Portada Gestores de correo Cómo Configurar una Cuenta de Email con tu Dominio en Outlook.com
Cuando contratamos un hosting y un dominio, una de las primeras cosas que hacemos todos es crear una cuenta de correo electrónico.
Y es que cambia mucho enviar un email desde una cuenta del tipo MiNombre@outlook.com o MiNombre@gmail.com’, que enviarlo con tu propio nombre de dominio:
MiNobre@midominio.info
Una vez has creado la cuenta de correo, puedes gestionarla desde webmail, configurarla en un teléfono móvil o un cliente de correo tipo Outlook o Thunderbird.
Pero si eres usuario de la plataforma Outlook.com, no confundir con la aplicación Outlook del paquete Office de Microsoft, quizás te gustaría poder configurar tu cuenta en Outlook.com para gestionarla desde ahí.
¡Ojo! No confundir la plataforma Outlook.com con la aplicación Outlook del paquete Office de Microsoft. ¡¡Se parecen, pero no son lo mismo!!
Si este es tu caso, la buena noticia es que si que se puede hacer, la mala es que no es muy intuitivo, así que vamos a ver cómo configurar una cuenta de con tu nombre de dominio en Outlook.com.
Antes de empezar, necesitas tener a mano la contraseña de tu cuenta de correo, ya que sin ella será imposible de configurar. Si no la recuerdas, tendrás que cambiarla.
También deberías comprobar que hay emitido un certificado SSL de Let’s Encrypt o cualquier otro certificado SSL que cubra mail.midominio.info.
Una vez tengamos todo claro, ya podemos pasar a configura la cuenta de correo en nuestro Outlook.com.
Obviamente, tenemos que tener una cuenta de Outlook.com, así que lo primero que debes haceres acceder a tu cuenta.
Si no sabes cómo acceder a tu cuenta en Outlook.com, en Hostinet NO podemos ayudarte, con eso. Outlook.com es un servicio que no tiene nada que ver con Hostinet y no podemos darte soporte sobre cómo acceder a tu cuenta en Outlook.com.
Una vez hayas accedido a Outllook.com, tienes que acceder a la configuración. Para esto debes hacer click en la rueda dentada que encontrarás en la parte superior derecha.
Y una vez dentro, debes ir a la parte inferior y hacer click en Ver toda la configuración de Outlook.
Una vez accedas a la configuración completa, debes seguir el siguiente camino: Correo > Sincronizar Correo Electrónico > Otras Cuentas de Correo Electrónico, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Esto abrirá una nueva venta de configuración llamada Conectar la Cuenta de Almacenamiento y antes de añadir nada, hay que marcar la casilla de Configurar Manualmente las Opciones de la Cuenta y hacer click en Aceptar.
Ya hemos llegado a la zona de configuración y a partir de aquí ya podemos ir añadiendo nuestro datos:
Después podemos elegir si queremos crear una carpeta independiente con la nueva cuenta de correo que añadamos o mezclarlos con la cuenta de Outlook.com (hotmail.com, msn.com. live.com, etc…) que ya tengamos configurada.
Lo más habitual es crear una carpeta independiente, así que habría que marcar la opción Cree una carpeta para el correo electrónico importado, con subcarpetas como la cuenta que se conecta, pero es decisión tuya.
La segunda parte de la configuración es referente al tipo de conexión que queremos realizar, IMAP y SMTP, POP y SMTP o sólo SMTP.
Si no tienes muy claro estos conceptos, nuestro artículo POP3, IMAP & SMTP Para Principiantes (Todos los Detalles) te será de ayuda.
Nosotros en esta guía lo vamos a configurar como IMAP y SMTP.
Si prefieres POP, la configuración será la misma excepto el puerto del servidor entrante, el cual pone el mismo Outlook.com.
Ahora le hacemos click en Aceptar y si todos los datos son correctos, tu cuenta de correo ya estará configurada en Outlook.com.
Ahora verás en tu cuenta, otra carpeta creada con el nombre de la cuenta que hayas configurado, con su Inbox independiente de la cuenta de Outlook.com.
Cuando quieras manda un email con la nueva cuenta, puedes hacer click en «De» y podrás elegir si quieres enviarlo desde tu cuenta de Outlook.com o desde el email de tu dominio, así de fácil.
Como verás, la configuración de una cuenta de email con tu dominio en Outlook.com, se puede conseguir, aunque el proceso no sea muy intuitivo.
En las pruebas que hemos realizado, nos hemos dado cuenta de que los emails que recibimos tardan más de la cuenta en llegar a la bandeja de entrada, pero al final llegan.
También hemos visto que los email enviados no se separan en las carpetas de enviados de cada cuenta, si o que se mezclan en la carpeta de Elementos Enviados, aunque hayamos marcado la opción de separa las carpetas.
En cualquier caso, el servicio funciona y se pueden enviar y recibir emails sin problemas.