Portada General Comparativa HDD VS SDD de Samsung (Vídeo)
Mientras nos preparamos para disfrutar del segundo partido de La Roja en el Mundial de Rusia de 2018 que nos enfrentará mañana a Irán en el estadio de Kazan Arena nos hemos topado con un vídeo muy interesante de Samsung en el que compara sus discos tradicionales (HDD) con sus discos sólidos (SSD).
A pesar de que los discos sólidos (SSD) ya tienen sus años no ha sido hasta ahora cuando se han vuelto muy populares sobre todo para temas relacionados con el alojamiento web debido a sus fantásticas prestaciones que permiten incrementar el rendimiento de las webs hasta en un 95% frente al uso de discos convencionales (HDD).
Este vídeo de Samsung tiene casi 10 años, por lo que los tiempos que se indican no tienen nada que ver con los que se ofrecen hoy en día bajo un buen disco sólido (SSD). Aun siendo un vídeo tan viejo se puede comprobar perfectamente como el SSD ya apuntaba a buenas maneras frente al HDD.
Samsung compara un disco convencional HDD con un disco sólido SSD; utilizando ambos en dos ordenados diferentes, y esta información puede servir de referencia para aplicarla a un Hosting SSD Ultra-Rápido.
Nota: En la ruedecilla de ajustes del vídeo se puede usar la función de “auto-translate” para ponerle subtítulos al vídeo en español si no somos un hacha en el idioma de Shakespeare.
Por ejemplo, la prueba más importante: la de velocidad de carga (Boot UP Speed), se puede ver cómo un ordenador con HDD tarda más de 1 minuto en cargar Windows y el otro ordenador con SSD tarda menos de la mitad.
Como decimos no deja de ser una comparativa y no sabemos si en su día igual Samsung “retocó” esta información para vender más SSDs, pero lo que tenemos claro es que hoy en día un Windows con un buen disco sólido puede que incluso tarde en cargar Windows 10 en menos de 5 segundos. Si hace 10 años tardaba 30 segundos hoy en día el tiempo se ha reducido hasta cuotas prácticamente inimaginables hace unos años. Y este mismo aspecto lo podemos aplicar a una página web; un site alojado en un Hosting SSD va a tardar mucho menos en responder que si está alojado en un Hosting HDD.
En el resto de pruebas podemos ver como el SSD siempre sale victorioso frente al HDD: Tarda menos en abrir un archivo PDF. Tiene mucha más durabilidad. Y la autonomía es muy superior. Todo ello hace que el SSD se averíe menos y, por lo tanto, tenga una vida más longeva que el HDD.
También es cierto que un SSD es más caro que un HDD, pero bien lo vale esa pequeña diferencia que cuesta hoy en día un disco y otro.
Sin más recordarte que en Hostinet puedes contratar TU Hosting SSD ¡Al Mejor Precio! Para ello introduce el cupón SSD2018 en tu pedido.