Portada Dominios Web Cómo Gestionar la Zona DNS de los Dominios (Nuevo Panel)
Con los cambios de infraestructura y de panel de control, la gestión de la zona DNS de los dominios ha cambiado por completo.
Si quieres cambiar la dirección IP de un dominio, crear un nuevo registro TXT o añadir los registros MX de Google, por ejemplo, aquí te indicamos cómo debes hacerlo.
Algo que debes de tener claro es que cualquier cambio que quieras realizar en la zona DNS de un dominio, deberás hacerlo desde el panel de cliente en: clientes.hostinet.com
Antes, también se podía gestionar desde la herramienta Zone Editor» o «Editor de Zonas» del panel de control cPanel, pero esto ya no puedes hacerlo así, ya que esa herramienta de cPanel ha quedado anulada. ¡No usar más!
Para acceder a todos los registros de la zona DNS de un dominio, tienes que seguir estos pasos.
Desde DNS Manage podrás gestionar los registros DNS del dominio de manera habitual.
Podrá añadir un nuevo registro, editarlo o eliminarlo, de la misma forma que hacías antes en la herramienta de cPanel o desde el área del cliente del antiguo panel.
Aunque en esencia todo es lo mismo, sabemos que los cambios de aspecto pueden ser complejos al principio, así que vamos a ver algunos ejemplos de tareas que se suelen hacer desde la gestión de zonas DNS de un dominio.
Muchas veces nos vemos en la situación de tener que cambiar la dirección IP de un dominio, subdominio o cualquier otro registro del tipo A que tengamos creado.
Para eso, sólo tenemos que localizar el registro y luego pulsar sobre el icono del lápiz, que sirve para editar.
Esto abrirá una ventana en la que verás los datos del registro. Sólo tienes que sustituir la dirección IP actual, por la nueva y luego hacer click en el botón de verde de Confirmar.
Si usamos alguno de los servicios de Google, nos pedirán que realicemos una verificación DNS del dominio, añadiendo un registro TXT en las DNS de nustro dominio.
Esto lo solicita Google y cualquier otro servicio que tenga que autenticar que el dominio nos pertenece.
Para añadir un registro TXT sólo haz click en el botón grande azul de + Add Record.
En la siguiente ventana que se abre, sólo tienes que seleccionar TXT en tipo (Type), añadir el nombre del dominio y el código que te indique. el TTL puedes dejarlo como está o modificarlo si te lo indican.
No olvides guardarlos cambios con el botón verde de Confirmar para que
Muchos usuarios quieren añadir los registros MX de Google o de cualquier otro proveedor, para gestionar el correo con ellos.
No hay problema, desde la nueva zona DNS del dominio, puedes editar el registro MX que exista, eliminarlo y crear los nuevos registros MX que necesites.
Tan sólo tienes que hacer click en el botón de Add Record, como hemos visto antes, pero ahora seleccionar MX en la sección type.
Después sólo tienes que rellenar los campos con la información que te facilite el proveedor.
Si has creado un nuevo subdominio desde el panel de control verás que no resuelve y eso pasa porque tienes que indicarlo en la zona DNS del dominio
El proceso es muy sencillo, sólo tienes que crear la zona DNS del subdominio con un registro del tipo A y que apunte a la dirección IP de tu hosting.
¿Cuál es mi dirección IP?, estarás pensando, pues la misma que le resto de los registros del tipo A que veas en el panel.
Ahora sólo tienes que hacer click en el botón de nuevo registro, seleccionar el registro del tipo A, como hemos visto antes y en el campo del nombre (Name) añadir el subdominio.
En el campo de dirección (Address), la dirección IP donde queramos que apunte, generalmente, la misma que nuestro hosting. Lo demás puedes dejarlo como está.
Y no olvides confirmar los cambios para que se guarden. Recuerda que pueden pasar unos minutos hasta que los cambios se propaguen.
Como verás, desde el nuevo panel de cliente tienes la opción de gestionar la zona DNS de tus dominios sin mayores complicaciones que hacías antes.
Con el antiguo panel, se podían cambiar la DNS de los dominios al modificarlos desde el panel de cliente, y eso provocaba problemas en los usuarios, ya que un cambio de DNS puede tardar varias horas en propagarse.
Si el cambio no era el deseado, tenían que volver a cambiar las DNS del dominio y esperar otra vez varias horas a que se propagaran, algo que nadie quiere.
De esta forma y con el nuevo panel, todos los cambios de los registros DNS se realizan desde el mismo sitio.
Da igual que tengas varios hosting o sólo tengas un dominio, el proceso siempre es el mismo, lo que facilita el trabajo y evita problemas indeseados con los cambios de DNS.
Si tienes alguna duda, recuerda que tienes el departamento de soporte técnico en el que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites.