Portada Dominios Web Top 7 Dominios .com Más Caros Vendidos
Estamos de acuerdo en que toda página web necesita de un buen nombre de dominio para asegurarse de una posición privilegiada en Internet, pero todavía es mucho más importante su antigüedad. Es por ello por lo que algunos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por hacerse con un dominio “premium”, mientras que otros optan por registrar un dominio completamente nuevo (con extensión .com, .net, .org, .es, .eu, .eus, ect…).
Cuando se piensa en el coste que tienen los dominios, lo más probable es pensar en los dominios .com u otra clase de dominios genéricos, que en Hostinet ofertamos a los siguientes precios:
El caso es que en nuestro buscador de dominios se pueden encontrar opciones muy económicas para registrar nuevos dominios.
El problema está cuando el dominio que nos interesa no está libre, sino que ya lo ha registrado otra persona, y ahí es cuando entra el “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el?”. Obviamente el precio es muy diferente al que se ofrece para un nuevo registro de dominio, pero hay un mercado detrás donde a veces sus propietarios los venden, aunque no siempre es así.
Ha habido muchas ventas de nombres de dominios, sin embargo, a menos que seamos Gary Millina (propietario de email.com, usa.com, doctor.com y miles de dominios genéricos más) va a ser muy difícil hacerse con un dominio .com de renombre.
De todas formas, hoy nos vamos a centrar en los 7 dominios .com más caros jamás vendidos y la empresa californiana QuinStreet tiene mucho que ver con ello.
El dominio lasvegas.com fue vendido por nada más y nada menos que 90 millones de dólares. Y todavía no ha sido pagado de forma íntegra, sino que aún le faltan unos años… a menos que la empresa compradora rescinda el contrato.
El acuerdo se realizó en 2005 entre VEGAS.com LLC, la compañía que compro el nombre de dominio, y Stephens Media.
VEGAS.com LLC es una agencia de viajes online para destinos específicos que fue fundada en 1998. Tiene su sede en Las Vegas, Nevada.
En 2010, QuinStreet compro carinsurance.com por 49,7 millones de dólares. A día de hoy es uno de los mayores portales de seguros de coches del mundo.
QuinStreet es una empresa de publicidad con sede en Foster City, California. Antes de ser propietaria de carinsurnace.com, QuinStreet ya había comprado otros nombres de dominio relacionados con los seguros en el espacio.
En 2009, QuinStreet compró el nombre de dominio y el sitio web de insure.com por 16 millones de dólares y, en 2010, compró insurance.com por 35,6 millones de dólares (junto con otros socios).
Pues sí, como hemos puesto antes, QuinStreet también es el propietario de insurance.com ¡Pago 35,6 millones de dólares por este dominio (junto con otros socios)!
Por lo tanto, queda más que evidente, que los seguros son un negocio muy rentable hoy en día, a pesar de que reportan tener muchos fraudes…
El dominio privatejet.com fue vendido a Nations Luxury Transportation LLC por más de 30 millones de dólares en 2012 con el objetivo de ser usado para construir un nuevo sitio web relacionado con viajes.
Voice.com fue vendido por 30 millones de dólares recientemente, el pasado 18 de junio de 2019, a Block.one para su nueva plataforma social.
El dominio originalmente era propiedad de MicroStrategy Incorporated, una compañía fundada en 1989 que proporciona inteligencia empresarial, software móvil y servicios basados en la nube.
QuinStreet está de nuevo presente en esta venta realizada en 2009 por 18 millones de dólares para el dominio internet.com, junto a una amplia cartera de nombres de dominio que también se incluyeron a modo “pack” con la venta, tales y como: InternetNews.com, Webopedia.com, ServerWatch.com. DatabaseJournal.com, Datamation.com, eSecurityPlanet.com, EnterpriseNetworkingPlanet.com, SmallBusinessComputing.com y Developer.com.
Qihoo 360 Technology Co., una compañía de seguridad en Internet con sede en China, compró 360.com por 17 millones de dólares en 2015. Fue la venta más cara de todo ese año.
Actualmente dominio redirige a su nombre de dominio original: 360totalsecurity.com.