear capas, filtros, rotar la imagen, cambiar el tamaño, copiar, pegar, borrar y mucho mucho más.
No podemos comentar a modo tutorial todo ello, por lo que lo mejor es que vayas probando tú las funcionalidades que te ofrece Pixlr Editor. Si estas familiarizado con Photoshop te harás con todas ellas enseguida.
Si los Hosting SSD se quedan cortos o simplemente no quieres página web, sino solo alojar imágenes en la “nube” para tenerlas siempre disponibles. Desde Hostinet te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros “boxes” de gran tamaño para guardar todos los archivos e imágenes que necesites.