Portada Dominios Web El dominio más Caro de 2015 fue Give.com
Todos los años se sigue con cierto interés cual es el dominio más caro del año. En el 2015 fue Give.com por el que se pagaron 500 mil dólares americanos (USD), unos 460 mil euros.
El dominio ya estaba registrado desde el 2 de mayo de 1995 y se transfirió el pasado 6 de agosto de 2015 por el precio indicado. Y si estáis pensando en estar atentos por si caduca, está registrado hasta el próximo 3 de mayo de 2022.
El precio de un dominio .com en Hostinet es de 8,95 € al año, así que imaginad el precio tan disparatado que puede ser medio millón de dólares.
Pese a que hayan personas a los que les puede parecer algo disparatado hay que pensar que un dominio en Internet es la primera marca que ven los clientes y usuarios.
Un usuario tiene que escribir el nombre del dominio en la barra de direcciones de su navegador para poder acceder al sitio Web, por lo que se crear la primera interacción entre el sitio web y el usuario, y posiblemente la que más veces realice entre la relación usuario / sitio Web.
Los dominios cortos son los más fáciles de recordar, por ese motivo los dominios más caros del pasado año 2015, después de Give.com, también han sido dominios cortos:
La lista de dominios más caros del 2015 están dominados por los .com, pero eso no quiere decir que sean comprados en países donde el inglés sea el idioma principal.
Los dominios Heika.com y Same.com, los números 2 y 3 más caros por ejemplo, han sido comercializados en China.
Por lo que toca al idioma español también tenemos una lista y la el dominio más caro del año 2015 en habla hispana es para un dominio .mx, eso si, con un precio mucho más bajo que los primeros de la lista.
El precio de los dominios siempre ha causado morbo y repercusión mediática por lo que pueden llegar a revalorizarse. Por una inversión de apenas 10 euros hay gente que ha ganado millones
En los años 90 algunos usuarios vieron el negocio claro y registraron nombres de empresas famosas con el único fin de revenderlos a sus legítimos propietarios a un precio muy elevado.
Otros compradores de dominios sólo tuvieron la suerte de que una empresa haya nacido, se haya hecho grande y tengan interés por algún dominio que les perteneciera. Cómo el caso de Facebook que pagó más de 8 millones de dólares por el dominio fb.com
Lo que pasó en los años 90 ya es imposible que se pueda repetir, pero todavía existe un gran mercado en el nombre de los dominios de Internet que generan millones de euros al año.
Muchas multinacionales invierten un dineral en un sólo dominio ya que es perfecto para su negocio o simplemente para que su rival y máximo competidor no sea el que lo adquiera.
En otras ocasiones se adquieren dominios a un elevado precio por el buen trabajo SEO que tienen, lo cual les posiciona en las primeras posiciones de las búsquedas de los principales buscadores como Google o Bing.
Esta es la lista de los dominios más caros:
En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.
Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.
Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.
HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA