Portada Facturación ¿Qué métodos de pago son aceptados en Hostinet?
Desde Hostinet tratamos de facilitarte al máximo posible tus pedidos y renovaciones por lo que permitimos los siguientes cuatro métodos de pago para que elijas el que prefieras para tus pedidos.
La forma más común y más cómoda es la domiciliación bancaria. Así, cargaremos en tu cuenta el importe correspondiente y no tendrás que preocuparte por nada. La domiciliación es el medio de pago recomendado por Hostinet.
Si, aún así, prefieres efectuar el pago por transferencia bancaria, no hay ningún problema. Una vez realizado el pago, envíanos por email el correspondiente comprobante de ingreso escaneado y procederemos a activártelo.
Admitimos pago con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra pasarela bancaria de pagos online, que admite las principales tarjetas de crédito y débito.
Como no podía ser de otra manera, también admitimos Paypal, un sistema muy utilizado para los pagos a través de Internet.
Con el pago vía tarjeta de crédito, paypal o domiciliación bancaria te aseguras el alta automática de los productos de hosting y dominios contratados. Estos sistemas de pago permiten que el proceso de compra se finalice sin necesidad de intermediación alguna posibilitando que disfrutes de tu alojamiento web y dominio con mayor rapidez y autonomía.
Te recordamos los métodos de pago aceptados por Hostinet:
Los productos que tenemos contratados en Hostinet, suelen tener un periodo de un año. Dominios y la mayoría de alojamientos web se contratan caducan al cabo del año.
Esto hace que, cuando llega el aviso de que hay que renovar el producto, muchos clientes no sepan cómo realizar la renovación.
Si tenemos configurado el método de pago la domiciliación o el pago con tarjeta de crédito / débito, podemos optar por la renovación automática, así los productos se renovarán sin que tengamos que preocuparnos de ello.
Si preferimos otro método de pago, o simplemente no queremos activar la renovación automática, deberemos realizar el pago de manera manual.
Hostinet, enviará emails de aviso cuando un producto esté a punto de caducar, de hecho mandará varios, pero si hemos dejado de usar la cuenta de correo que pusimos al darnos de alta en Hostinet y no la hemos actualizado, no recibiremos ningún email, por lo que hay que estar atentos para no tener problemas desagradables.
Una vez llegue la hora de renovar un producto, deberemos acceder como clientes a Hostinet.com y dirigirnos a la sección de Mis productos.
Aquí veremos todos los productos que tenemos contratados en Hostinet. Dominios, hosting, productos agregados, etc…
En la columna de Estado, veremos si están activos, cancelados o en expiración. Los productos que veamos que estén en expiración, serán los que tenemos que renovar ya que la fecha de caducidad se encuentra cercana.
Cómo no queremos renovar todos los productos desmarcaremos los productos desmarcando la casilla superior. Para después seleccionar los productos que queremos renovar.
En la parte inferior de la pantalla veremos que tenemos un menú desplegable, desde el que podemos seleccionar la opción deRenovar para luego aplicar los cambios.
Después de añadir los productos al carrito debemos realizar el pago.
Cómo hemos comentado antes, en Hostinet ofrecemos cuatro métodos de pago.
Las opciones de Tarjeta y Domiciliación, nos solicitará añadir los datos antes de poder realizar el pago. Sólo habrá que hacer click en Añadir… e introducir nuestros datos.
Con estas dos opciones de pago, Tarjeta y Domiciliación, podemos seleccionar más tarde la renovación automática para olvidarnos de tener que realizar esta operación todos los años.
Hasta hace poco, sólo la domiciliación bancaria era el único método con el que teníamos la opción de la renovación automática, pero desde Hostinet nos dimos cuenta que muchos clientes preferían pagar con tarjeta y tener la opción de renovar sus productos sin molestarse todos los años.
Por ese motivo incluimos también la opción de auto-renovación en tarjetas y desde el año pasado todos los clientes que lo deseen pueden seleccionar esta opción.
El método de transferencia bancaria ers perfecto para aquello clientes que quieran realizar el pago sin tener que añadir ningún dato, como un número de tarjeta o cuenta bancaria.
Es cierto que este método es el más lento a la hora ya que tenemos que verificar que se ha realizado el pago antes de activar el producto, pero es el más neutro para el usuario.
Una vez hagamos click en Realizar Pago seleccionado el método de transferencia bancaria, el sistema nos mostrará una pantalla con la información de las distintas cuentas en las que podemos realizar el ingreso.
En cada operación se indica un Código de referencia y este es muy importante que lo añadamos como concepto en la transferencia ya que de otra manera no podremos identificar quién nos ha ingresado el dinero.
Una vez verifiquemos que la transferencia se ha realizado se precede a la activación del producto.
Por razones obvias, no existe la posibilidad de renovación automática con este método de pago.
Paypal es, posiblemente, uno de los métodos de pago más populares en Internet.
Con el paso del tiempo, los pagos por Paypal sin sinónimos de seguridad y millones de usuarios han depositado sus transacciones online en este sistema.
Debemos crear una cuenta de Paypal para poder abonar el importe por este método, pero no es necesario tener dinero en Paypal para poder pagar.
Muchos usuario incluyen los datos de su tarjeta en Paypal y este realiza la transacción desde su sistema.
Con esto el usuario sólo tiene que añadir sus datos en un sólo sistema en lugar de tener que añadirlos en varios.
Al realizar el pago por Paypal el sistema nos llevará a la página de pago de Paypal, desde donde podemos elegir desde donde queremos efectuar el pago.
Este método de pago tampoco permite la opción de renovación automática, pero es prácticamente instantáneo. En unos minutos los productos pasarán de estar en Expiración a Activo con una fecha de caducidad ampliada un año más, o los años que hayamos seleccionado.
En Hostinet disponemos de planes de hosting específicos para cada CMS. Ya busques un hosting WordPress, un hosting PrestaShop o Hosting Joomla!, tenemos la opción perfecta para ti:
SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 15 AÑOS