Portada Dominios Web Cómo Comprobar si un Dominio está Libre
Cuando queremos empezar un proyecto en Internet, lo primero que tenemos necesitamos es un nombre de dominio, pero antes de eso, tenemos que comprobar si el dominio está libre.
Si el dominio que queremos no está disponible, tendremos que buscar un dominio alternativo, ya que el dominio es nuestra dirección online y nos identificará en Internet durante el tiempo que el proyecto online funcione, así que se trata de un punto muy importante.
Vamos a ver cómo puedes comprobar si el dominio que quieres está libre y cómo puedes registrarlo en Hostinet.
Para comprobar si un dominio está libre, sólo tienes que acceder a Hostinet y usar nuestro buscador, una herramienta online que te permitirá comprobarlo de manera rápida y sencilla.
Recuerda que en el caso de que el dominio esté ocupado, significa que ya está registrado por otra persona o entidad, así que tendrás que buscar otra opción para tu dominio.
Si ya has elegido el dominio y está libre, sólo tienes que tener un objetivo en mente: registrar dominio.
La indecisión o el exceso de prudencia te pueden jugar una mala pasada. No hay nada más odioso que, después de buscar y buscar el nombre de dominio perfecto para tu web, dejes pasar unos días para pensarlo mejor y cuando te decides a registrarlo…. ¡¡ya no esté disponible!!
Para evitar una sorpresa tan desagradable como está lo mejor es registrar el dominio cuento antes.
Es Hostinet es muy fácil, sólo tienes que hacer click en el botón del carrito que aparece junto al precio del dominio.
En el siguiente paso sólo tendrás que Realizar el pago del dominio para que sea tuyo.
Ten en cuenta que si no tienes una cuenta abierta en Hostinet, el sistema te pedirá que lo hagas, ya que se trata de un requisito para poder comprar un dominio.
Sólo tienes que seguir los pasos que te indica el sistema, necesitarás una cuenta de correo, una identificación fiscal, seleccionar un método de pago, etc.… nada distinto a cualquier compra online que hayas hecho.
Una vez hayas finalizado el proceso de compra, ya tendrás registrado tu dominio y podrás empezar a usarlo cuando quieras.
Elegir un dominio nunca es fácil, suelen surgir dudas sobre cómo si es el correcto o si es mejor otra opción.
Aquí tienes unos consejos generales que puedes tener en cuenta a la hora de elegir cualquier un buen nombre de dominio.
Comprobar si un dominio está libre es fundamental antes de empezar cualquier proyecto web.
Si el dominio que tienes en la cabeza no está disponible, puedes optar por buscar alguna alternativa.
Por ejemplo, hay cientos de extensiones de dominio diferentes que puedes comprobar para ver si puedes adaptarlas a tu proyecto.
En Hostinet puedes comprobar la disponibilidad de tu dominio deseado de manera rápida y sencilla, además de ofrecerte la posibilidad de registrarlo en caso de que esté disponible en el mismo momento, asegurándote que nadie te lo quite.