Portada Dominios Web Cómo Redireccionar un Dominio Genérico hacia Otra Web (Desde Panel de Cliente)
Una de las consultas que más nos hacen nuestros clientes, que solo registran dominios genéricos con la finalidad de redireccionalos hacia otro espacio web, es cómo hacer este proceso desde su panel de cliente.
Lo primero de todo indicar que lo que aquí vamos a explicar es solo para clientes que hayan contratado un dominio genérico en Hostinet: .com, .net, .org, .info, .biz, .es, eu, .eus…
Si se dispone de un alojamiento web no es necesario llevar a cabo ninguno de estos pasos, ya que el proceso es más sencillo. Insistimos en que lo que aquí detallamos solo es necesarios para clientes que contraten un dominio genérico y deseen redireccionarlo hacia otra página web, pero sin tener ningún tipo de Hosting contratado.
Esto es posible debido a que los dominios genéricos disponen de un servicio de redirección hacia otra dirección URL, pudiendo hacer que nuestrodominio.com apunte hacia otra web, blog, página de Facebook o donde queramos.
Bueno, vamos a meternos en materia… el proceso es bastante sencillo, aunque es como todo, siempre y cuando se conozca qué es lo que se debe hacer.
Empezamos por logueranos en nuestra área de cliente de Hostinet con nuestros datos. Recordemos que la url de acceso es la siguiente: https://www.hostinet.com/central, así como que también podemos acceder través de la parte superior derecha de nuestra web donde pone “Acceso clientes”.
Una vez dentro del panel de cliente, tenemos que hacer click en «Mis productos» o donde antes salía lo de «Acceso Clientes» (ahora pondrá nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa). Si pinchas en nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de «Mis productos».
Lo cual nos dirigirá hasta la sección de productos, donde poder ver todos los productos que tenemos contratados. En este caso será un dominio genérico o varios.
El siguiente paso a realizar sería hacer click en la rueda dentada de la derecha del dominio que queremos redireccionar hacia otra web. Esta acción nos permitirá ver varias opciones. En esta ocasión la que buscamos es la de “Gestionar zona DNS”, ya que al fin y al cabo lo que vamos a hacer es introducir unos registros en la zona DNS del dominio.
Tras ello veremos una página similar a la siguiente en la que nos solicitan que confirmemos que quereos cambiar las dns del dominio, ya que este servicio lo que hace es poner las del agente global registrador para poder usae el servicio de Gestionar la Zonas DNS del dominio. Así pues, tenemos que hacer click en el botón que indicamos en la siguiente imagen:
Y, acto seguido, nos aparecerán varios campos, los cuales debemos rellenar para poder redirigir el dominio hacia donde queramos. Sabiendo los registros a introducir todo es más sencillo.
Son estos 3 registros:
Para que el dominio redirija con www: www -> Redirección URL -> https://www.ladirecciondelanuevaweb.com
Para que lo haga sin ellas: @ -> Redirección URL -> https://www.ladirecciondelanuevaweb.com
Para que cualquier subdominio también redirija: * -> Redirección URL -> https://www.ladirecciondelanuevaweb.com
Por defecto, la columna TIPO viene con la opción de “A (Dirección IP)”, por lo que tenemos que pulsar sobre la misma y cambiarla por “Redirección URL”, así como después rellenar 3 campos con un registro diferente: www, @, * y la URL de destino completa.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:
Realmente no es necesario poner los 3 registros, es posible que solo con el de www y @ tengamos más que suficiente, aunque se pueden poner los 3 sin problemas. Y, en principio, el cambio introducido no debería tardar mucho en reflejarse, a pesar de que en la práctica podrían tardar unos minutos… Para agilizar este proceso después de realizar y confirmar los cambios en la parte inferior (como mostramos en la imagen de abajo) recomendamos vaciar la caché de nuestro navegador, abrir una venta privada o utilizar un navegador web alternativo.
Los registros indicados con anterioridad son para redirigir el dominio tal cual, hacia otra web, pero… ¿qué pasa si queremos que nuestro dominio se quede en la barra del navegador? Pues para ello la única variación que tenemos que hacer es en la columna TIPO seleccionar “Redirección FRAME” en vez de Redirección URL. Con ello conseguiremos que se quede nuestro dominio en la barra del navegador y, por ejemplo, en vez de ladirecciondelanuevaweb.com se muestra nuestrodominio.com.