Portada General Configurar Cuenta de Correo en Mail – Mac OS X (El Capitan)
Una vez hemos contratado nuestro dominio y hosting en Hostinet, muchos usuarios quieren crear una cuenta de correo con su dominio y empezar a usarla.
Crear una cuenta de correo es relativamente fácil. Sólo hay que acceder al panel de control del hosting, crear la cuenta de correo y añadirle una contraseña que debemos recordar. En este tutorial lo explicamos paso a paso.
Una vez creada la cuenta de correo podemos acceder a ella a través de Webmail solo usando la cuenta de correo que hemos creado y la contraseña que, repito, debemos recordar.
Es muy probable que se prefiera usar un cliente de correo en lugar de usar Webmail para gestionar los correos.
Esto se puede hacer sin ningún problema pero requiere de cierta configuración que a los usuarios nóveles les puede resultar complicadas ya que se habla de cosas como puertos, servidores SMTP, IMAP o POP.
Si se está usando Mac OS X como sistema operativo, viene instalado de fábrica un cliente de correo electrónico llamado Mail.
En este tutorial vamos a configurar paso a paso una cuenta de correo, creada previamente en nuestro hosting en Hostinet, en la aplicación Mail de Mac OS X en su versión 10.11.5 conocida como El Capitan.
El gestor de correo Mail está presente en Mac desde hace muchos años. Si se tiene una versión distinta a esta, es posible que algunas opciones cambien de sitio, pero la configuración no debe de cambiar.
√ Si necesitas un hosting de calidad y rápido te recomendamos el Hosting SSD => CLICK AQUÍ
Antes de configurar nada debemos tener nuestra cuenta de correo creada.
En este tutorial no vamos a explicar cómo crear una cuenta de correo pero podéis ver las siguientes guías.
Los que tenemos que tener claro es que debemos tener creada nuestra cuenta de correo y tener apuntada la contraseña de la cuenta de correo.
Si no tenemos o recordamos la contraseña de correo deberemos cambiarla siguiendo el siguiente tutorial:
Mail, como la mayoría de gestores de correo, tiene varias opciones de configuración. En este tutorial no vamos a ver cada una de las opciones de Mail, vamos a configurar una cuenta de email para poder enviar y recibir correos electrónicos. Por lo que habrán opciones en las que no nos centremos.
Lo primero es abrir la aplicación Mail, una vez abierta nos vamos al menú superior, hacemos click en Mail / Preferencias y dirigirnos a Cuentas en la nueva ventana que se abra.
Es muy probable que tengamos preconfigurada una cuenta de iCloud. Si no la vamos a usar podemos desactivarla. Esto depende de cada usuario. Nosotros haremos click en el signo + que veremos en la parte inferior izquierda.
En la nueva ventana seleccionamos Otra cuenta de Mail… y hacemos click en Continuar.
En la siguiente ventana nos pedirá que añadamos nuestro nombre, o al menos el nombre que queremos que se muestre en los emails, la cuenta de correo electrónico que vamos a configurar y su contraseña.
Después hacemos click en Iniciar Sesión pero no os hagáis ilusiones. Os va a dar un error.
Esto es normal porque Mail intenta hacer una configuración automática pero cada proveedor de hosting puede tener una configuración distinta. Por eso este tutorial sólo os servirá si sois cliente de Hostinet.
En la nueva ventana debemos añadir los siguientes datos:
Tipo de cuenta Aquí podemos elegir entre IMAP o POP.
Cuando hagáis click en Iniciar sesión aparecerá una alerta de certificado que asusta bastante a los usuarios. Es una advertencia ya que el certificado de seguridad no coincide con el de vuestro dominio.
Esto es normal ya que los servicios de email se usa el propio certificado de Hostinet.
Sólo debéis hacer click en Mostrar Certificado, veréis que el certificado es el de Hostinet, marcar la casilla de Confiar siempre en “.hostinet.com” y hacer click en Continuar.
Por motivos de seguridad, Mac OS X os pedirá vuestra contraseña de usuario, la que ponéis para acceder al sistema. Esto no tiene nada que ver con Hostinet. Es un proceso del propio sistema.
Por fin tendremos nuestras cuenta de correo en Mail, pero no habremos terminado de configurar todo. Aun nos quedan un par de pasos.
Desde la ventana de Cuentas, teniendo seleccionada la cuenta que estemos configurando, tenemos que hacer click en Avanzado.
En la sección de avanzado nos vamos a centrar en:
¡Ya queda poco!. Con lo que hemos hecho hasta ahora ya podríamos recibir emails en nuestra cuenta, pero seguro que también queremos enviar, así que vamos a ver la configuración SMTP o servidor de salida.
Si volvemos a Información de cuenta veremos que tenemos una opción llamada Servidor de correo saliente (SMTP). Si hacemos click en el desplegable veremos la opción Editar lista de servidores SPTM…, la cual seleccionaremos.
Nos aparecerá una ventana en la que veremos los servidores que tengamos, habitualmente el propio de iCloud y el que hemos añadido antes, ¿recuerdas? mail.NuestroDominio.com
Seleccionando el servidor en la lista, la Información de la cuenta debe de quedar así:
La descripción nos servirá para seleccionar este SMTP en la ventana de Información de cuenta pero podemos poner lo que queramos.
Y cuando hagamos click en Avanzado debemos de confirmar esto:
Es posible que los datos ya estén añadidos y no hay que tocar nada, pero mejor verificarlo.
Cuando cerremos las preferencias de Mail es posible que nos pida la confirmación para guardar lo que hemos editado. Decimos que si y ahora si, ¡ya tendremos nuestra cuenta de correo lista para funcionar en Mail!
Sólo nos quedará hacer una prueba para comprobar si todo funciona correctamente.
Para terminar vamos a añadir enlaces para configurar el correo electrónico en otros clientes de correo y otras plataformas.
En general, los datos son los mismos siempre, si tenemos claro cuales son los puertos, servidores y contraseñas podemos configurar nuestra cuenta de correo electrónico en cualquier dispositivo.
¡Ahora también disponemos de planes en SSD con panel de control cPanel Incluido y, también puedes crear todas las cuentas de email que quieras!