Portada General 5 Claves para Garantizar Transacciones Online (100% Seguras)
Por muy conveniente que parezca, los sistemas de pago online tienen algunos problemas con los que deben lidiar a diario. Dado que los delitos cibernéticos van en aumento año tras año, la seguridad de los pagos online se ha convertido en una preocupación primordial para todo tipo de compañías, las cuales han perdido más de 30 mil millones de euros el año pasado debido al fraude y se espera que aumente a 40 mil millones para 2027. En otras palabras, los delitos mediante el pago online aumentarán en un 25% en los próximos seis años. Una pasada ¿no te parece?
Entonces, ¿Qué deberíamos hacer para no llegar a tales cifras? ¿Cómo deberíamos proteger el dinero que tanto nos ha costado ganar y no puedan conseguirlo hackers o sujetos similares? Tenemos 5 Claves para ello:
El certificado de seguridad SSL o Secure Socket Layer proporciona seguridad al marco general de un sitio web, independientemente de que en el mismo se lleven a cabo transacciones online o no, pero lo importante es la seguridad que ofrece mediante su protocolo HTTPS.
El SSL lo que hace es cifrar los datos del usuario y los pasa a través de una red segura para que ningún pirata informático pueda verlos. SSL emplea funciones criptográficas simétricas y asimétricas en las que utiliza claves públicas, privadas y de sesión para proteger todos datos.
En Hostinet ofrecemos el Certificado SSL Let’s Encrypt para todos nuestros clientes de forma gratuita (se renueva automáticamente cada 3 meses).
Ahora, seguramente puede que te estés preguntando:»¿cómo puedo proteger mis transacciones online?» Bueno, SSL cumple con las pautas de PCI / DSS que son estándares para medir qué tan seguro es un sitio para facilitar las transacciones online. Al procesar una solicitud de pago, SSL garantiza que los piratas informáticos no podrán descifrar números confidenciales como CVV, números de tarjetas de crédito / débito y números de teléfono móvil, etc.
Además, si instalas el Certificado SSL Let’s Encrypt correctamente, puedes mantener tu buen posicionamiento en Google y otros buscadores. El gigante de los motores de búsqueda ha hecho que el uso de certificados SSL sea obligatorio para asegurar que todos los sitios web prosperan y son seguros.
Los sitios web sin SSL están marcados como no seguros por Google y los usuarios reciben mensajes de advertencia antes de visitarlos. SSL también implanta un sentido de confianza en los clientes. Al ver el candadito verde delante de la URL, se sienten más seguros.
Los malware, virus y demás “amenazas cibernéticas” pueden estropear tu sistema de formas prácticamente inimaginables. Es aún más difícil para los usuarios más inexpertos en la materia detectar si su sistema fue pirateado o no. Dado que los malwares pueden venir de varias formas, es mejor instalar un software anti-malware que pueda proteger tu sitio web en su completa totalidad.
Debes asegurarte de que tu programa anti-malware sea capaz de repeler tanto virus antiguos como nuevos. Para eso, debes mantener actualizada Malwarebytes – El AntiMalware Number One o lo que es lo mismo tu software anti-malware en todo momento. Por lo tanto, el anti-malware es esencial para tu seguridad general.
La responsabilidad de tu seguridad no recae únicamente en los propietarios de tiendas online u otro tipo de websites. Como cliente, debes saber dónde está haciendo click y qué estás visitando. Se recomienda evitar realizar transacciones en sitios web de los que no hayas oído hablar en el pasado o den la sensación de ser poco fiables. Dichos sitios web pueden acabar “robando” los datos de tu tarjeta de crédito / débito e información bancaria, así como después utilizándolos para actividades delictivas.
Por lo tanto, no te limites a visitar un sitio web y exponer tus datos, sin antes haberlo estudiado. Puedes revisar los comentarios de otros clientes o ver si tienen la pegatina de comercio electrónico seguro, compra segura o similar, entre otras cosas que te puedan motivar a comprar bajo es tienda online.
Las tarjetas de crédito son SIEMPRE más seguras que las tarjetas de débito, simplemente porque las tarjetas de débito están directamente vinculadas a tu cuenta bancaria y no tienen ni la mitad de protecciones que ejerce la propia marca, por ejemplo, VISA o MasterCard. Esto significa que si un pirata informático penetra a través de tu CVV y PIN, lo más probable es que tenga acceso completo a todo el dinero que tienes en tu cuenta bancaria.
Sin embargo, eso con las tarjetas de crédito es más difícil que pase, ya que existen límites de transacción establecidos que no se pueden sobrepasar, por lo que los piratas informáticos solo pueden comprar hasta una cierta cantidad determinada después de la cual deben detenerse. Entonces, debes ser inteligente y no poner una cuota de saldo muy elevada en la tarjeta.
El uso de dispositivos conectados a Wifis públicos de cibercafés, bares, restaurantes, discotecas, chillouts, ect para realizar transacciones online puede acabar muy mal; como un pirata informático se haga con tus datos, ya te puedes ir preparando, puesto que estas redes Wifis suelen ser muy poco seguras. Estas redes pueden manipularse en cualquier momento y, si un Hacker las usa, puedes perder todos tus datos y dinero. ¡No uses Free Wifi!
Por lo tanto, asegúrate de usar solo tu dispositivo y tus redes para realizar una compra online. Además, usa credenciales sólidos (nombres de usuario y contraseñas con 8 caracteres como mínimo) para iniciar sesión en sitios web de comercio electrónico para disminuir significativamente tus posibilidades de ser pirateado.
Los sitios web están mejorando día a día sus sistemas de procesamiento de pagos al instalar Certificados SSL como Let’s Encrypt, softwares anti-malwares y cumplir con las pautas de PCI / DSS. Pero eso no significa que no tengamos que pensárnoslo dos veces antes de confiar en esos sitios como cliente.
Debemos hacer los mismos esfuerzos para repeler los ataques cibernéticos y trabajar en conjunto con los sitios web para mantener la seguridad. Como clientes, debemos recurrir a comprar en sitios web que hayan demostrado su autenticidad en el pasado. Además, utilizar tarjetas de débito puede resultar un grave error, por lo que siempre debemos usar tarjetas de crédito.
Estos pequeños pasos prácticos pueden ayudarnos a crear un sistema de procesamiento de pagos muy sólido y fiable que se vuelva impenetrable.
En Hostinet todos nuestros Alojamientos Web SSD vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras. ¡Nuestros servidores están ubicados en Bilbao & Madrid!