Portada General Cómo Integrar Instagram en WordPress
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y que más adeptos tiene, unos 600 millones de usuarios en 2016.
El acertado tratamiento de los filtros de imágenes y el hecho de que todo el mundo tenga un teléfono con cámara hacen de Instagram la red social preferida por millones de usuarios.
Como no podía ser de otra forma, han aparecido soluciones para poder adaptar Instagram a WordPress y tiene mucho sentido. Una de las redes sociales más usadas no podía quedarse fuera del gestor de contenidos más usado.
Una de las opciones más populares es Instagram Feed, que nos permite mostrar el feed de nuestro Instagram o de cualquier otro usuario además de tener multitud de opciones de configuración para adaptarse a cualquier situación.
*El mejor Hosting WordPress, rápido y de calidad, con discos SSD. CLICK AQUÍ
El plugin Instagram Feed es gratuito, aunque tiene una opción PRO de pago que nos permitirá añadir más funciones de Instagram como los famosos Likes o los comentarios de las imágenes, pero la versión gratuita tiene muchas opciones de configuración y es suficiente para las mayorías de las instalaciones.
Se puede descargar desde aquí o buscarlo en los plugins de WordPress con el texto Instagram Feed.
Una vez instalado y activado tendremos un nuevo elemento en el menú lateral llamado Instagram Feed donde podemos ver las distintas opciones que tenemos.
Lo primero que llamará nuestra atención es un aviso en el que nos preguntará si es la primera vez que usamos el plugin o se trata de una actualización del mismo.
Esto viene por los cambios que realizó Instagram el 1 de junio, pero si es la primera vez que lo instalamos podemos cerrar la advertencia y continuar.
Lo siguiente que debemos hacer es conseguir una acceso token a Instagram. Damos por hecho que ya tenéis una cuanta de Instagram, de no ser así no podréis seguir, Sólo hay que hacer click en el botón azul para conseguirlo.
Esto nos llevará a una autorización que debemos aceptar para que nuestro WordPress pueda acceder a nuestra cuenta de Instagram. Nos pedirá que nos logueemos en nuestra cuenta de Instagram.
Si todo va bien nos mostrará un Access Token y un User ID. Lo único que debemos hacer es copiar estos datos y añadirlos en la casilla correspondiente. No olvidar guardar los cambios.
Después de esto ya podemos acceder a la segunda parte de la configuración, Customize
Las opciones de visualización que nos ofrece el plugin Instagram Feed son impresionantes pese a ser la versión gratuita del plugin.
En la sección de Customize y Photos podemos cambiar el tamaño de las imágenes así como el color de fondo.
También podemos elegir el orden de las imágenes mostradas, cambiar el número de imágenes a mostrar, cambiar el número de columnas, etc…
La opción de Carousel es sólo accesible con la versión PRO.
En Header podemos elegir si queremos que se muestre la cabecera de la cuenta, y de ser así, el color del texto.
También podemos elegir si queremos que se muestren los botones de Load More y Follow. Un bonito detalle es que podemos cambiar el texto a mostrar por el que queramos, lo cual viene muy bien ya que todo el plugin está en inglés.
Por supuesto, también podemos cambiar los colores de los dos botones.
Por último, tenemos la posibilidad de añadir código CSS o JavaScript. Estas opciones son para usuarios mas avanzados, pero es interesante que las tengamos disponibles por si las necesitáramos en algún momento.
Lo que realmente impresiona de este plugin es la cantidad de códigos cortos que podemos usar para mostrar prácticamente lo que queramos en nuestro WordPress.
Obviamente hay opcines opciones que sólo podemos usar en la versión PRO, pero aun así son muchas las que si podemos usar.
Podemos mostrar lo que queramos con sólo añadir un código en nuestras entradas o páginas del tipo:
[instagram-feed]
Podemos hacer que se muestren nuestro feed, el de otro usuarios, el de varios usuarios incluido el nuestro, cambiar los colores y los tamaños, independientemente de lo que hayamos configurado por defecto, que se añadan o no los botones de folllow, etc…
Las capacidades de personalización son muy grandes. Podemos mostrar unas opciones distintas en la página principal y otras distintas en cada sección de nuestro blog.
Cuando tengamos claro el código que queremos usar sólo debemos copiar en, por ejemplo, una entrada
Y disfrutar de los resultados en nuestro WordPress:
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!