Portada General La Importancia de las Cuentas Autorizadas en Hostinet.com (y también de los Avisos)
Cuando un nuevo cliente se da de alta como usuario en Hostinet.com este lo debe hacer poniendo un email válido en la siguiente URL -> https://www.hostinet.com/central/createaccount/
Una vez dado de alta, puede acceder a su área de cliente y, en “Mi cuenta” -> “Datos de acceso”, puede añadir otro email autorizado (Email secundario). Lo ilustramos con un par de capturas de pantalla:
Por un lado se puede iniciar sesión en el área de clientes poniendo el email o nombre de usuario + la contraseña en: https://www.hostinet.com/central/
Y por el otro lado haciendo click con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha- done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecería una nueva venta en la cual introducir usuario o email + la contraseña, tal y como refleja la siguiente captura de pantalla en la cual marcamos con una flecha roja sobre donde se debe hacer click para que aparezca el popup con la venta de logueo.
Tanto como si solo se tiene un email principal como si se tienen ambos debemos indicar que en Hostinet solo atendemos peticiones o solicitudes relacionadas con incidencias de los alojamientos web y dominios de aquellos clientes que nos escriban desde dichas cuentas autorizadas, ya que al fin y al cabo son las que figuran en nuestra base de datos y pertenecen a los "dueños" de los productos contratados. Por lo tanto, es muy importante tener siempre operativos estos emails.
En caso de dejar de utilizar alguno de estos emails autorizados se pueden cambiar por otros sin problemas desde donde indicamos previamente: “Mi cuenta” -> “Datos de acceso”, sustituyendo el email antiguo por el nuevo.
Y en caso de no recordar el acceso al área de clientes y, por lo tanto, no tener la posibilidad de cambiar el email. El cliente se tendría que poner en contacto con Hostinet para cambiar el email principal. Para ello necesitaríamos que el cliente nos enviara una copia del DNI del titular y el nuevo email para verificar que se trata de un cambio legítimo. En caso de ser empresa se nos tendría que enviar el CIF de la empresa y el nuevo email.
Las cuantas autorizadas también son muy importantes para el tema de los avisos y estar bien informados sobre cuándo se va a caducar un producto, y decidir qué hacer con él. Obviamente si tenemos puestas cuentas autorizadas en desuso estos avisos no nos van a llegar nunca y luego podemos llevarnos un disgusto al no llegar a tiempo para renovar nuestros dominios o alojamientos. En Hostinet conservamos los hosting expirados durante unos 45 días, pasado este tiempo se borran de los servidores y no hay forma de poder recuperarlos.
Muchos clientes nos informan de que apenas reciben avisos sobre cuando les van a caducar los productos que tienen contratados, por lo que desde Hostinet les recomendamos que le echen un vistazo a cómo tienen configurado este tema en el área de clientes.
Recientemente hemos adaptado este sistema para que sea menos confuso, por lo que ahora tan solo se debe marcar el “Sí” de los avisos que se quieran recibir.
Automáticamente un producto que va a caducar en los próximos 60 días entra en estado de expiración. A partir de ahí se puede configurar si se quiere recibir o no una serie de avisos para estar al corriente y evitar que un producto llegue a caducarse, evitando así todos los problemas que ello pueda acarrear en temas de alojamiento web y dominios
Para ello hay que acceder a “Mi cuenta” -> “Datos de acceso” -> "Avisos" y dejar marcado el "Sí" de las opciones deseadas como indicabamos con aterioridad. Por ejemplo, en la captura de pantalla de abajo indicamos que no queremos recibir el aviso de 60 días, así como tampoco recibir los avisos en el email secundario, pero si queremos recibir los avisos de 30, 15 y 1 día antes y el boletín con las últimas novedades que se manda de forma mensual, tan solo hay que marcar el Sí del aviso que si se quiera recibir.
Cada cliente debe configurarse los avisos como quiera. Nuestra recomendación sería tener marcarlo todo como SÍ a excepción del aviso de 60 días, ya que faltando dos meses para caducar un producto aún quedaría mucho tiempo para decidir qué hacer con él.
¿Te ha resultado de interés descubrir la importancia que tienen las cuentas autorizadas? Recibe artículos como este y aprende a moverte por el área de clientes de Hostinet.com como pez en el agua suscribiéndote a nuestras . Es muy simple, tan solo debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente.