Portada Dominios Web Aumenta la Popularidad de los Nombres de Dominios con Extensiones .Online y .Site
No todo gira siempre entorno a proyectos web con nombres de dominios con extensiones populares como .com, .net, .info, .es, .eus, .eu, ect, sino que día a día, van emergiendo nuevos proyectos web; con nombres de dominios con extensiones cuya popularidad no para de crecer, tal y como es el caso de los nombres de dominios con extensiones .online y .site, pero… ¿Qué tienen de peculiaridad estas extensiones «más modernas»?
Sin duda, las extensiones .online & .site, a pesar de que son un poco más largas que las extensiones habituales de 3 letras, también son muy intuitivas y fáciles de recordar. Son de lo más natural, ya que es lo que buscaría una persona en la World Wide Web (WWW) o red informática mundial.
El termino “online” no paramos de usarlo a diario, a pesar de que en nuestro idioma el termino ideal sería “en linea”, pero ya nos hemos acostumbrado a usar el “online” original del inglés para casi todo.
Online digamos que es a través de Internet o de la web; me he comprado un pantalón online, he reservado para comer online, he adquirido un vuelo online, he resevado un hotel online, ect ¡Todo se puede hacer online! Con lo cual esta extensión puede dar mucho juego, independientemente de proyecto web que se quiera desempeñar. Se adapta a todo tipo de organización –pública o privada–, producto y servicio.
Bien sabias son las palabras del biólogo Jonas Salk: “La intuición le dirá a la mente pensante dónde buscar lo siguiente”.
Por otro lado, el termino “site” hace mención a web y… ¿Quién no tiene una web hoy en día? Podemos pensar que para que queremos un nombre de dominio con extensión .site, pudiendo contratar un .com por ejemplo. La respuesta es bastante sencilla; es posible que el nombre de dominio que queramos registrar no este disponible con extensión .com, pero si con .site.
Precisamente ese es el motivo. Salir de los .com clásicos puede darle a nuestro nuevo proyecto web la originalidad y la frescura que tanto estábamos buscando.
Estamos acostumbrado a ver en los listados de los buscadores páginas webs con extensiones populares, por lo que al ver otras webs con otro tipo de extensiones como puede ser .online o .site puede suponer todo un soplo de aire fresco por la curiosidad que puede despertar en los usuarios, quienes acabaran visitando antes una web construida bajo este tipo de extensiones “más modernas”, al no estar acostumbrados a hacerlo.
Además, estas terminaciones “especiales” como decimos ayudan al posicionamiento de la web (eso sí, siempre que tenga HTTPS, jeje). Es decir, hacen posible que en los resultados aparezcan en un lugar superior cuando alguien busca el nombre de un hotel, hostal, restaurante en Google, Yahoo, Bing.
Los motores de búsqueda prefieren contenidos originales y mucho mejor si encima esos contenidos están publicados sobre nombres de extensiones “más modernas”, lejos de los .com habituales.
Dos ejemplos ficticios de estas dos terminaciones de nombres de dominio podrían ser: www.restauranteramon.site y www.restauranteramon.online
¿A que no queda nada mal?
De hecho, podríamos usar ambas terminaciones; por un lado, en el .site, para hacer lo que es la web del restaurante de Ramón en sí y, en la parte .online, montar una plataforma de reservas online.
Teniendo estos dos dominios seguro que los buscadores acabarían por mostrar nuestro contenido incluso por encima de nuestra competencia al ser extensiones de dominio mucho más novedosas y despertar la curiosidad de todo tipo de públicos.
¿Necesitas un Hosting de Garantías donde Alojar un Proyecto Web .Online o .Site?
Consulta los planes SSD de Hostinet y no te arrepentirás. SSL gratis, Soporte en Español (de España), servidores de ultima generación en Bilbao y Madrid, y mucho más. 😉