Portada Dominios Web Dominio .com ¡OCUPADO! ¿Qué Hago?
Aunque no lo parezca hay vida más allá de los dominios .com, todo el mundo sabe lo populares que se han vuelto durante estos años para albergar todo tipo de proyectos web en Internet.
Los dominios .com llevan tanto tiempo entre nosotros que ya hay más de 130 millones operativos (sísí, se dice pronto, más de 130 millones), pero que pasa si está ocupado el dominio .com que te interesa, es decir, ya lo tiene otra persona registrado.
Seamos sinceros, pasar no pasa nada, tan solo tienes que buscar otro nombre de dominio que si este libre e incluso ese otro nombre de dominio no hace falta que su extensión sea .com, ya que con el paso del tiempo se han habilitado extensiones de dominios para casi todo lo que te puedas imaginar…
En este artículo vamos a explicar qué hacer si tu nombre de dominio .com está ocupado.
Como hemos indicado al principio del artículo, hay vida más allá de los dominios .com, pero si quieres uno no te queda otra que optar por buscar otro nombre de dominio .com
Por ejemplo, es muy probable que tu nombre + tu primer apellido esté disponible, al no ser que te llames "Juan García" o similar, ya que es un nombre y un apellido muy común, por lo que obviamente juangarcia.com está ocupado y casi todo lo que tenga que ver con García o apellidos muy comunes también, pero seguro que esta información te puede ayudar a encontrar el nombre de tu dominio .com perfecto.
También puedes incluir todos tus apellidos, siempre y cuando el nombre del dominio .com no quede muy largo, ya que no es muy recomendable disponer de un nombre de dominio .com que supere las 10-15 letras.
Tal vez tu tudomino .com no esté libre, pero si tudominio .blog o similar, por lo que primero debes comprobar si hay una extensión de dominio relacionada con el proyecto web que vas a desempeñar, ya que es posible que esa extensión sí que esté disponible al no ser tan popular como la del .com
Por ejemplo, si vas a hacer un blog de viajes podrías registrar tudominio .blog o tudominio.viajes e incluso si haces animaciones 3D y trabajas con otras personas puedes optar por registrar un nombre de dominio más comercial bajo una extensión .studio, donde tenga cabida tanto la página web de tu empresa como los emails de tus trabajadores.
Dedica un tiempo a pensar cómo se puede categorizar tu negocio o actividad. ¿A qué industria pertenece? Lo más probable es que exista una extensión de dominio relevante para lo que haces. Cuanto más relacionado esté tu negocio con la extensión que elijas, mejor.
Google también te lo recompensará, ya que analizará el contenido de tu sitio web junto con el nombre de tu dominio, y al coincidir las palabras clave de tu dominio con las búsquedas que hagan los usuarios ponderará más tu sitio web en sus listados.
Es cierto que estas nuevas extensiones no tienen tanta popularidad como la del .com, pero no tenemos dudas de que aquí a unos años todas estas nuevas extensiones de dominio van a ganar mucha más fama y, aunque hoy parezcan un poco raras, en unos años será bastante habitual ver muchos nombres de dominios con extensiones diferentes a las del .com
La moraleja es que no te desanimes si el nombre del dominio que quieres es un .com y está ocupado, ya que hay muchas otras opciones que podrían resultarte igual de útiles. Y en realidad hacer que tu proyecto web sea todavía más único.
También puedes mirar de hacer un Domain Hack, aunque así a bote pronto puede que no te suene de nada, pero no tienes de qué preocuparte, ya que te indicamos que se trata de utilizar dos niveles de un nombre de dominio e incluso también un subdominio para deletrear una palabra o frase de forma colectiva.
En el este artículo sobre ¿Qué es un Domain hack? dispones de algunos ejemplos, aunque hacer un Domain Hack no es la opción más recomendada sobre todo debido a la “extraña” complejidad que puede suponerte si no tienes muchos conocimientos en la materia.
Si ya te has decantado por el nombre de tu dominio y su correspondiente extensión lo siguiente que vas a necesitar es un Hosting SSD donde alojar tu web y crear todos los correos electrónicos que necesites.