¿¿Por qué contratar un dominio propio??

Categorias: General

¿¿Por qué contratar un dominio propio??

Disponer de un nombre de dominio propio para la web que queremos promocionar es de suma utilidad, ya que dará a nuestras páginas un nombre que las identifique clara y perfectamente en la Red, de una manera personalizada y profesional.

Escoger bien ese nombre de dominio es de gran importancia para ser asi fácilmente recordados y dispòner de las siguientes ventajas:

    * Los internautas pueden volver con suma facilidad a nuestro sitio con solo introducir una dirección URL corta y sencilla.
    * Promueve la imagen del site o empresa en Internet y le da un valor adicional.
    * Nuestra web tiene un nombre equiparable al de otras grandes empresas y proyectos en Internet.
    * Cuando se ve un URL que únicamente consta del dominio en cuestión en los buscadores se piensa, en un principio, que se ha encontrado una página con mucha información del tema que se buscaba.
 

Contrata tu Dominio .Com o .Es en Hostinet

Registra tu dominio

Registra tu dominio

Contratar un dominio en Hostinet es un proceso muy sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer, es comprobar que el domino esté libre, ya que si está registrado por otra persona, no será posible registrarlo a nuestro nombre.

Para comprobar que el dominio que queremos contratar, lo mejor es buscarlo. En la página web de Hostinet, existe un buscador de libre acceso, en el que se puede introducir el nombre del dominio que nos interesa y comprobar si está libre o necesitamos buscar una alternativa.

hostinet web principal buscador dominios

Unicamente hay que introducir el texto del dominio y se mostrará un listado con todas las extensiones de dominio, indicando cuáles están disponibles y cuáles están registradas.

Si la extensión que nos interesa está libre ¡Bingo!, podemos registrar el dominio en ese mismo momento y pasara a ser de nuestra propiedad para poder utilizarlo como queramos.
 

Cuál es la Extensión de Dominio que Debo Contratar

Cuál es la Extensión de Dominio que se Debe Contratar

Existen muchas extensiones de dominio. .com, .es, .net, .org y las nuevas extensiones del tipo, .app, .tienda, .viajes, etc…

Cualquiera de estas extensiones de dominio pueden ser válidas si se adaptan a nuestro tipo de web o negocio, pero las más genéricas son el .com y el .es si nos enfocamos en el tráfico español.

También se pueden contratar distintas extensiones para un mismo dominio, de esta forma se protege la marca y se pueden redirigir al dominio principal para evitar confusiones.

Es decir, si contratamos midominio.info y lo usamos como dominio principal, podemos contratar el dominio .es y redirigirlo al .Com.

De esta forma, si un visitante se equivoca y pone en un navegador el dominio .es, acabará igualmente en el .com de manera automática.

Las redirecciones pueden realizarse con cualquier extensión de dominio.
 

Cuentas de Correo Electrónico Profesionales con tu Dominio

Cuentas de Correo Electrónico Profesionales con tu Dominio

Al contratar un domino, también se abre el camino para poder crear una cuenta de correo electrónico profesional con el nombre del dominio.

Es decir, si nuestro dominio fuera midominio.info, podemos crear cuentas de email del tipo MiNombre@Midomino.com o info@midominio.info.

Si tomamos como alternativa una cuenta de correo gratuita creada en servicios como Outlook o Gmail, la diferencia es tremenda.

Al contratar un nombre de dominio y poder enviar emails con el dominio contratado, creamos una sensación de profesionalidad de cara al receptor de email, no comparable al hacerlo con, por ejemplo, un email del tipo @gmail.com.

Además, no solo podemos crear una cuenta de correo, si tememos un comercio o empresa, podemos crear las cuentas de correo que necesitemos para nuestro negocio, por ejemplo:

De esta manera se pueden cubrir todas las áreas de un negocio haciendo uso del dominio contratado, dando una imagen profesional en nuestras comunicaciones por email.
 

Qué Necesito para Crear una Web y un Correo Electrónico una Vez Contratado el Dominio

Cuando ya tengamos contratado el dominio, si queremos crear una página web o una cuenta de correo electrónico, necesitaremos un hosting web.

Un hosting es el espacio en Internet donde podemos subir los archivos que necesita una página web para funcionar, así como almacenar los correos electrónicos, que al fin de al cabo, también son archivos.

En Hostinet podemos ofrecerte un hosting web que se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Todos hosting que se ofrecen en Hostinet disponen de un servicio de soporte técnico atendido por teléfono desde España y sin lineas 902.

También se pueden crear tantas cuentas de correo como se necesiten, no hay límite en este aspecto por parte de Hostinet.

Además, también cuentan con algunas características comunes más, como son los, cada vez más necesarios, certificados de seguridad SSL gratuitos y un panel de control de garantías como cPanel, todo un referente en la administración del hosting se refiere.

Algunas de las opciones más populares de hosting SSD que podemos ofrecerte son la siguientes:

Hosting SSD NVMe

De todas formas, si tienes dudas sobre que tipo de hosting te conviene, puedes llamarnos o escribirnos un email y te asesoraremos de forma gratuita y sin compromiso.

Hostinet SL