Portada Facturación Autorenovación de Productos en Hostinet
La autorenovación de productos en Hostinet es un "arma de doble filo", por lo que es muy importante saber cómo funciona este sistema en profundidad. Por un lado, permite disfrutar de la comodidad de no tener que preocuparnos por las renovaciones de nuestros productos y, por otro lado, podemos acabar renovando algún producto que no queríamos. Hay que revisar muy bien todo este tema cuando empecemos a recibir avisos sobre que va a expirar algún dominio, hosting o cualquier otro servicio que tengamos contratado en Hostinet.
Por defecto, al introducir en el sistema una cuenta bancaria o el número de una tarjeta de crédito/débito se activará la función de autorenovación para todos los productos que tengamos o hayamos contratado en Hostinet.
Por lo tanto, para contar con este servicio de autorenovación de productos, como pre-requisito necesitamos tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito/debito añadida al sistema.
– Click aquí para consultar los pasos necesario para añadir una o varias cuentas bancarias – Click aquí para ver como añadir una tarjeta de crédito/débito
Nota: Un producto con autorrenovación activada se renovará 7 días antes de su fecha de caducidad.
Para comprobar si tenemos habilitada o no la autorenovación de los productos que tenemos contratados en Hostinet lo podemos hacer de forma muy sencilla a través del área de clientes: https://www.hostinet.com/central/
También podemos loguearnos en dicha área de clientes pinchando con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha- done pone "Acceso Clientes" en Hostinet.com. Lo ilustramos en esta captura de pantalla con una gran flecha:
Una vez dentro del panel de usuario, debemos hacer click en "Mis productos" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchamos sobre nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Mis productos".
Ahora, se listarán todos los productos que tenemos contratados actualmente en Hostinet. Aquí lo que tenemos que hacer es fijarnos en la última columna que aparece a la derecha con el nombre de “Autorenovar”.
Nos aparecerá como una especie de interruptor: – En verde con el "Sí" marcado, la autorrenovación de ese producto está activada. – En blanco con el "No" marcado, la autorenovación de ese producto está desactivada.
Este método viene muy bien por si se quieren tener unos productos con autorenovación y otros no, sin embargo, si queremos deshabilitar la autorenovación de todos los productos de forma rápida y eficaz se puede hacer así:
Cuando accedemos al área de clientes de Hostinet, en vez de dirigirnos hasta “Mis productos”, nos vamos hasta “Mi cuenta (1)”. Aquí seleccionamos la pestaña de Facturación (2) -> Configuración (3). Y en la primera opción marcamos el “No (4)” para la “Renovación automática de productos”, tal y como mostramos en esta captura de pantalla:
Por cierto, no se nos puede olvidar pinchar sobre el botón verde de “Guardar” para salvar los cambios y así deshabilitar la autorenovación de todos los productos (si marcamos el “No”).
Insistimos en que lo mejor es que una vez nos llegue el primer mensaje de aviso informándonos de que un producto va a caducar dentro de X días decidamos que queremos hacer con ese producto. Para ello podemos revisar si tenemos activada la autorenovación del producto y si nos interesa mantenerla o no.
¿Te ha resultado de utilidad este artículo para saberlo como funciona la autorenovación de productos en Hostinet? Recibe artículos como este suscribiéndote a nuestras Tan solo debes introduce tu correo electrónico en la venta emergente (Popup).