Herramienta Recortes – Adiós a la Tecla de Imprimir Pantalla (Windows 10)

Categorias: General

Herramienta Recortes Small

En Hostinet solemos pedir a nuestros clientes que nos envíen por email capturas de pantalla con el error que tienen para poder darles más detalles sobre el mismo y poder ayudarles a resolverlo lo antes posible.

El caso es que en Windows 10 para hacer una captura de pantalla casi todo el mundo usa la tecla de Imprimir Pantalla (Print Screen); que hay ubicada por la parte superior derecha del teclado, pero después hay que pegarla en un documento o en algún programa de edición como PhotoShop para poder guardarla, lo cual hace que esta metodología sea bastante incomoda y, por lo tanto, la convierte en la opción menos recomendada.

Herramienta Recortes

Con la Herramienta Recortes podemos decirle adiós a la tecla de Imprimir Pantalla (Print Screen).

 

Print Screen Tecla Tachada

Desde Windows Vista, Microsoft incluye de serie en su sistema operativo esta herramienta con la cual se pueden hacer capturas de pantalla de forma rápida y eficaz, además permite guardarlas bajo los siguientes formatos: PNG, GIF, JPEG y HTML, y sin tener que abrir ningún programa externo para ello.

La Herramienta Recortes la podemos encontrar fácilmente si escribimos la palabra “Recortes” en el buscador del escritorio de Windows 10. Nos aparecerá el icono de la herramienta como se muestra en la siguiente imagen:

Herramienta recortes Win10

Al hacer click sobre la Herramienta Recortes aparecerá una venta con un escueto menú: Nuevo, Modo, Aplazar, Cancelar y Opciones.

Herramienta recortes opciones

4 Modos de recorte

Realizar una captura de pantalla de lo que estemos viendo con la Herramienta Recortes es muy sencillo, ya que tan solo deberemos pinchar en la primera opción: “Nuevo”, y después seleccionar el tipo de recorte (Modo) que queramos para hacer la captura de pantalla.

Hay 4 modos de recorte diferentes:

1. Recorte de forma libre: Mediante este modo se puede definir de forma libre el tipo de recorte que se desea hacer para hacer la captura de pantalla; tan solo hay que arrastrar el ratón formando un rectángulo, cuadrado, círculo o la forma que se quiera.

2. Recorte rectangular: Este es el método más común y también el más utilizado, ya que con él se puede realizar una captura de pantalla con forma rectangular. Tan solo hay que indicar un punto de inicio y a partir de ese punto arrastrando el ratón se ira creando el rectángulo.

3. Recorte de ventana: Con tan solo un click de ratón se puede capturar la ventana que estemos viendo en ese preciso instante. Opción rápida y a la vez muy útil.

4. Recorte de pantalla completa: Como bien indica su nombre, este último método sirve para capturar la pantalla completa de lo que tengamos en pantalla en ese mismo momento. En verdad no deja de ser lo mismo que ofrece la tecla Imprimir Pantalla (Print Screen), sin embargo, en esta ocasión no hace falta tener que ir a pegar el contenido en ningún lado.

Herramienta recortes modos

Guardar la captura de pantalla

En fin, una vez definido el método que queremos utilizar para realizar la captura de pantalla, lo único que nos quedará es hacer click en el disquete de Guardar recorte, el cual nos dará la posibilidad de guardar la captura de pantalla en 4 formatos diferentes: PNG, GIF, JPEG y HTML.  

Herramienta recortes guardar formatos

Otras opciones

La Herramienta Recortes también ofrece otras opciones que puede que no usemos, pero que resultan cuanto menos interesantes, como por ejemplo la de aplazar la creación del recorte, copiarlo o enviarlo por el email, así como también escribir un texto con los lápices de colores…

herramienta recortes lapices de colores

Conclusión

Si tienes que hacer una captura de pantalla con Windows 10 ¡no lo dudes! Utiliza la Herramienta Recortes y ahorrarás tiempo. En apenas unos segundos podrás tener una captura de pantalla de lo quieras en PNG, GIF, JPEG y HTML.

 


¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!


 

Hosting SSD ¡En 2018 al mejor precio!

Disfruta de un 25% de descuento adicional
Introduce el cupón SSD2018

Cupón: SSD2018

Hosting SSD NVMe
 

Cupón: SSD2018

La oferta que ofrecemos con el cupón “SSD2018” solo es válida para nuevas altas y renovaciones de Hosting SSD, quedando excluido los planes Distribuidores SSD. Fin de la oferta: 31 de diciembre de 2018.

Oferta válida para contrataciones y renovaciones de los siguientes planes compartidos con discos sólidos: SSD1, SSD2, SSD3, SSD 4, SSD Cloud 1, SSD Cloud 2, SSD Cloud 3 y SSD Cloud 4. Así como también para todos los planes WordPress, WooCommerce, PrestaShop y Joomla, ya que también funcionan bajo discos sólidos.