Portada Gestores de correo Outlook NO Guarda Opciones al Cambiarlas y Cerrar el Programa
Curioso el tema que se nos presenta en el día de hoy, aunque en realidad se trata de una “tontería” relacionada con guardar las opciones de Outlook en la nube como vais a poder comprobar, pero a veces una simple cosilla, por muy simple que sea lo puede cambiar todo. ¿Alguien dijo efecto mariposa? No hombre, esto nada tiene que ver, jeje.
Lo primero de todo vamos a ponernos en situación:
Todo viene a raíz de que hace 2-3 semanas actualizamos todos nuestros servidores con la última versión estable disponible de cPanel. Y es que nuestro afán por querer ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes y estar siempre a la última nos ha llevando durante estos días a implementar la versión 94 del panel de control cPanel que usan todos nuestros clientes, sin ningún tipo de coste adicional en sus Hosting. De hecho estamos pasando de la versión 84 a la 94 para ponernos al día, ya que la versión estable de cPanel 94 apenas ha salido hace 1 mes; el pasado 25 de marzo de 2021, tal y como se recoge en su su página de releases.
cPanel indica lo siguiente sobre esta versión:
Included in this version is full CentOS 8 and CloudLinux™ 8 support, improved account transfer functionality, a more welcoming interface panel for new users, plus updates to PowerDNS, Dovecot, and lots more! / Esta versión incluye soporte completo para CentOS 8 y CloudLinux™ 8, funcionalidades mejoradas para la transferencia de cuentas, un panel de interfaz mucho más acogedor para nuevos usuarios, así como actualizaciones de PowerDNS, Dovecot y mucho mucho más.
El problema de esta mejora es que Outlooks configurados en sistemas operativo anticuados, como Windows XP y Windows 7, dejaron de permitir conexiones de correo por SSL, mas bien cPanel dejo de ofrecer esa funcionalidad, así que si no se tiene Windows 10 o un dispositivo moderno o no se pueden configurar cuentas de correo con SSL que se hayan dado de alta en cPanel. Aunque siempre quedará la posibilidad de hacerlo sin SSL con cifrado “ninguno”.
Para más detalles sobre todo esto se puede consultar el siguiente artículo:
A donde queremos llegar con todo esto es que íbamos a Outlook e intentábamos cambiar las opciones de la configuración, pero Outlook no las guardaba. Total que guardábamos los cambios y cerrábamos el programa. Lo volvíamos a abrir pero nada seguían apareciendo las opciones iniciales. ¿Qué se puede hacer? Si bien es cierto que probando varias veces al final Outlook acaba por coger los parámetros esto no debería ser así. Entonces… ¿Qué es lo que lo provoca?
Efectivamente este problema al parecer viene provocado por la nube. Microsoft no para de hacer cambios en este aspecto para integrar cada día más sus servicios en la nube. Lo que implica que su gestor de correo se vaya un poco de vueltas y no acabe de sincronizar bien las opciones establecidas, y acabe poniendo las mismos valores que tenia en un principio, al conectar el cliente de escritorio a la nube y la nube restablecer las configuraciones iniciales.
En la Comunidad de Tecnología de Microsoft incluso tienen un pequeño hilo sobre ello, donde comentan lo siguiente:
MS has made some changes to allow users to save Outlook Options in the cloud, which cause Outlook option to randomly change and not save. / MS ha realizado algunos cambios para permitir a los usuarios guardar las opciones de Outlook en la nube, lo que provoca que las opciones de Outlook cambien aleatoriamente y no se guarden.
Por suerte, la solución al problema es mucho más sencillo de lo que pensamos; basta con que desmarquemos el casillero que provoca el problema: “Almacenar la configuración de Outlook en la nube“, ubicado dentro de las opciones generales del Outlook.
Ruta: Archivo->Opciones->General->Opciones de almacenamiento en la nube -> Click en el casillero de “Almacenar la configuración de Outlook en la nube“ para desmarcarlo.
Desmarcada dicha opción, hacemos click en Aceptar, reiniciamos Outlook y listo. De esta forma nuestras opciones de Oulook ya no se volverán a guardar en la nube y evitaremos que se nos cambien los parámetros cuando Microsoft quiera.
Desconocemos si esa opción de la nube esta disponible en todos los Outlooks o solo en las versiones más modernas (2016 para adelante), pero si detectas que te pasa algo similar, empieza por mirar si tienes el casillero de “Almacenar la configuración de Outlook en la nube“, ubicado dentro de las opciones generales del Outlook. Sino tendrás que hacer los cambios varias veces hasta que te los acabe cogiendo el programa…
En los Hosting SSD de Hostinet puedes crear todas los cuentas de email que necesites para tu proyecto web. Después, estas cuentas las puedes configurarlas por POP o IMAP, en clientes de correo electrónico como Outlook, y así enviar todos emails que necesites a tus clientes, amigos o familiares.