Portada General Cierre y arrestos en el mundo P2P español
Mas de 21 sitios web han sido cerrados por las fuerzas de seguridad del estado en una nueva campaña dirigida contra las descargas de contenidos con derechos de autor a traves de las redes P2P
Según informa la policía, por primera vez se constata que los propios administradores de losdistintos sites eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar las imágenes y difundirlas en la red a través de programas de intercambio como Emule o Bittorrent.
Asi conseguían la copia de una película antes de su estreno en España, descargándosela de servidores situados en el extranjero y en idioma diferente al castellano. Una vez que tenían la copia de la película en idioma extranjero se desplazaban hasta las salas de cine y grababan el audio del estreno en español, capturándolo en un grabador digital.
Posteriormente, y una vez con el audio sustituían el audio extranjero por el sonido capturado en la sala de cine. Una vez montada la película en español la subían al servidor para que los usuarios de sus webs pudieran descargarse las distintas peliculas.
Estas web registraban unas 15.000 descargas diarias, superando la mayoría el medio millón de visitas al día, alguna había ingresado más de 175.000 euros por publicidad y el total de beneficios acreditados sobrepasan los 625.000 euros segun las fuerzas de seguridad.
Dos administradores fueron detenidos cuando salían de las salas de cine después de grabar el audio de las últimas novedades cinematográficas.
La investigación policial se inició en el mes de julio de 2006 por las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).