Portada General ¡GRATIS! Comprimir PDF’s con Programa 4dots Free PDF Compress y Herramienta Online Smallpdf
Sin duda, uno de los mayores problemas que tienen los clientes que hacen un uso extensivo del correo electrónico es el espacio en disco de su plan de Hosting sobre todo al tener las cuentas configuradas por IMAP.
De por si solos los correos electrónicos no suelen ocupa mucho espacio, pero si ajuntamos algún tipo de documento, como por ejemplo PDF’s, estos suelen ocupar bastante y esto acaba siendo un gran problema, no ya por el hecho de ocupar mucho espacio, sino que esos adjuntos o PDF’s se van quedando almacenados en la carpeta de “Sent” (Enviados) del servidor. Y al conservar esta clase de mensajes lo que conseguimos es agotar rápidamente el espacio, aunque siempre existe la posibilidad de contratar más espacio…
Muchos de estos PDF’s están creados para que se visualicen mejor, pero para nada llegan a estar optimizados, lo cual hacen que ocupen bastante espacio dentro de nuestro Hosting. También podemos tener estos PDF’s subidos a nuestra web en sí para que los descarguen los usuarios, por lo que obviamente si los comprimimos también conseguiremos que ocupen menos y con ello reduciremos el consumo de ancho de banda.
En fin, debido a este peculiar casos de los PDF’s que ocupan mucho hemos decidido crear este artículo para indicar un programa descargable con el que poder optimizarlos: 4dots Free PDF Compress, así como también una herramienta online: Smallpdf. Luego cada cual que decida que es lo que desea emplear, por nuestra parte indicamos las dos opciones para satisfacer todas las necesidades; tanto offline como online.
Pensamos que un programa gratuito para comprimir PDF’s mejor que 4dots Free PDF Compress no lo hay en el mercado, es por eso por lo que desde Hostinet lo recomendamos al 100%.
4dots Free PDF Compress permite comprimir ficheros individuales, varios ficheros o carpetas enteras, pudiendo seleccionar los ficheros desde nuestro PC o hacer un “drag and drop” (arrastrar y soltar).
Podemos cambiar la calidad del PDF, aunque la que nos indica por defecto ya se logra una buena compresión, y elegir la carpeta de salida. Una vez tengamos el PDF o PDF’s que queramos comprimir tan solo tenemos que pulsar el botón “Compress” y listo.
– Comprima lotes de documentos PDF y reduzca el tamaño de archivo drásticamente. – Es absolutamente gatuito y también multilenguage (incluye 34 idiomas) – Fácil de usar. Soporta documentos comprimidos en PDF con un click derecho en Windows Explorer o mediante la popular acción de “Drag and Drop” (Arrastrar y Soltar). – Puede ser ejecutado mediante línea de comandos para inclusión en scripts e.t.c. – NO necesita software de Adobe Acrobat instalado
Por otra parte, si no queremos descargar ningún programa ¡no hay problema! Desde Hostinet ponemos al alcance de todos nuestros clientes la herramienta online Smallpdf para optimizar PDF’s y cuyo manejo es la mar de sencillo como vamos a relatar a continuación.
Primeramente no tenemos que acceder a su página web y pulsar el botón central “CHOOSE FILES” o arrastrar el PDF desde nuestro ordenador hasta dicha sección para que lo cargue el sistema de Smallpdf. Podemos seleccionar o arrastrar más de uno (no hay que ir de 1 en 1 en caso de querer optimizar más de uno).
Una vez cargue Smallpdf el PDF aparecerá en el lateral izquierdo lo que ocupa y a la derecha las dos opciones para poder comprimirlo, siendo una de ellas gratuita -Basic Compression- (y obviamente la de pago -Strong Compression- es la que mayor optimización sin perder calidad ofrece, pero realmente con la gratuita puede que tengamos suficiente, ya que aporta un 40% de compresión). Así pues, pulsamos sobre la opción gratuita y después en el botón COMPRESS –>
Por último, le damos al botón azul de la parte superior derecha “DOWNLOAD” y listo.
En Hostinet todos nuestros Alojamientos Web SSD vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras. ¡Nuestros servidores están ubicados en Bilbao & Madrid!