Portada General Cómo Comprimir y Descomprimir Archivos en Windows 10
Windows 10 es el sistema operativo más utilizado hoy en día en todos los ordenadores de sobremesa más modernos. El software ZIP viene de serie con Windows 10, por lo que no es necesario descargar o instalar nada adicional en el PC para comprimir y descomprimir archivos.
Si quieres subir varios archivos al mismo tiempo a tu Hosting SSD la opción más recomendada para ello pasa por zipearlo todo para meterlo dentro de un solo fichero, lo cual te permitirá poder manejar ese contenido en “un bloque” de forma mucho más rápida y segura.
En este tutorial te indicaremos los pasos necesarios para que sepas cómo comprimir y descomprimir archivos en Windows 10.
Lo primero que debes hacer es localizar en tu disco duro los archivos y carpetas que deseas comprimir (zipear) y seleccionarlos.
Mantener apretada la tecla CTRL te puede ayudar con creces en la tarea de seleccionar con el ratón todos los archivos y carpetas que quieras zipear o mediante el botón izquierdo del ratón manteniéndolo pulsado y arrastrándolo a través de todos los archivos y carpetas que quieras seleccionar. Lo más normal es que quieres comprimir algunas carpetas, ya que dentro de estas habrá varios archivos.
Una vez que hayas escogido todos los archivos y carpetas que quieres comprimir, haz click con el botón derecho del ratón sobre uno de ellos, selecciona “Enviar a”, y luego “Carpeta comprimida (en zip)”. Entonces se creará en tu escritorio un nuevo archivo ZIP con el mismo nombre del archivo o carpeta que seleccionaste.
Si lo deseas y dispones de la licencia de WinRAR en vez de usar la opción de “Enviar a” también podrás utilizar la opción de “Añadir al archivo…”
La opción de “Añadir al archivo…” aparte de comprimir en ZIP también te dará la opción de comprimir en RAR. A pesar de que la compresión ZIP es más rápida, normalmente la compresión RAR es mucho mejor, pero recuerda que con Windows 10 solo viene de serie la compresión ZIP.
Tal vez el nombre del archivo creado no sea de tu agrado, pero no tienes de qué preocuparte ya que lo puedes renombrar. Para ello, haz click sobre el archivo ZIP recién creado, y pulsa en la opción de “Cambiar nombre”. Tan solo tendrás que borrar el nombre actual y poner el que tú quieras.
Descomprimir archivos y carpetas en Windows es muy, pero que muy sencillo:
Para ello tan solo tienes que dirigirte hasta el archivo ZIP o RAR que quieras descomprimir, darle a dicho archivo con el botón derecho del ratón, y seleccionar “Extraer ficheros” (para indicar dónde quieres extraerlos) o “Extraer aquí” (para extraerlos en la misma ubicación donde se encuentre el fichero). Así de simple, no tiene más.
Gracias a este pequeño tutorial esperamos que hayas aprendido a cómo comprimir y descomprimir archivos en Windows 10.
Si necesitas subir muchos archivos a la vez lo mejor es que los comprimas en ZIP o RAR, y después los subas al Hosting SSD, ya que con ello conseguirás cargarlos de forma mucho más rápida. Sin duda, subir archivos de forma separada a través de un cliente de FTP como Filezilla te llevará mucho más tiempo que si optas por subir solo un archivo ZIP o RAR. Y como se suele decir: “el tiempo es oro”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
Cupón: SSD2018
La oferta que ofrecemos con el cupón “SSD2018” solo es válida para nuevas altas y renovaciones de Hosting SSD, quedando excluido los planes Distribuidores SSD. Fin de la oferta: 31 de diciembre de 2018.
Oferta válida para contrataciones y renovaciones de los siguientes planes compartidos con discos sólidos: SSD1, SSD2, SSD3, SSD 4, SSD Cloud 1, SSD Cloud 2, SSD Cloud 3 y SSD Cloud 4. Así como también para todos los planes WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla, ya que también funcionan bajo discos sólidos.